« Glosario

EBIT Earnings before interest and taxesEBIT (BAII) son las siglas de Earnings Before Interest and Taxes (beneficio antes de intereses e impuestos) y, tal como su nombre indica, es un indicador del resultado de explotación de una empresa que no tiene en cuenta los intereses y costes financieros. Esto lo hace especialmente útil para comparar empresas en diferentes contextos económicos.



El dinero que gana una empresa se calcula restándole a la facturación los gastos necesarios para la producción. Este importe es el EBITDA. El EBITDA no tiene en cuenta intereses, impuestos, depreciaciones ni amortizaciones.

Si tenemos en cuenta las depreciaciones y amortizaciones, el importe resultante es el EBIT, un ratio que nos dice lo que gana una empresa antes de impuestos e intereses.

La importancia del EBIT radica en que da una idea más clara de cómo funciona la empresa y si genera beneficios fruto de su operación sin tener en cuenta las variables dependientes de cada país (impuestos) y del contexto económico acutal (intereses). Esto lo hace especialmente adecuado para comparar los resultados de empresas de diferentes países.


« Glosario