La comunidad del dividendo atrajo mi atención sobre implementar la estrategia con fondos indexados¡Hola, cazadividendos!  Hoy he llegado a casa con ganas de jarana, como diría mi abuela. Esta mañana ya tenía disponibles los 1.400 € que traspasé la semana pasada y, tal y como expliqué hace unos días, mi idea era  empezar hoy mismo a construir la cartera de fondos de la Sra. Cazadividendos a partir de las recomendaciones de OCU Inversores. Eso sí, los comentarios del post me dejaron con las orejas levantadas. Todo es opinable pero tantas voces a favor de los fondos indexados (gestión pasiva) no pueden estar equivocadas… o sí.  Así que, antes de irme a OCU Inversores a entender por qué recomiendan cada uno de los fondos de sus carteras modelo, he vuelto a leer el post y los comentarios. ¡¡Ueeeeeeeeeec, errooor!! Todo iba bien hasta que he llegado al comentario de José Ramón y su premonición de que la Sra. Cazadividendos me iba a correr a boinazos y he pensado que igual mejor me lo pienso. Total, no viene de dos días…

Así que me he puesto a leer en el foro de fondos de Rankia y en El Inversor Inteligente, dos de los referentes cuando hablamos de fondos de inversión. y me ha pasado lo de siempre: me he agobiado. Demasiada información para asimilarla en tan poco tiempo, un tema más complejo de lo que parecía a primera vista y yo con mi urgencia compradora… Así que he hecho lo que siempre hago cuando entro en barrena. Cambio de tema y mañana seguimos. Las urgencias en las decisiones de inversión nunca salen bien, o por lo menos a mi no me salen bien.

Pero luego he pensado que puedo ahorrar mucho tiempo gracias a vuestra colaboración y que, además, puede ser de mucha utilidad para el resto de lectores. Y en esas estamos. Este artículo es la sexta entrega de Comunidad Cazadividendos, y esta vez toda la carga semántica se la lleva la palabra comunidad, porque el valor lo aportaran vuestros comentarios.Y por eso os pido que compartáis dos cosas con el resto de lectores. Por un lado, la composición de vuestra cartera (con el nivel de detalle que queráis). Lo importante es que expliquéis qué fondos habéis escogido y por qué. Y por el otro, los recursos que consideréis más interesantes para aprender inversión en fondos.

Y si con esto conseguimos que la Sra. Cazadividendos no se comporte como la Madre Coraje de Baltimore habrá valido la pena… Venga, vaaaa. Hacedlo por mi….

Si os ha gustado el artículo, como siempre, os pido que lo compartáis en las redes sociales. Es muy sencillo, sólo tenéis que pulsar en uno de los iconos que tenéis bajo estas líneas y seguir las instrucciones, y con esto ayudáis a que la comunidad siga creciendo. ¡Qué tengáis buena caza!