Actividad

  • xaps10 ha respondido al debate Cataluña en el foro General hace 5 meses

    Estamos en una sociedad donde se usan terminos violencia, golpe de estado, rebelión, nazis, ETA, terrorismo, etc… sin ningún tipo de control ni medida. En Alemania los políticos vigilan un poco más en usar estos términos y es de agradecer.

    Vivo en el extranjero, muy lejos y la imagen que se da es penosa. Tiene su gracia que el relato de la violencia de creó después del 1-O cuando la imagen que dio el Gobierno fue penosa internacionalmente (otra vez, veo las cosas con distancia). Aún más gracia tiene cuando se dice que se adoctrina por una televisión pública cuando tiene un share del 14% como mucho y se pueden ver todas las televisiones de España al mismo tiempo. Por favor, no os dejéis engañar ni por unos ni por los otros. Un poco de pensamiento crítico. Ni unos son buenos ni los otros son malos, la vida tiene grises. Este es un problema político que se puede arreglar con mucha facilidad sin demagogia. De hecho, si hubiesen hecho un referendum en 2014 hubiese ganado el no y todo se hubiese acabado. Era muy sencillo con un poco de voluntad.

    En mi vulgar opinión, todo empezó cuando el PP se dedicó a buscar firmas contra Cataluña y su estatuto que después copió media España pero sólo se impugnó uno al constitucional. Éste luego lo recortó  con miembros apartados de cualquier forma, la mayoría con el mandato acabado, etc… bastante inconstitucional el tema. Allí empezó todo el movimiento… pero bueno, es más fácil echar la culpa a los malos.

    Desde la distancia se ven las cosas distintas. Una humilde reflexión.