Actividad

  • libfin46 ha respondido al debate Hipoteca garantizada con pignoración de valores en el foro Otros productos hace 2 años, 1 mes

    Minuto 23: http://www.cuatro.com/chesterinlove/temporada-1/programa-04-05-01-2017/Charla-completa-padre-Angel_2_2318955110.html

    No te digo que a un nivel superior no piensen y actuen como dices, pero lo que yo me he encontrado creo que es debido a un sistema de valoración de clientes ineficiente. Me ha dado la sensación de que muchas de las personas que me han atendido estos días no entienden nuestra situación, porque como dices somos ‘muy raros’. Ser empleado de una entidad financiera no implica que no tengan una educación financiera pobre, o incompleta. Ví el programa y creo las cosas que dijo tenían mucho sentido. Aún así, me quedé con la misma sensación que cuando escucho a los nuevos partidos populistas: ‘Buen diagnóstico pero, ¿cuáles son tus propuestas concretas y viables para solucionar el problema?’. Igual me equivoco y tienen muy clara la solución y serían capaces de implementarla. Aparte de que al final le fallaron un poco las formas, porque quizá lo que hacen este tipo de organzaciones caritativas no es lo ideal o conveniente, pero no respetar o tirar por tierra el trabajo de alguien que al menos asume una responsabilidad y hace algo, no creo que sea lo correcto.

    Buenas tardes, estoy interesado en hacer lo mismo. Cómo quedó el tema? Acabaste con alguna entidad? Puedes explicarlo un poco más? Gracias y un saludo a todos (ya pasaré por el hilo de presentación).

    Perdón por el retraso en la respuesta. Llevo muchos meses bastante desconectado de todo y ahora empiezo de nuevo a levantar cabeza. A ver si poco a poco retomo el ritmo…

    Al final hemos comprado la vivienda y firmamos la próxima semana, pero la operación a nivel hipotecario ha ido por otro camino.

    En La Caixa, entidad que se va a hacer cargo de la financiación, me recomendaron que, si había la posibilidad de ir por la vía de hipoteca convencional, esta era la mejor opción por un tema de disponibilidad del capital o de rotación de acciones en el caso que fuese necesario. Yo tenía dudas y planteé al principio lo de la pignoración porque dudaba si las garantías que podía ofrecer, al no estar trabajando ya de forma contínua, serían suficientes para que me concediesen la hipoteca.

    La verdad es que en mi oficina de La Caixa me han tratado en todo momento fenomenalmente. Estoy muy contento con ellos, todo lo contrario que con ING.

    La operación en sí no me parece mal. No he tenido que aportar ninguna garantía extra aparte de la propia vivienda que se compra, ni siquiera me han aceptado todavía que les traspase parte de la cartera a pesar de que se lo he ofrecido muchas veces. Me dice la directora que hasta que no pueda ofrecerme unas condiciones de tarifa parecidas a las de ING, y que pueda mantenérmelas a medio largo-plazo, no quiere que le traspase nada.

    Y el coste tampoco lo veo mal. La hecho a tipo variable (a pesar de la recomendación de Youtube de los del ‘Plazo Fijo’) y con las diferentes bonificaciones condicionadas me queda a 1%+EURIBOR. Siempre con la posibilidad de cancelar total o parcialmente a coste cero si el diferencial se dispara.

    En resumen, muy satisfecho con La Caixa. Ahí lo dejo por si alguien puede aprovechar mi experiencia.

     

    Un saludo