Me presento, Adrián. 21 años

Foros Presentaciones Me presento, Adrián. 21 años

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  IF Roberto Carlos hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

El Aprendiz
    Topics: 1
    Replies: 2

Muy buenas tardes a todos los cazadores de dividendos.

Mi nombre es Adrián, y como mi nick indica, soy un aprendiz. Hace poco, descubrí este foro, y la verdad. Estoy enganchado leyendo. Gracias por tu trabajo Luis.

Permitidme una breve introducción sobre mí. Con 18 años empecé la carrera de ADE. En una pequeña ciudad capital de provincia. Al acabar el primer año sentí que no podía terminar la carrera sin saber inglés, por lo que durante ese verano me fui a EEUU a trabajar. Sin nadie más. Ahí es cuando creo que realmente ves el tipo de persona que eres. Más tarde conseguí una beca Erasmus para estudiar en Alemania. Ahí tuve mi primer contacto real con las finanzas, gracias a un profesor que lo explicaba a las mil maravillas. Poco a poco fui aprendiendo sobre el tema. Este curso pasado, conseguí otra beca para estudiar en California. Es cuando me puse en modo trituradora para leer sobre inversión, y economía. Especialmente escuela austriaca y en Inversión sobre value investing

Hoy, con 21 años, me encuentro haciendo unas prácticas en una oficina de R4, aprendiendo aún más sobre qué es la bolsa. Pero aún con esas, me quedan miles de cosas por aprender. Por esta razón me gustaría pediros consejo, a vosotros cazadores. Ya que supongo que muchos de vosotros habréis pasado por esta edad, donde no tienes ingresos (o apenas los hay). Y si algo tengo claro, es que todo lo que deje hecho hoy, multiplicará su valor en el futuro. Por eso, cuanto antes mejor.

He estado leyendo muchas historias de gente que a través de mucho esfuerzo ha conseguido o está en el camino de convertirse en IF. Y qué os voy a contar, es también mi sueño. Y espero que algún día también se cumpla como los vuestros.

Sin mucho más que añadir, ¿Qué consejos me daríais? O mejor aún, imaginad que soy vosotros con 21 años, ¿qué os diríais?

Un gran saludo a todos,

ElAprendiz

“Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente”

4 users thanked author for this post.

Wikthor
    Topics: 2
    Replies: 167

Ante todo felicidades por tener tan claro tu camino y tu pasión por las finanzas.

Consejos? Yo creo que con esa edad, formación, habiendo viajado…no decir que no nunca a un mejor trabajo, este donde este. A partir de ahí creciendo en lo laboral y quizá invirtiendo en alguna certificación según vayas decidiendo o “especializandote” escoger un rumbo.

A partir de ahi ya iras acumulando dinero y tendrás todo el conocimiento que quieras (reglado o no, la titulitis para el CV).

Y nos daras clase a los ancianos que por ahi andemos jjjjj

Yo opte tras Empresariales por la “vida facil de asalariado” jajajaja … Pero la pasion estaba, leer, invertir y cuando he tenido ya un cierto poder adquisitivo y cash, iniciarme de manera mas activa en la inversion directa de mi capital.

Y si todo va bien, criado un niño, probablemente emigre y monte algo en el extranjero relacionado con la inversión o la mera gestión de mi cartera. Como ves un camino inverso al tuyo, quizá mas acorde a mi generación (te saco un par de décadas).

Firma: Solo se que no se nada.
    Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].

3 users thanked author for this post.

El Aprendiz

Ante todo felicidades por tener tan claro tu camino y tu pasión por las finanzas.

Consejos? Yo creo que con esa edad, formación, habiendo viajado…no decir que no nunca a un mejor trabajo, este donde este. A partir de ahí creciendo en lo laboral y quizá invirtiendo en alguna certificación según vayas decidiendo o “especializandote” escoger un rumbo.

A partir de ahi ya iras acumulando dinero y tendrás todo el conocimiento que quieras (reglado o no, la titulitis para el CV).

