Actividad

  • bluechip ha respondido al debate Funcionario de carrera – Oposiciones en el foro General hace 2 años, 6 meses

    Yo realmente creo que la función pública tiene muchas ventajas (y  tb desventajas) que hay que valorar.

    En primer lugar, lo más obvio es la seguridad en el empleo y el trabajar en algo que te gusta al haber elegido la oposición a un cuerpo en concreto. Luego hay un montón de desventajas como la dureza de la preparación y la incertidumbre pues no sabes cuándo aprobarás. El salario es muy inferior al de la empresa privada y realmente hay que trabajar duro en el puesto de trabajo (a pesar de la fama por unos pocos en puestos muy puntuales).

    Al final es cuestión de valorar todo, ventajas y desventajas y ver si se adapta a tí y comparar con tus circunstancias. No sabemos de qué oposición se trata pero salvo quizá alguna muy puntual sinceramente dudo que saques ninguna en esta convocatoria si todavía no has empezado. Tu competencia ya llevará meses e incluso años preparándose. Si fuera un concurso oposición y tuvieras muchos puntos quizá cambiara la cosa. Valora tb eso porque si tu idea es sacarla en esta convocatoria o si no dejarlo quizá no te merezca la pena ni empezar. El nivel de las oposiciones en España es muy muy alto y cada vez se requiere más nivel para entrar debido a la fuerte competencia y a la gran especialización de los opositores.

    Si te decides mucho ánimo y a por ello con muchas ganas. Con mucha dedicación y constancia seguro que tienes éxito en alguna convocatoria.

    Un saludo