Sra. Cazadividendos

  • Oye, que era eso un ejemplo inventado. Después de pedirle una empresa “buena” para poner de ejemplo y decirme Illinois Tool Works, me dio vergüenza volver a preguntar otra y acabé poniendo Apple.

    De todas maneras, si la has “cagado” con Apple no sé si es muy buena idea darle el artículo. Si lo lee con la misma atención que tú seguro que se da cue…[Leer más]

  • Hola Jose

    Tú llegarás muy lejos, tienes muy buen criterio para escoger al mejor gurú seguir. Intentaré no decepcionarte jejeje

    Besos

  • Hola, Raul,

    Es que cuesta ir contra corriente. Toda la vida oyendo que la bolsa es un casino y cuesta mucho darle la vuelta…. Pero cuando entiendes por encima cómo funciona te das cuenta de que arriesgas bastante poco, la verdad, sobre todo si vas a largo plazo.

    Eso que comentas de Cazadividendos Junior nos preocupa mucho. Seguro que él s…[Leer más]

  • Sí, eso mismo me dice Czd, que un piso tiene muchos gastos y además te provoca muchas preocupaciones, y que él quiere una vida sin preocupaciones, pero al mismo tiempo también dice que quiere tener algo en inmobiliaria para que no vengan todos los ingresos del mismo sitio. Y a eso me aferro yo 🙂

    Lo del hilo en el foro, mejor no, porque ser…[Leer más]

  • Hola, Jordi,

    Tú eres uno de los friquis que queda con mi marido de vez en cuando, ¿no?. A hablar de bolsa, ¿verdad?. No sé si creerle. Se te ve un chico educado y además me tratas de usted. Eso está bien porque das confianza, pero al mismo tiempo es una apuesta arriesgada con un mujer, porque me estás cascando diez años en cada pata y hay que ten…[Leer más]

  • Pues la verdad es que no sé qué decirte, Hagarus. Me decía Cazadividendos que el foro se estaba comiendo al blog y yo le decía: “espera a que escriba yo y verás”…. y al final voy a tener que darle la razón. ¡Sólo tres comentarios con el peazo artículo que he hecho, que llevo noches sin dormir!

    Muchas gracias por el cumplido y besos

  • ¡Toma ya! Mis followers pidiéndome un spinoff jajaja
    ¡Chúpate esa, Cazadividendos! ¿Quién es la influencer? ¿quién? 🙂

    Muchas gracias, Alberto. Besos.

  • ¡Hola, cazadividendos! Vuelvo a coger el teclado para darle un poco de glamour a este blog, que a veces roza lo insufrible. Hace unos años, en Salsa Rosa, uno de esos programas que nadie ve, pero que todos c […]

    • Como siempre, muchas gracias impresionante. Todo un fiel reflejo, eso sí, de una de las posibilidades “parejiles”. A mi me ha tocado aquella que mantiene el “si, si, tu puedes hacer lo que quieras con tu parte, que ya lo hago yo con la mía.” y o aquello de “no, si yo pongo el colchón de seguridad” (y ya llevamos tres años de colchón.
      Otra historia es el gasto en cosas más o menos superfluas o no necesarias… Esa es más complicada aún si cabe.

      Por cierto, para cuando un spinoff de CZD, la Sra podría ser tan buena o más (en lo que al blog se refiere, siempre con respecto al Sr.) que el original.
      Saludos!

    • Me encanta como escribe la sra. CZD, Espero que siga dejando su artículos por aquí.

      • Pues la verdad es que no sé qué decirte, Hagarus. Me decía Cazadividendos que el foro se estaba comiendo al blog y yo le decía: “espera a que escriba yo y verás”…. y al final voy a tener que darle la razón. ¡Sólo tres comentarios con el peazo artículo que he hecho, que llevo noches sin dormir!

        Muchas gracias por el cumplido y besos

        • Sí, la verdad es que todo el debate que había en el blog se ha trasladado al foro. Y mira que aviso en el foro, envío el boletín a los suscriptores, lo publico en Twitter….

          Espera: ¿no será que el artículo es malo? ;P

    • Un placer siempre leerla Sra Cazadividendos. Comparto la opinión de que debería hacerlo más a menudo.

