Actividad

  • Espoo empezó el debate Reforma fiscal USA en el foro General hace 2 años, 5 meses

    Hola,

    Abro este hilo para ver si alguien puede aportar(me) un poco de luz sobre como afectará la rebaja del Impuesto de sociedad en USA del 35% al 21%. Adelanto que no he buscado en profundidad, pero con lo poco que he mirado he visto razonamientos confusos y que dicen cosas distintas. Digo desde ya que de temas impositivos no tengo ni idea y seguro que he escrito burradas. Pero bueno, con suerte me acabo enterando 🙂

    • Según tengo entendido, cuando una compañía exporta paga impuestos en el país donde vende y luego en el país en el que está domiciliada.

    Por ej lo que Iberdrola gana en USA lo tributa allí (anteriormente a la reforma) al 35%, y lo que no sé es lo que pasa con el restante que llega a España, donde el Impuesto de sociedades es del 25%… ese tramo del 25 al 35% lo «pierde»? Tras la reforma supongo que en USA pagará el 21% y luego aquí en España tiene que pagar el tramo del 21% al 25% que no ha pagado, de forma que gana esa diferencia del 25 al 35% de su negocio en USA tras la reforma fiscal.

    Por otro lado, para una empresa USA que tiene negocio en España entiendo que aquí paga el 25% de lo que gana y luego en USA paga el tramo del 25 al 35%. Sin embargo con la reforma no tendría que pagar más impuestos en USA, de forma que se quedarían en el 25% los beneficios generados en España.

    • Se ha hablado de que las grandes multinacionales repatriarán dinero. ¿esto como funciona? Por ejemplo lo que una empresa de USA ganaba en España pagando el 25%, pero no repatriaba a USA para no pagar más impuestos,,, ¿lo dejaba en caja? y que hacía con ello, ¿no lo declaraba en su balance? No entiendo la verdad.
    • He leído que pese a que el Impuesto de Sociedades en USA era del 35%, el Impuesto «efectivo» estaba entorno al 20% por exenciones e historias que desconozco, y que realmente la reforma no tendrá gran impacto. Esto es así?
    • Las empresas más beneficiadas serán las que operan la mayor parte de su negocio en USA, no? Ya que se beneficiarían de todo el tramo del 35% al 21%.
    • El impacto de todo esto en los flujos de caja se verá reflejado directamente en el cash flow operativo, ¿no?

    En definitiva, busco algo con lo que guiarme para empresas extranjeras con parte del negocio en USA, con empresas de USA con negocio en el extranjero y con empresas USA con negocio eminentemente local… y de paso entender lo que implica y el origen de la repatriación de los beneficios, que es lo que se supone que usarán para recomprar acciones a mansalva.

    Un saludo