Y nos daras clase a los ancianos que por ahi andemos jjjjj

Yo opte tras Empresariales por la “vida facil de asalariado” jajajaja … Pero la pasion estaba, leer, invertir y cuando he tenido ya un cierto poder adquisitivo y cash, iniciarme de manera mas activa en la inversion directa de mi capital.

Y si todo va bien, criado un niño, probablemente emigre y monte algo en el extranjero relacionado con la inversión o la mera gestión de mi cartera. Como ves un camino inverso al tuyo, quizá mas acorde a mi generación (te saco un par de décadas).

Muchas Gracias por tu respuesta Wikthor, creo que tienes toda la razón con esto de buscar siempre un mejor trabajo esté donde esté. Sin duda, ahora, es el momento para hacers¡lo ya que no tengo responsabilidades con nadie y así me puedo ir llenando poco a poco la bolsita de monedas.

Espero leer tu Odisea algún día si decides emigrar y montar algo, hay que tenerlos bien en su sitio para hacer eso.

Un saludo!

“Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente”

Cazadividendos
    Topics: 29
    Replies: 673

Hola, Aprendiz,

Con tu formación y experiencia vital, yo intentaría definir una estrategia lo más clara posible, eliminando al máximo el aspecto psicológico y empezaría a invertir cuanto antes. Con tu edad, el tiempo es posiblemente la variable más importante en el resultado final de tu cartera.

Un abrazo y bienvenido al foro,
    Czd

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

1 user thanked author for this post.

El Aprendiz

Hola, Aprendiz,

Con tu formación y experiencia vital, yo intentaría definir una estrategia lo más clara posible, eliminando al máximo el aspecto psicológico y empezaría a invertir cuanto antes. Con tu edad, el tiempo es posiblemente la variable más importante en el resultado final de tu cartera.

Un abrazo y bienvenido al foro,

Czd

Muchas gracias por tu aporte,

comparto tu idea, pero, que valores crees tu que pudieran ayudar para empezar a constituir una cartera?

gracias por la bienvenida!!

Ciguatanejo
    Topics: 3
    Replies: 158

Weno, tb respondí en este hilo y tb se perdió por los problemas técnicos en el foro, así que intentaré “recuperar” el msj que se perdió, si soy capaz, porque lo de resumir creo que no va conmigo jaja.

Basicamente te decía que, quizás sin saberlo, ya dispones del mayor y mas importante de los activos, el tiempo. Tu juventud te va a permitir poder permitir al interés compuesto desarrollar toda su magia. Al mismo tiempo tb te puedes permitir el no sentirte presionado a asumir riesgos innecesarios con el objetivo de alcanzar lo antes posible el objetivo de la IF, pues en tu caso, mas allá del objetivo como tal que no es poco, no existe la premura que pueda darse en otras personas que comenzaron esta andadura con una edad mucho mas avanzada que la tuya y que por lo tanto intentan buscar alternativas que sirvan de catalizadores en la estrategia y hagan que esta se acelere en un esfuerzo por poder llegar al objetivo “a tiempo”.

En tu caso, puedes dedicarte a ir incorporando en cada momento aquellos activos que ofrezcan mejores condiciones mientras esperas la nueva crisis de turno, porque siempre vendrá una nueva crisis, ya sea por un nuevo Brexit, tensiones geopolíticas, guerras comerciales, desvaríos del Trump de turno, etc. y será en esos momentos en los que parece desaparecer el suelo bajo los pies cuando se ha de aprovechar para tratar de incorporar a la cartera aquellas empresas que son buques insignias del DGI y que por ese mismo motivo casi nunca, por no decir nunca, ofrecen un precio que haga aceptable los ratios tanto de yield como de growth de las mismas.

Toooooooooooooodos querríamos poder volver atrás en el tiempo y poder autoaconsejarnos a cerca de como enfocar esta estrategia y tratar de hacernos asimilar ciertas premisas, que evidentemente dependiendo de cada persona serán unas u otras, y que nos harían la vida mucho mas fácil en esta travesía.

Hay algo que aunque es una perogrullada sumamente repetida no por ello deja de ser un punto de base sumamente importante, al menos para mí. Deja que el tiempo haga su trabajo, que el interés compuesto haga su trabajo, y que las oportunidades se den. En definitiva, TEN PACIENCIA., MUCHA PACIENCIA.