      Sin conocerla, uno ya intuye que Cazadividendos es un hombre afortunado al tenerla a su lado. No sólo destila sensatez sino que parece implicada en el proyecto. También creo que tiene a su lado a alguien que por encima de todo y por lo que he conocido es una buena persona y eso ya es muchísimo. También decirle que a estas alturas no le van a admitir devoluciones pues la garantía de ello ya caducó, :=).

      En mi caso, mi mujer delega en mí todo el asunto. A veces (no muchas) le hablo del tema siendo consciente de que ni le interesa ni lo entiende pero bueno, eso que me tiene que aguantar. Nuestro espacio para poder hablar de algo que nos apasiona es reducido y es inevitable dar la chapa a la pareja. También ella me cuenta las últimas de sus amigas y muchas de ellas no sé ni ponerle cara. Hoy por tí, mañana por mí que se suele decir.

      Cada mes, de su sueldo ella desvía una cantidad fija que yo administro para crearle un patrimonio. El resto puede hacer con él lo que le dé la gana. Que es lo que hace. Yo también maldigo interiormente el día que le descubrí Amazon Prime pues raro es la semana en que no llega algun paquete a mi trabajo. Pero qué le vamos a hacer???? Mujeres y hombres somos distintos en muchos aspectos y mientras a mí me encabrita que me tiren aquella camiseta de 11 años, ella no puede resistirse a cuando no es un bolso, es un vestido y sino un reloj. Suelo consolarme pensando en que la parte que yo no gasto lo hace ella.

      Por otro lado, algo habrá servido. Cuando la conocí, financieramente era un desastre. Era, como la mayoría de este país, de las que llevaba la contabilidad personal mirando únicamente el saldo en la cuenta corriente. Hoy, años después, tiene su patrimonio y el otro día me sorprendió cuando me hizo saber que lleva semanas intentando cerrar la compra de un inmueble para reformarlo y alquilarlo. Mi primera reacción fue de sorpresa. Después ya entró mi yo inversor para intentar hacerle ver que quizás una cesta de 10 acciones o 3/4 fondos serían no sólo mucho más rentables sino que conllevan menos quebraderos de cabeza. Pero finalmente me dí cuenta que era su proyecto, su idea y que más allá de lo expuesto anteriormente, lo importante era el hecho de que por sí sola había llegado a la conclusión de invertir en un activo que le generara un patrimonio y unas rentas. Y le he dado todo mi apoyo. Incluso me he desmarcado porque me da la sensación de que es algo que quiere hacer por sí misma. Y acierte o se equivoque pienso que la enseñanza de todo ello es lo que más la beneficiará. Y por supuesto me tiene a mí para lo que quiera consultar o las dudas que pueda tener.

      • Hola, Jordi,

        Tú eres uno de los friquis que queda con mi marido de vez en cuando, ¿no?. A hablar de bolsa, ¿verdad?. No sé si creerle. Se te ve un chico educado y además me tratas de usted. Eso está bien porque das confianza, pero al mismo tiempo es una apuesta arriesgada con un mujer, porque me estás cascando diez años en cada pata y hay que tener la autoestima alta para soportarlo 🙂

        Coincido con tu mujer en lo del inmueble. Yo también me fío más de la inversión en inmuebles. La veo más real…. Esa es una de nuestras discusiones. Yo le digo de pedir una hipoteca y comprar algún piso (vender parte de la cartera sería impensable, ni lo intento) y él me dice que a menos que compres muy bien y estés dispuesto a lidiar con problemas es una mala inversión. Y a mi me parece que algo que te da unos cientos de euros cada mes no puede ser una mala inversión.

        Besos.

        • “Y a mi me parece que algo que te da unos cientos de euros cada mes no puede ser una mala inversión.”

          La decepción te la llevas cuando le restas a esos cientos de euros los gastos (todos) y luego lo divides entre lo que te costó la vivienda.
          Al ver ese número, más pequeño que la edad de tu hijo o similar, es cuando te echas a llorar.

          Además, no podrás llevarte el piso a un lugar donde te traten bien económicamente hablando.

