Actividad

  • Josep ha respondido al debate TEVA en el foro Israel hace 1 año, 9 meses

    La empresa no está por ahora en riesgo de quiebra ni mucho menos. Su generación de cash flow cubre con creces los intereses, lo que tiene es vencimientos importantes en los próximos años y va corta de liquidez para cubrirlos. Digamos que tiene el agua por la cintura, no le llega al cuello. Pueden bracear. Para eso contrataron a Kare Schultz que es un especialista en turnarounds. Eficiencia operativa y flexibilidad financiera es lo que necesitan. Eso lleva su tiempo.

    Del copaxone mejor nos olvidamos, expira la patente y los beneficios de este medicamento pueden caer estrepitosamente. Si cogemos a Pfizer como referencia, cuando expiró la patente de su medicamento para el colesterol creo recordar que la caída fue del 70% el 1er año y del 90% el 2º.  Si al final resulta ser menos, pues bienvenido. La incógnita es cómo van a reducir costes, cómo van a mejorar los márgenes, cómo van a reducir el capex, y cómo van a pegar de fuerte los lanzamientos que tienen en la recámara, algunos como el medicamento para la migraña son prometedores. Seguramente van a vender algunos activos más y si con eso no basta una emisión secundaria de acciones para recapitalizar.

    De momento mantengo. Si vuelve a ponerse a precios de chiste es posible que vuelva ampliar. En 3-4 años la situación puede ser muy distinta, y creo que Paramés amplió por eso. Claro que hay riesgo, y también que a largo plazo podría valer el doble. Teva en hebreo significa naturaleza, pues eso, que la naturaleza siga su curso.