Huye de yields anormalmente altos, que te podrás encontrar de forma aislada, generalmente son señal de posibles problemas posteriores. Bueno, los problemas están ahí antes, lo que es posterior es el conocimiento de los mismos por el común de los mortales o pequeño inversor. Hay ocasiones en las que esos altos yields se dan con cierta frecuencia y en diferentes activos al mismo tiempo, como cuando por algún motivo que convulsiona los mercados o en medio de una de esas crisis que mencionaba se dan lo que se conoce como sell off en los que se vende todo sin importar el qué y el cómo. En esas ocasiones, aun teniendo que seguir siendo selectivos, esos yields anormales pueden no ser síntoma de problemas concretos en un determinado activo, sino que simplemente se han visto arrastrados como tantos otros por la salida del capital de los activos de riesgo.

Del mismo modo, y por regla general, una excesiva deuda no es sano para una empresa y puede ser germen de futuros problemas, Hay infinidad de ejemplos de historiales de dividendos ejemplares que al final quedaron destruidos por asumir deudas excesivas por parte de la gerencia de la empresa o por mala gestión de las mismas.

Tendiendo tiempo como tienes por delante y si te lo puedes permitir, quizás puedas sacrificar algo de yield siempre que las condiciones que busques en un activo para su incorporación a la cartera se den y siempre que la otra pata de la ecuación, el growth, te lo permita. Ante la duda, y con una variable tiempo tan amplia yo siempre le daría prioridad al growth.

Si tienes la suerte de hacer las cosas bien y de poder encontrarte por el camino momentos en los que te sea posible aprovechar los desvaríos del mercado a la vuelta de unos años te encontrarás en una situación en la que te podrás permitir dedicarte a ir “acomodándote” con esos sospechosos habituales del DGI que por serlo como te decía antes casi nunca dan ocasión. Pero con la diferencia de que ya no tendrías que estar esperando esos momentos de ineficiencia del mercado para poder hacerlo, porque ya estarías en disposición de buscar seguridad e ir bajando riesgo en la medida de lo posible. Mientras llega eso, intenta aprender de los errores. Todos los hemos cometido, los cometemos y los seguiremos cometiendo, lo importante es intentar no repetirlos y aprender de los mismos.

Y por supuesto, nunca dejes de querer saber mas y mas y mas, teniendo claro que incluso de las situaciones o personas mas insospechadas podemos obtener una valiosa enseñanza en algunos momentos.

Un saludo y suerte.

Cazadividendos
    Topics: 29
    Replies: 673

Weno, tb respondí en este hilo y tb se perdió por los problemas técnicos en el foro, así que intentaré “recuperar” el msj que se perdió, si soy capaz, porque lo de resumir creo que no va conmigo jaja.

Mis disculpas otra vez. Ayer encadenamos varios problemas técnicos consecutivos y despues de estarlo revisando toda la mañana, desde el hosting me dijeron que la única manera era restaurando la base de datos de la madrugada anterior, cosa que borró los comentarios de la mañana.

Por lo menos aprendimos un par de lecciones para intentar que no vuelva a pasar.

Un abrazo,

Czd

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

IF Roberto Carlos
    Replies: 724

1. Gasta menos de lo que ingreses

2. Inviértelo
    2.1 Si te crees el Rey del mambo, intentalo con un pequeño porcentaje, con el resto, DELEGA.
    2.2 Si no te crees el Rey del Mambo (95%) DELEGA.
    – ETF
    – OCU
    – FONDOS
    – …..

3. Paciencia.

¿Cuánta? Depende del % de ahorro con respecto a los gastos, da igual que ganes 1.000 € que 10.000 € al mes. Para un 8% TAE:

5% -> 39 años

10% -> 30 años

20% -> 21 años

30% -> 16 años

40% -> 12 años

¿De que te sirve ser un genio si no te permite estar desocupado?

1 user thanked author for this post.

Foros Presentaciones Me presento, Adrián. 21 años

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.