          Por cierto, Sra. CZD., tienes (10 años menos otra vez en cada pata) que abrir un hilo que tiene más tirón.

          • Sí, eso mismo me dice Czd, que un piso tiene muchos gastos y además te provoca muchas preocupaciones, y que él quiere una vida sin preocupaciones, pero al mismo tiempo también dice que quiere tener algo en inmobiliaria para que no vengan todos los ingresos del mismo sitio. Y a eso me aferro yo 🙂

            Lo del hilo en el foro, mejor no, porque sería para liarla parda. Yo aquí dejándome horas y horas para que luego haya tan poco movimiento. Y mira que ya me decía Czd que el foro se estaba comiendo al blog, pero pensaba que con mi carisma arrebatador habría cientos y cientos de comentarios 🙂

            Besos y ¡muchas gracias por quitarme años!

            • De nada.

              ¿Habéis pensado en garajes en vez de pisos/apartamentos/casas?

              Saludos

              • Con las inversiones inmobiliarias tengo una relación amor / odio, Roberto Carlos. Creo que ya lo habíamos comentado alguna vez.

                Con mi “habilidad” inversora es mucho mejor que meta el dinero en bolsa que en pisos, pero lo cierto es que tener algo, aunque sea poco, me gusta, porque así los ingresos vienen de dos fuentes diferentes.

                Eso sí, no contemplo invertir más en nada que tenga que ver con ladrillo (a no ser que sean REITs y similares), más que nada porque valoro mucho la tranquilidad y tratar con los inquilinos de un piso que tiene alquilado mi madre me estresa bastante….

                Un abrazo,
                Czd

        • No le tengas en cuenta lo de hablarte de usted. No es por ponerte años, es que nos pone los cuernos en otro foro donde todo el mundo habla de usted y con las prisas no se ha dado cuenta.

          Aquí somos más de extrarradio y tenemos unos modales menos refinados. Suerte que por lo menos somos buenas personas, ¿no, Jordi? 🙂

          Jordi, nos vemos el martes, ¿no?

          Un abrazo, amigo.
          Czd

          • Para que conste en acta, le he hablado de usted porque los dos primeros comentarios (el mío ha sido el tercer) ha sido en ese tono. Yo, simplemente, he seguido el tono marcado por otros.
            Uy que está celoso porque uno quiere explorar mundo. Mira el lado positivo, gracias a ello no sé que logaritmo lo usas en el foro ahora.

            El martes nos vemos??? Yo si iré. Siempre voy. Otros cogen gripes repentinas de vez en cuando y nos dejan allí a la intemperie. Quien ha jugado a futbol-sala entre semana sabe que cuando llega el frío hay siempre bajas inesperadas. Lo que ya es curioso es que sea el capitán del equipo. Por cierto, otra curiosidad, estas afecciones víricas las cogeis en pareja (eh Miguel Angel???).

            :=), :=), :=)

            • Son los años. Ya sabes que yo no me perdía un buen sarao si no era justificado. Dos gripes llevo ya este años. Y no, mi Miguel Ángel y yo no tenemos conexión en las gripes. Que lo diga él 🙂

              Ya veo que hemos dejado el fogueo y vamos con fuego real. Iré preparado jejeje
              Un abrazo,
              Czd

        • Efectivamente. Yo soy uno de los frikies con los que tu marido nos junta para hablar de bolsa. Pero últimamente pilla resfriados o atascos. Otra cosa que me he fijado es que suele sentarse lo más alejado de mí. Será por ello que este año no he pillado la gripe, jejejeje.
          Fuera bromas, él me soporta más a mí que yo a él para que vamos a engañarnos.
          Y respecto a mi mujer, me reitero: ella me oye pero no creo que escuche que aunque parezca lo mismo es bastante distinto. Bahhh, si yo en el fondo sé que le importa un pimiento y a mí me pasaría lo mismo en su lugar. Al menos hay que reconocerle que delegue parte de su dinero en mí para que se lo administre, Siendo sincero, a la inversa yo no creo que fuera capaz..
          Sobre hablarte de usted lo he explicado un poco más abajo dado que tu marido me “ha provocado”. A partir de ahora te tutearé en el idioma del “extra-radio” e intentaré comportarme de manera “menos refinada”.

