Actividad

  • Bienvenido Rubén y enhorabuena por el paso que supone plantearte seriamente el construirte un futuro mejor. Sin duda, aquí encontrarás no sólo una gran cantidad de información sino muchísima calidad en la misma.

    Veo que te estás planteando elaborar una cartera DGI. Bien, es una opción tan válida como cualquier otra. Unos apuntes sobre esta estrategia;

    • Las acciones que llevas actualmente en cartera no son DGI y por lo tanto no sirven. No digo que te las vendas. Lo cierto es que puedes tener diferentes formas de invertir o carteras con distintos enfoques.
    • Una cartera DGI tiene que estar compuesta por empresas que obviamente repartan dividendo pero, atención, creciente. Y por creciente no se entiende una empresa que este año dé un dividendo mayor que el anterior sino con un historial detrás.
    • En principio como en esta estrategia prima un retorno (el dividendo) sobre la revalorización del capital (que la acción cada vez vaya subiendo de precio) el objetivo es no vender nunca mientras cumpla la primera premisa.
    • Con estas primeras pinceladas ya te adelanto que en España no hay más de 4/5 empresas de este tipo. O diciéndolo de otro modo, hay que salir fuera a buscarlas. Y las mejores están en USA.

    Cualquier duda que tengas, por aquí andamos intentando echar un cable.

    Y muchas gracias XManC por la mención y por tus palabras.