Actividad

  • Fico Perdido ha respondido al debate IF Roberto Carlos en el foro Presentaciones hace 8 meses, 2 semanas

    Fico Perdido wrote: y como decía al principio, por lo que la opción de RC -a mi criterio- me parece la más rentable (de hecho yo estoy en la misma situación). Tal y como he pedido a Vash, no puedes decir como te está saliendo económicamente hablando?

    Actualmente tengo dos financiaciones. Una personal y otra a través de una sociedad limitada.

    La primera, creo, no admite mayor debate. Hipoteca deducible en IRPF con tipo nominal del 0.00%. Amortizar anticipadamente en esa hipoteca sería –de momento- suicida desde mi punto de vista. Al contrario que alguno de los foreros que escriben yo no presento ningún reparo o “mal cuerpo” porque mi CIRBE no salga inmaculada.

    La otra operación es más discutible.

    En octubre pasado adquirí un VE. Una de las posibilidades era la financiación con ventajas paralelas (mantenimiento -que no tiene- gratis, connecteddrive pagado, etc).

    Puesto que ese vehículo iba a figurar a nombre de la SL la opción del leasing a corto plazo para poder realizar, contablemente, una amortización acelerada partía ya con ventaja. Sin embargo había otro argumento que a mí me influía más: lo incipiente del sector, la evolución que, creo, presentará en los próximos años me hacía pensar que esta adquisición se convertiría en un valor tendente a 0,00 €uros, si vendiera el coche, en un plazo relativamente corto.

    Ahí opté por una financiación muy cara (4,95% nominal + 1,00% apertura)  en detrimento de otra (1,12% + 0,00% apertura) por una sola razón: el valor residual al vencimiento (4 años). En la primera opción ese valor era extremadamente alto (aprox 30% del valor de compra) en comparación con la otra (una cuota). Mi intención es entregar el vehículo al vencimiento; por qué? entiendo que en 2021 las opciones disponibles en este tipo de vehículos serán infinitamente mejores y mi intención es seguir por esa senda.

     

    Comencé a “medir” mi cartera el 01/01/2015 (antes hacía un poco lo que algunos han comentado por aquí: libre albedrío), desde entonces presenta una rentabilidad anualizada, a día de hoy, del 11,73%. Si lo comparamos con el 0,00% de la hipoteca (más 15% desgravación en IRPF) mal tendría que ir la cosa para “palmar” pasta, aunque nunca se sabe…

    En la otra operación, a nombre de la sociedad, de momento la empresa presenta unos retornos bastante superiores al 5%. Si a ello le sumamos la desgravación (al 50%) en I.V.A. e I.S. creo que la ventaja es evidente.

    Conclusión: de momento funciona. Como funcionará lo tuyo. Seguro.

     

    Salud!!!