          :=), :=), :=)

          PD: Luís !!!! Donde narices están los emoticones aquí !!!

          • No tiene emoticonos, pero ya verás cuándo cambiemos de foro. Esto va a parecer una nave espacial, te va a costar encontrar las letras de la cantidad de opciones que tendrás 🙂

    • Lo que me gusta de esta situación es que aun siguiendo los dos el mismo camino, cada uno lo hace por su “acera”. uno por la acera de la izquierda y otro por la de la derecha. Uno tiene que cruzar más semaforos y otro menos, una está mejor asfaltada que la otra, pero cada uno elige su acera a su gusto pero sabiendo que los dos teneis el mismo destino.
      Y lo mejor mejor de todo es que vuestro esfuerzo lo va a disfrutar mucho CZD jr.
      Mi mujer por fin “entro en razón” y tambien invierte en dividendos su excedente del ahorro. Gracias a Dios ninguno tiene vicios caros y lo llevamos bien, pero me costó convencerla y explicarla todas las bondades de nuestro sistema, pero a veces la saturo jejeje
      Enhorabuena

      • Hola, Raul,

        Es que cuesta ir contra corriente. Toda la vida oyendo que la bolsa es un casino y cuesta mucho darle la vuelta…. Pero cuando entiendes por encima cómo funciona te das cuenta de que arriesgas bastante poco, la verdad, sobre todo si vas a largo plazo.

        Eso que comentas de Cazadividendos Junior nos preocupa mucho. Seguro que él será el que más lo va a disfrutar, pero por otro lado queremos inculcarle la cultura de esfuerzo, la curiosidad, el saber sacarse uno mismo las castañas del fuego. Una cosa es tener dinero para vivir como quieras, que es lo que les pasará a los que vengan detrás nuestro, y otra muy diferente que crean que es lo normal, que no lo valoren, que no entiendan cómo funciona y que acaben pasándolo mal. A mi me preocupa mucho, la verdad.

        Besos

      • “A veces la saturo”, dice. Pero si esa es la táctica. Acoso y derribo hasta que ceda. Yo creo que nos acaban haciendo caso por agotamiento. Rendición incondicional. Victoria a los puntos jajaja

        Ahora en serio. Yo creo que todo esto es de sentido común, pero hay que desaprender mucho de lo que te han enseñado durante décadas. Unos lo encontramos por nuestra cuenta y nuestro trabajo es intentar alejar el “no puede ser”. Esto puede ser más o menos difícil, pero es muuuuucho más fácil que que venga alguien externo a venderte una idea que va contra la línea de flotación de tus creencias.

        Un abrazo, Raul,
        Czd

    • Me ha gustado mucho cómo escribes! Es el primer artículo tuyo que leo.
      Yo acabo de empezar en esto este mismo mes y por ahora no cuento con pareja, pero la verdad que será un tema que dejaré bastante claro para cuando llegue!
      Sra. Cazadividendos rules!

      • Hola Jose

        Tú llegarás muy lejos, tienes muy buen criterio para escoger al mejor gurú seguir. Intentaré no decepcionarte jejeje

        Besos

      • Hola Jose,

        Yo creo que se agradece un poco la visión de la pareja, porque nos ayuda a darnos cuenta de los errores y a mejorar. Este es un poco más largo, pero ha escrito tres o cuatro que son bastante divertidos.

        Un abrazo,
        Czd

    • Este Cazadividendos es un chivato…Lo de mi mujer y su compra de Apple debía ser un secreto!!

      En cualquier caso, ya le he dicho varias veces al Sr. Cazadividendos que tiene mucha suerte con su pareja inversora.

      Magnífico artículo, que será enviado a la señora Born.to.run, a ver si se le pega algo…

      • Oye, que era eso un ejemplo inventado. Después de pedirle una empresa “buena” para poner de ejemplo y decirme Illinois Tool Works, me dio vergüenza volver a preguntar otra y acabé poniendo Apple.

