Actividad

  • It is me ha respondido al debate Cataluña en el foro General hace 1 año, 6 meses

    Juanjoo wrote: Solo que también creo que esa posición tajantemente contraria desde el resto de España ni me representa ni creo que haga nada bien al conflicto (al menos a apaciguar lo, cosa que ciertos partidos no quieren hacer).

    Ante esto que dices, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me inclino a respetar lo que dices; cada uno puede pensar lo que le venga en gana. Pero, por otro lado, lo pienso fríamente y me doy cuenta de que para ti el Estado de Derecho importa un carajo.

    Quiero decir…

    A todos nos irrita la corrupción de los políticos por motivos económicos, puesto que vulneran la legislación vigente.

    ¿Por qué no nos genera a todos un grado similar de irritación la corrupción política que lleva a intentar modificar, por vías… digamos… “alternativas”, el marco legal existente? Un marco legal que, dicho sea de paso, no es, ni mucho menos, inamovible, pero que tiene perfectamente marcados los mecanismos para su modificación, como en cualquier país medianamente serio y democrático.

    Vivir en democracia NO es sólo votar. También es respetar las libertades del prójimo y no violentar el marco legal que, previa y democráticamente, todos nos hemos dado. Lamentablemente, para mucha gente vivir en democracia es simplemente votar de vez en cuando, y así nos va… y nos irá si esto no cambia.

    Si hubiese políticos capaces se habría hecho un referendum hace ya muchos años cuando las quejas no eran tan generalizadas y asunto resuelto. Si fuesen medianamente capaces cuando alguien intentó modificar por vías «alternativas» (perdón por robar la frase) se debería haber convocado inmediatamente un referendum, y asunto resuelto (y después se arreglarían los otros asuntos menores «relacionados»). Y la verdad, años después aún se está a tiempo de hacer el maldito referendum de las narices y no se hace.

    Y no es que quiera que haya un referendum para contentar a alguien (o para fastidiar a alguien), sino que desde mi punto de vista en democracia es vital saber lo que piensa la gente, y aunque mucha gente crea que se sabe cuanta gente quiere qué, en realidad no tenemos ni idea sobre esos dos extremos. Y lo digo porque convocar elecciones autonómicas y tomar el resultado como una respuesta clara sobre el tema me parece ridículo, o ¿acaso nadie ha pensado que a pesar de que el partido X defenda la postura Y no se pueda dar el caso de que un votante no vote a dicho partido sino a otro que tiene una postura diferente por cosas tan irrelevantes como que no le gusta el candidato Z del partido X?

    Insisto, referendum ya, y una vez que sepamos que narices quiere la gente se podrá hacer «algo» en base a datos REALES.

    Cada vez estoy más seguro que todo el ruido, al que en mi opinión contribuyen varios foreros también, es parte de una operación conjunta para ocultar algún tipo de realidad sobre el que alguien no quiere que se piense, ni se actúe. Personalmente creo que esa realidad es la corrupción sistematizada que ha llegado al punto de corromper las propias instituciones sobre las que se asienta nuestra «democracia» (para mi no lo es, ya que si hay corrupción es imposible que haya democracia real).

    Y la verdad, pensándolo bien, y después de haber hablado con algunas personas independentistas, si erradicamos la corrupción y reformamos las instituciones para poder tener una democracia de verdad estoy seguro de que de repente desaparecerían millones de independentistas. ¿O acaso os creeis que no hay gente en otras partes del estado que no quieren independencia simplemente para alejarse de la corrupción y una democracia que no funciona como debería? Y de esta forma no hace falta referendum, ni nadie tiene que ceder ante el otro «bando».

    Y lo de los «bandos» es lo más lamentable de todo. Hasta que oí lo del «a por ellos» por lo menos tenía la convicción de que aunque no teníamos democracia de verdad, ni teníamos dirigentes capaces, y que la corrupción campaba por todos los lugares al menos la gente de a pié eran ciudadanos que se respetaban entre ellos. Qué equivocado estaba, no somos un conjunto de ciudadanos sino «bandos» de vándalos. Si queréis un síntoma de que no tenemos una democracia de verdad, pués ahí lo tenéis.

    Todo esto es una puta mierda. Tengo la constante sensación de que estoy rodeando de gente gilipollas que se lamentan de los síntomas en vez de arreglar las causas subyacentes. E intentar «arreglar» los síntomas no arregla nada. A nuestros dirigentes: cuando la gente se queja es por algo, y ese algo puede que no tenga nada que ver con lo que dicen cuando se quejan, así que descubrid ya qué coño es y arregladlo para que la gente deje de quejarse por eso y podamos pasar a lidiar con algunos de los otros miles de asuntos que hay por ahí.

     

    Perdón si todo esto suena muy agresivo o lo que sea, pero todo esto me pone de muy mala leche. La incompetencia me jode la moral. Y más si persisten durante años y años y años.