Actividad

  • IF Roberto Carlos ha respondido al debate IF Roberto Carlos en el foro Presentaciones hace 4 meses, 4 semanas

    Hola Roberto Carlos,

    Desde que estoy en este foro me leí tu historia completa y he de darte la enhorabuena. A muchos de nosotros nos gusta leer hilos como el tuyo.

    Me gustaría saber más sobre lo que comentas, ¿por qué has decidido deshacerte de dividendos? ¿Qué estrategia hay detrás para tomar esta decisión?

    Gracias de antemano por tu respuesta


    Simplemente he encontrado una actividad que hace que no necesite ningún dividendo para vivir bien, incluso el doble de bien.

    Cobrar dividendos en mis circunstancias, implica que todos los años Hacienda se queda almenos el 19% de todo ese dinero, y te aseguro, que yo, se que hacer con él mejor que el estado.

    He llegado a tener un 200% de gastos cubiertos por dividendos sin darme cuenta de lo inútil del reto y lo ineficiente económicamente hablando. Ahora gasto mucho más ( el doble), pero el patrimonio sigue creciendo, ¿porqué pagar el peaje de esos impuestos?

    Otra medida ha sido abrir plan de pensiones y poner a mi pareja como beneficiaria, otra manera de transmitir patrimonio sin pasar por nuestros “amigos” los recaudadores. Además de la desgravación, que con mis altos ingresos más me beneficia.

    Si fallezco, mi pareja hereda libre de impuestos y si no fallezco, lo cobraré como renta la mitad de lo que necesite, y la otra mitad vendiendo fondos. Con este sistema de reparto de ingresos también se reduce la factura fiscal. Se pagan más impuestos ingresando 100.000 € por ventas o 100.000 € por plan de pensiones que repartiendo 50/50, o la proporción que sea en ese momento.

    Que me esté adelantando mucho, puede ser, también lo pensaría más de media España cuando con 20 años comencé a ahorrar para poder tener la posibilidad de decidir, escoger y equivocarme.