        De todas maneras, si la has “cagado” con Apple no sé si es muy buena idea darle el artículo. Si lo lee con la misma atención que tú seguro que se da cuenta del “detalle”.

        Besos

      • Hola,

        Yo no he dicho nada. De verdad de la buena.

        Pero si el artículo va a ser causa de problemas conyugales me lo dices y donde pone Apple ponemos …. déjame pensar…. por ejemploooooo…. ¡DIA! y seguro que no se siente identificada. Aunque igual en ese punto el que tiene problemas soy yo jajaja

        Un abrazo, amigo.
        Czd

  • Hola, Francisco,

    A Valencia no fui porque fueron un viernes por la mañana y yo trabajaba. Si hubiese sido en fin de semana creo que no me hubiese podido escapar 🙂

    La verdad es que sois muy pesados, todo el rato dando la matraca. Claro que va cambiando de forma de pensar…. ¡Como yo! Pero en el fondo es que vamos perdiendo el miedo poco a p…[Leer más]

  • Hola, Dalamar,

    ¿Aprender bolsa en el último trimestre del embarazo? Primero… ¡Enhorabuena! ¿Tú crees que tendrá ganas de dividendos a esas alturas? Yo no forzaría mucho por si acaso. Ahora te dirá lo que quiera, pero con una barriga enorme, los pies hinchados y dolor de espaldas no creo que esté demasiado predispuesta… 🙂

    Be…[Leer más]

  • Acelera la cartera antes de tener pareja, que ya ves que luego todo son quejas jejeje

    Besos,
    Sra. Cazadividendos.

  • A largo plazo es lo mejor 🙂

  • Formentera me vale, pero también me valía Valencia, que conste. Lo que pasa que si llegas justo para las jornadas y te vas nada más acabar, de nada sirve estar en un rincón paradisíaco… Porque lo de ir a las Jornadas y luego no aparecer en las charlas no sé cómo se lo tomaría el Sr. Cazadividendos 🙂

    Besos,
    Sra. Cazadividendos.

  • No me deja hacer, no me deja hacer… Si es que me la imagino leyendo el artículo y pensando: “te vas a enterar” 🙂

    Besos,
    Sra. Cazadividendos

  • ¿Ahora te lo exige con diamantes? No sé si lo dije explícitamente en el otro artículo pero los diamantes se suponían. ¿Donde se ha visto un anillo de oro sin diamantes? Eso es como una cartera de inversión sin dividendos 🙂

    Besos,
    Sra. Cazadividendos.

  • Hola, Krisen,

    Me sorprende que no le preguntes a tu marido lo que acabas de decir. Es divertidísimo ver como intentan recordar alguna palabra de las últimas dos frases para ver si cuela jajaja

    Tiene mucho mérito intentar convencer a tu entorno. Yo veo al Sr. Cazadividendos que lo intenta y yo siempre le digo que lo deje, que no vale para na…[Leer más]

  • Buena la has hecho, Eddix. Acabo de recibir un whatsapp con los dividendos de Exxon, Target y Walgreens 🙂

  • Hola Astrid.

    Voy a defender un poco a tu marido. Ponte en su piel. Hace un rato me viene Cazadividendos y me dice: “Casi compro J.M.Smucker, se me ha escapado por un pelo”.
    Lo miro con una ceja levantada y le digo: “Traducción”.
    Y me contesta: “Dunkin donuts”.
    Y le digo: “No compres que estoy en operación bikini”.
    Y el me mira con cara d…[Leer más]

  • Hola, Objetivo55,

    Creo que voy a tener que pasarme más por aquí, porque por lo visto hay mucha mujer que lleva las finanzas familiares en la sombra. Este mundo parece de hombres, pero creo que no lo es tanto como pensamos.

    Lo de comprar fuera es algo que repite Cazadividendos cuando me dice que ha comprado no se qué empresa que no había oíd…[Leer más]

  • Bueno, es normal la confusión. No hay fotos mías ni del niño en la web (no le dejo), así que nadie me pone cara, y si ves una mujer al lado, pues debe ser su mujer 🙂

    Besos,
    Sra. Cazadividendos

  • Cargar más