En esta página se muestran (clica aquí) una lista de empresas válidas para la inversión a largo plazo orientada al cobro de dividendos crecientes.  El criterio para escoger las empresas es bastante flexible y se incluyen empresas con dividendos crecientes, empresas de alta rentabilidad por dividendo e incluso empresas más adecuadas para inversión en valor.

En la tabla se incluyen los ratios más habituales (BPA, PER, dividendo, RPD y valores mínimo y máximo de 52 semanas). Como criterios objetivos para sugerir que un valor está barato se utilizan la media de 1000 sesiones (3 años) y el mínimo de 52 semanas, y se marcan las distancias relativas a estos valores en porcentaje y con un código de colores (verde para barato, naranja para neutro y rojo para caro).

La última columna (CD, Calidad para Dividendos) es el único indicador subjetivo de la tabla. El índice CD va de 1 a 4, donde 1 significa empresa muy adecuada para dividendos, 2 empresa adecuada para dividendos, 3 empresa dudosa para dividendos y 4 empresa no apta para dividendos.

Este índice valora parámetros objetivos como los años que la empresa lleva manteniendo o incrementado el dividendo, el crecimiento del dividendo a uno, tres, cinco y diez años y la rentabilidad por dividendo. No tiene en cuenta si el dividendo es sostenible o si lo podrá aumentar en el futuro, porque para eso habría que hacer un análisis fundamental de la empresa.