Actividad

  • Espoo ha respondido al debate Me presento, soy Vash y soy IF en el foro Presentaciones hace 2 años, 5 meses

    Hola,

    Pues la lista de los errores va a ser aún más interesante, es de lo que más se puede aprender, aunque nada como cometerlos uno mismo para que el aprendizaje sea efectivo…

    Sobre tus empresas «midstream» entiendo que buscabas/buscas un alto dividendo inicial y un alto crecimiento como el de Enagás o REE de hace una década. Deduzco de tus palabras que no forman el grueso de tu cartera, no? Pensaba que serían como el 50% o algo así (basándome en el número de empresas más que nada, ya que la cartera que pusiste era concentrada). Y sobre su negocio, y sin ánimo de que esto se extienda mucho más, se dedican al transporte de oil&gas no? emitiendo deuda y/o acciones para crecer. En mente yo también tenía un negocio como el de Enagás pero algo menos predecibles al depender de la demanda más que Enagás. Por cierto, por qué MLPs de oil&gas en vez de utilities? Estimas mayor crecimiento?

    Sobre TXN, simplemente vi que tiene muy poca deuda a largo plazo. Lo miro en las hojas de M*, no se donde se ve la caja jaja. Entiendo que te valga un 2% aprox de RPD inicial si crece al 12%(por decir un número) pero, no es muy cíclica como para esperar un retorno tan alto de manera continua? Pregunto desde la ignorancia y la idea preconcebida, la verdad es que desconozco el uso de los chips analógicos ni qué tipo de leche se pueden meter cuando vengan mal dadas.

    Gracias por tu aportación resumida sobre el sector tabaco. A mi me cuesta verle crecimiento a largo plazo, por lo que para el sector consumo me gusta más la alimentación o los productos del hogar. Tampoco tengo mirado el sector de todas formas, por lo que puedo estar diciendo tonterías.

    Comparto los comentarios de Preikestolen, ha sido una explicación muy iluminadora. Sinceramente creo que la inmensa mayoría sufriremos de lo lindo si mañana la bolsa empieza a bajar y baja hasta un 50%. Bueno menos los que aún abundamos en liquidez jeje. Pero estoy seguro de que estando invertidos en gran porcentaje por mucho que digamos las piernas nos temblarán mucho y nos cagaremos en todo, es asi y hablar es muy fácil pero aguantar el chaparrón no. Pero bueno, todo tiene su pega.

    Un saludo