Soy lbv2001, nueva en el foro

Foros Presentaciones Soy lbv2001, nueva en el foro

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  jgalesco hace 5 horas, 30 minutos.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

lbv2001
    Topics: 1
    Replies: 2

Hola a todos,

Lo primero agradeceros todas las aportaciones. Llevo varios meses leyendo el blog y estoy aprendiendo muchísimo, así que tal cual decís en el foro quiero sumarme a este carro.

Por diversos motivos siempre he estado muy liada, pero ahora no trabajo y espero tener más tiempo y dedicarlo a conseguir vivir de las plusvalías y de los dividendos. Llevo bastantes años comprando y vendiendo acciones y en este momento mi cartera no es mi grande ni muy rentable. Tengo muchos títulos de Abengoa B que, como bien sabéis, no valen nada. También tengo de Telefónica, Indra, Laboratorios Robi y GEA.

Viví varios años en USA y tengo algo más de $39000 en una cuenta multidivisa en BBVA. Pero hace unos días abrí una cuenta en Interactive Brokers para pasar los dólares y comprar acciones de empresas buenas, a buen precio y con buen dividendo. De momento, no empiezo bien, ya que hacer la transferencia me está resultando difícil y me está consumiendo más tiempo de lo pensado y mientras tanto algunas de las empresas que quería comprar han subido bastante. Cuando consiga transferir el dinero veremos qué puedo comprar. Ya os contaré y os pediré vuestra opinión ….

Gracias a todos por el buen trabajo realizado!!

luissb
    Topics: 0
    Replies: 554

Hola lbv2001.

Primero de todo,bienvenido.

Y ahora por curiosidad,cuanto te cobra bbva por el traspaso de esos dolares??

Te lo pregunto por haber sido cliente de ese banco y sufrir por poco tiempo pues los mande a la m…,las comisiones leoninas que tienen.

Si te has ido a IB es una decision muy acertada,el cambio sera descomunal por todo y para bien.

Un saludo y a seguir.

1 user thanked author for this post.

lbv2001

Hola Luissb,

Ya me gustaría a mí saber cuánto me van a cobrar BBVA por la transferencia. De momento, la gestora de BBVA me dice que no sabe, que me lo dicen en la oficina cuando vaya personalmente, ya que como no se puede hacer online y ella tiene prohibido hacer este tipo de gestiones no sabe de cuánto será la comisión.

Como las mañanas las tengo ocupadas, estoy esperando al próximo viernes para poder ir a una oficina y hacer la transferencia. Ya te contaré ….

La verdad es que estoy harta del BBVA y de su WEB, pero no veo la manera de perderles de vista.

Vamos hablando y saludos!!

2 users thanked author for this post.

luissb
    Replies: 554

Pues tendrias que haberte asegurado de cuanto te llevaran pues te puedes encontrar con una buena factura.

Por mi experiencia con ellos,si traspasas los 39k dolares,no me extrañaria que te salga por no menos de 1000 dolares y al menos no cambias divisa porque sino…seria de traca pues ahi es donde te machacan,en el cambio/divisa.

Yo tenia firmado la salida de dolares a otras cuentas gratis al igual que la retirada de divisas en ventanilla pero me las cambiaron sin aviso y menos mal que cuando eso ocurrio,ya me quedaban pocos dolares.

Saludos.

PD-Por cierto,no sabia que eras femina y por eso te he “masculinizado” jeje,ya disculparas.

Cazadividendos
    Topics: 28
    Replies: 639

Hola a todos,

Lo primero agradeceros todas las aportaciones. Llevo varios meses leyendo el blog y estoy aprendiendo muchísimo, así que tal cual decís en el foro quiero sumarme a este carro.

Por diversos motivos siempre he estado muy liada, pero ahora no trabajo y espero tener más tiempo y dedicarlo a conseguir vivir de las plusvalías y de los dividendos. Llevo bastantes años comprando y vendiendo acciones y en este momento mi cartera no es mi grande ni muy rentable. Tengo muchos títulos de Abengoa B que, como bien sabéis, no valen nada. También tengo de Telefónica, Indra, Laboratorios Robi y GEA.

Viví varios años en USA y tengo algo más de $39000 en una cuenta multidivisa en BBVA. Pero hace unos días abrí una cuenta en Interactive Brokers para pasar los dólares y comprar acciones de empresas buenas, a buen precio y con buen dividendo. De momento, no empiezo bien, ya que hacer la transferencia me está resultando difícil y me está consumiendo más tiempo de lo pensado y mientras tanto algunas de las empresas que quería comprar han subido bastante. Cuando consiga transferir el dinero veremos qué puedo comprar. Ya os contaré y os pediré vuestra opinión ….

Gracias a todos por el buen trabajo realizado!!

Hola, lbv2001

Ya nos irás explicando tus aventuras con BBVA. Parece mentira que no se den cuenta (BBVA, Santander, CaixaBank, etc…) de que se les está escapando el carro…. Ellos hablando de comisiones que no saben ni cuanto son y dedicando tiempo a la transformación digital mientras los nuevos (los brokers online, pero ahí tenemos a Amazon y Google que ya están asomando la naricilla) les van a pasar por encima antes de lo que se esperan.

Un abrazo y bienvenida al foro

Czd

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

LuisMi
    Topics: 10
    Replies: 467

Bienvenida al foro @lbv2001 ,

Seguro que aprendemos mucho de tus experiencias, lo de los bancos es de juzgado de guardia, pero hasta para eso los tienen a su favor.

Creo que cuando se den cuenta les va a pasar toda la transformación digital por encima, y esto no va de apps ganadoras del año, sino de hacer otro tipo de banco.

"No quiero dinero para comprar más cosas, quiero el dinero para comprar mi tiempo". Puedes ver mi evolución aquí.

Libre Inversion
    Topics: 2
    Replies: 16

Bienvenida lbv2001,

Ya nos iras contando tus aventuras con el BBVA pero entiendo que con Transferwise o Revolut te tendría que salir bastante más económico.

En cuanto a las empresas “malas” que llevas en cartera no te preocupes todos hemos pasado por eso, en mi caso espero poder deshacerme de las Abengoa este mes, aprovechando las plusvalías de otras operaciones.

Saludos.

Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
    www.libreinversion.com

lbv2001

Hola a todos y perdón por la tardanza en contestar, pero la vida no me da para más.

Luissb, de momento voy a traspasar $15000 y me van a reducir la comisión, pero todavía no he podido hacer la transferencia porque hay que pasar por una oficina. No existe la posibilidad de hacerla por Internet. El lunes seguramente la haga y ya te contaré cuánto me cobran (comisión y gastos).

Libre Inversion, yo, al contrario que tú, he decidido quedarme las acciones de Abengoa y a ver qué pasa dentro de unos años … El dinero lo doy por perdido.

Saludos,

jgalesco
    Replies: 66

Bienvenida al foro @lbv2001 ,

Seguro que aprendemos mucho de tus experiencias, lo de los bancos es de juzgado de guardia, pero hasta para eso los tienen a su favor.

Creo que cuando se den cuenta les va a pasar toda la transformación digital por encima, y esto no va de apps ganadoras del año, sino de hacer otro tipo de banco.

A los bancos me huele que les puede pasar lo mismo que a las telecos con los SMS. Lo mantenían de pago por los jugosos ingresos que obtenían hasta que alguien los convirtieron en obsoletos y perdieron todos los ingresos. Si hubieran implantado una tarifa plana de SMS aceptable posiblemente el negocio de watsapp lo mantendrían ellos.

Foros Presentaciones Soy lbv2001, nueva en el foro

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.