Invertir el 100% de mi nómina ¿Qué esperar?

Foros Estrategia Invertir el 100% de mi nómina ¿Qué esperar?

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  Keller hace 4 meses, 1 semana.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

Carlos D
    Topics: 3
    Replies: 9

Buenas tardes.

Llevo 2 años y 4 meses invirtiendo el 100% de mi nómina (1.250€ mensuales) en acciones conservadoras (CocaCola, Nestlé, Unilever, Diageo, Reckitt Benckiser, Procter & Gamble, Kraft Heinz…), y viviendo de algunas horas extras que hago. Mi pregunta es: ¿Cuanto se debería tardar en promedio para poder vivir bien de los dividendos, o por lo menos ver que la rueda empieza a girar más rápido? El camino parece tan, tan lento, que muchas veces me desmorono, pensando que ésto no tiene ningún sentido, pues he invertido tantísimo tiempo y esfuerzo para recibir 60-70€ de media al mes en dividendos, y no parece que vea la luz, o algún tipo de aceleración visible del proceso.

¿Qué puedo esperar en el futuro?

Raul Offshore
    Topics: 17
    Replies: 194

Si la rentabilidad por dividendo es alta, lo notarás y mucho cuando tu patrimonio pase de los 100.000 euros. Con rentabilidades bajas iniciales se nota menos, pero no hay que tener prisa

Hay un post sobre ello en el blog

spanish69
    Topics: 1
    Replies: 91

Pues todo depende de la cantidad anual que necesites para “vivir bien”.

Ésta es una carrera de fondo. Nadie dijo que fuera fácil.

IF Roberto Carlos tardó alrededor de 14 años en llegar a la IF. Ponle que tardarás entre 10 y 20 años en total.

Yo, por las estimaciones que hago año a año, calculo que voy a tardar un total de 11-13 años. Mi porcentaje de crecimiento de ingresos pasivos (sobre el año anterior) en los últimos años ha sido:

• 2011: 33,28%
    • 2012: -14,04%
    • 2013: 39,63%
    • 2014: 1,04%
    • 2015: 45,76%
    • 2016: 17,47%
    • 2017: 51,73%