Actividad

  • JordiRP ha respondido al debate Compras y ventas de empresas estadounidenses en el foro Operaciones hace 1 año, 5 meses

    Con respecto a KHC.

    Se la puede considerar o no una acción DGI. En principio, al tratarse de una fusión reciente no podríamos catalogarla como aristócrata.

    Puedo entenderlas dudas que le han entrado a todo el mundo con esta acción porque la caida ha sido muy bestia y el volúmen de salidas en estampida no se ha quedado atrás.

    Hay que saber la cantidad de ETFs o fondos que llevarían esa acción por su dividendo y el efecto que produce un recorte del mismo en estos casos. Que se lo pregunten a Anheuser Busch.

    Pero el mayor problema de KHC es la devauación que hace de sus marcas a través del fondo de comercio. Eso nos dice (y los mismos gestores de 3G y Warren Buffet han confirmado) es que la fusión se hizo a múltiplos demasiado altos y que no han sabido calibrar bien la competencia que les supone la «comida sana».

    Se han centrado tanto en abaratar los costes que han dejado de lado potenciar su portafolio de marcas. Ya han comentado que esto va a cambiar a partir de ahora pero que tengamos claro que en este 2019 los resultados no van a ser nada buenos.

    También han hecho hincapié en que no van a abandonar su linea de Food Porn.

    Warren Buffet que tiene el 27,6% de la compañía con un precio medio que se calcula sobre 70 $ (aunque tiene unos warrants contratados con precios de compra más bajos) ya ha anunciado que no piensa vender ninguna acción ni comprar ninguna otra.

    En mi opinión, lo único que me chirría es que hace pocos meses se hablaba de comprar Unilever por 147.000 Millones e incluso fusionarse con Coca-Cola.

    Yo creo que harán adquisiciones. Imagino de empresas menores pero que les den algo nuevo en su catálogo de marcas pues marcas emblemáticas como Oscar Mayer o los quesos de Kraft han visto caer sus ventas y márgenes en picado.