[En revisión]



perrita_coqueta¡Hola, cazadividendos! Los fondos de inversión son instrumentos muy adecuados para complementar una cartera de inversión en dividendos crecientes. De hecho, muchos inversores los utilizan y el primer problema que se encuentran es que los brokers para acciones no tienen por qué ser adecuados para fondos y hay que buscar nuevos intermediarios.

¿Qué broker escojo para fondos de inversión?

Escoger un buen broker es importante para invertir en fondos ya que la mayoría de bancos sólo te ofrecen los fondos de su gestora, que suelen tener comisiones abusivasDespués de buscar qué brokers son los más adecuados, me he quedado con Selfbank y Renta 4. Ambos tienen una oferta de fondos muy amplia y no cobran comisión por la cuenta de fondos. Como punto fuerte de Renta 4, parece que permite entradas más pequeñas que Selfbank. En el otro plato de la balanza, Selfbank ofrece condiciones especiales para socios de la OCU, condiciones que consisten  básicamente en la devolución de parte de la comisión de gestión. Como mi idea es seguir las recomendaciones de la OCU y Selfbank comercializa la mayoría, creo que voy a decantarme inicialmente por él, aunque no descarto más adelante contratar también Renta

Un punto negativo de Renta 4 es que es un intermediario habitual de otros brokers para acceder al mercado español (por ejemplo ING lo utiliza) con lo que, en caso de problemas con Renta 4, la garantía de 100.000 € del Fogain aplicaría a la suma de todos los productos de inversión (acciones y fondos) depositados en Renta 4. ¿Es importante? No lo creo, pero es un punto más a tener en cuenta.

¿Y tú? ¿Tienes participaciones en fondos de inversión? ¿Qué gestora utilizas para comprarlas?



¡Que tengas buena caza!

Y si quieres saber más…

Si quieres saber más sobre invertir en fondos de inversión lee esta página. Y si prefieres entrar en profundidad en algún aspecto concreto aquí tienes los artículos dedicados a ellos.

     Todos los artículos