Actividad

  • Anónima Enmascarada empezó el debate Desenmascarando a la anónima en el foro Presentaciones hace 2 años, 11 meses

    Hola a todos, me presento un poco para que se conozcan mis circunstancias.
    Tengo 35 años, estoy felizmente casada y embarazada de mi primer bebé 🙂
    Llevo ya casi dos años en esta aventura de la inversión. Yo en realidad empecé a interesarme por todo esto hace una década. Por aquel entonces no tenía ni idea de nada y empecé a leer y a indagar y al poco tiempo me puse con los ahorros a contratar IPF, recuerdo que en 2008 o por ahí llegué a tener depósitos «bienvenida» de hasta un 7% TAE. Yo me hacía las cuentas de la lechera de que iba a vivir de las rentas (por lo menos ya tenía esa idea en la cabeza. Si hubiera empezado entonces!!); entré en foros como Expansión y Rankia, y me abrí una cuenta de valores. Comencé coqueteando con vender y comprar, y gané algo de dinero, pero también perdí (no mucho, en ninguno de los casos), pero lo suficiente para meterme el miedo en el cuerpo. No tenía ni idea de lo que era el «Buy and hold» ni sabía que se podía vivir de los dividendos. Entonces pues me salí de la bolsa y de todo y me dediqué a seguir ahorrando. Como de todos modos no tenía grandes gastos (vivía con mis padres), me daba para salir, para comprarme ropa o para viajar. Me olvidé un poco de las inversiones. Hasta me permití una excedencia en mi trabajo, sin sueldo. Eso sí que era vida. Ahí fue cuando me replanteé cómo podría vivir sin trabajar, cuando al cabo del tiempo volví a mi puesto de trabajo. No al principio, pero un poco después, cuando el trabajo se volvió a convertir en un pesado yugo. Y recordé aquellos años del expansión y la bolsa; decidí volver a indagar y di con la web de Gregorio, que me abrió totalmente los ojos. Luego llegó Dividend Mantra (en sus buenos tiempos), Don Dividendo, y Cazadividendos, entre otros muchos. Al final me decidí a ello y en esto estamos.
    Prácticamente nadie de mi entorno sabe que invierto en bolsa, ni creo que nadie se lo imagine.
    Mi marido sabe que invierto en bolsa, por supuesto, pero él digamos que se mantiene al margen. Cree que eso de vivir de los dividendos es muy optimista, y aunque me reconoce que está muy bien eso de tener una rentita, siempre me recalca lo peligroso que es y que sea muy moderada. Yo le hago el caso justo, la verdad. No sabe exactamente qué acciones llevo ni nada; a mí me gustaría compartirlo más con él pero creo que se iba a asustar y ponerse un poco pesado, y como tampoco me pregunta mucho, pues nada. Pero sí que le he dicho que si me pasa algo, que no las venda, que cobre los divis y punto.
    Ahora cuando nazca el bebé quiero formarle una carterita, cada año comprarle un paquetito de algo, para ayudarle en su futuro. A la vez sigo con mi objetivo (que es para la familia, claro); quisiera poder dejar de trabajar antes de los 50 y reducir jornada a los 40. Aunque eso es algo que está difícil, tengo un sueldo normal ni muy bueno ni tampoco malo, y muchos gastos, pero sueño con ello, la verdad.
    Saludos a todos.