El autor explica que es una persona trabajadora, como puedes ser tú, pero que se ha dado cuenta de que algo no funciona bien en nuestra economía. Por ejemplo, trabajar duro no es garantía de llegar a fin de mes. Si no entiendes las razones, este libro es para ti.
Utilizamos el dinero muchas veces cada día y sabemos realmente muy poco sobre él. Por desgracia esto es más que habitual en nuestra sociedad y debemos cambiarlo por nuestro propio interés.
Este libro no tiene más pretensión que compartir los conocimientos del autor para optimizar la economía doméstica y personal, transmitiéndolos de una manera clara y amena, y explicando el sistema que él mismo utiliza y le está dando buenos resultados: cómo administrar el dinero que entra en casa, cómo hacer un presupuesto eficaz, trucos para ahorrar en los gastos básicos de forma que nuestro nivel de vida no se resienta en absoluto. Aprenderemos como distribuir nuestros ingresos para que cada euro se destine al fin más adecuado y para optimizar el ahorro. Y después veremos como admnistrarlo e invertirlo.
El objetivo principal de este libro es aumentar tú educación financiera. ¿Estás dispuesto? Pon los pies en la tierra.