Actividad

  • IF Roberto Carlos ha respondido al debate Cuándo caerá U.S.A. (sus bolsas) en el foro General hace 3 meses, 3 semanas

    keko wrote: Del artículo no comento nada. Lo puse solo como referencia a la fuente de donde saqué el gráfico.

    Veo que se ha desviado el tema hacia el artículo y se obvia lo del gráfico, que era por lo que realmente preguntaba. Ya dejé claro que no opinaba sobre el artículo. Ni me interesa el artículo ni su autor. Ni siquiera el autor del artículo es autor del gráfico. Pero lo citaba por cortesía y por si álguien quería contextualizar. La fuente real del gráfico es una tal theatlasinvestor.com. No perdáis el tiempo indagando la vida del autor del artículo.

    Tampoco entiendo porque habláis de predecir lo próximo que va a ocurrir. Bueno. Un poco lo entiendo. El artículo habla de que falta poco para una recesión y este post habla sobre cuando caerá USA. Pero yo pregunto por el gráfico, y este predice un rendimiento positivo de +2% con error de + – 3% para los próximos 10 años. Y esto para un índice de un país concreto. Pero para los próximos 10 años. No dice si vamos a caer ya, no dice si vamos a subir mucho y caer dentro de nueve años, no dice si vamos a estar laterales estos 10 años. Solo dice que en cómputo global de largo plazo el rendimiento va a ser pobre. No sirve para hacer timming.

    Pero como tengo alma de divulgador voy a intentar explicarlo una última vez. Lo siento, no puedo evitarlo jeje. Este gráfico me parece diferente a todos los otros que se suelen poner. Este gráfico hace mediciones mensuales que se convierten en buenas predicciones. Repito lo de mediciones. Hace una cada mes durante 60 años y acertando. No es un gráfico de un periodo muy concreto que le va bien al autor del mismo para demostrar algo. Es que es más de medio siglo. De ahí mi incredulidad de que pueda existir algo tan certero y que lo compartiese con vosotros. Si conocéis a algún chino, gestor de fondo estrella, algoritmo, experto de bolsa radiofónico, bloguero o similar que tenga este margen de acierto estaré encantado de que lo compartáis conmigo. Y lo digo en serio. Que nadie se me enfade. Estaría genial conocerlo. Pero sospecho por vuestras respuestas previas que no abundan.


    Lo digo de otra manera, sabiendo lo que sabes, ¿vas a cambiar tu forma de invertir durante los próximos 10 años? …, pues eso.