Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas es un órgano de administración y fiscalización dentro de la empresa y no es más que una reunión de los accionistas para aprobar las decisiones clave que marcarán el funcionamiento futuro de la sociedad. El Consejo de Administración convoca a los accionistas y propone previamente a la celebración de la Junta una serie de puntos. y son los accionistas los que los aprobarán o desestimarán votando en La Junta General de Accionistas.

La Junta General de Accionistas puede ser ordinaria o extraordinaria. La Junta Ordinaria de Accionistas es obligatorio hacerla todos los años en los primeros seis meses del año natural y sirve para la aprobación de las Cuentas Anuales y el resto de temas que el Consejo de Administración quiera plantear, como la elección del Consejo de Administración, la distribución de dividendos o la remuneración del Consejo de Administración.

Todas las Juntas diferentes a la Junta Ordinaria son Juntas Extraordinarias de Accionistas y en ella se tratan temas urgentes o que no pueden esperar a la siguiente Junta Ordinaria de Accionistas, como pueden ser la disolución, fusión, transformación o división de la empresa o la reforma de los estatutos sociales.