Impuestos a Transacciones Financieras

Foros Fiscalidad Impuestos a Transacciones Financieras

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Alcabalero hace 4 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #45391

    Alcabalero
    Offline
    Topics: 5
    Replies: 65

    Estaba perdido, muy perdido del foro, pero tras mudanzas y cambios encontré las claves de nuevo para poder entrar.

    Hola, hola. Por si os interesa alguna cosa…aquí vamos.

    El Consejo de Ministros aprobó el viernes 19 los anteproyectos de ley (no son todavía ley) sobre el impuesto digital y a las transacciones financieras y otro en materia de lucha contra el fraude fiscal.

    Os Resumo el proyecto por lo que os pueda interesar…

    El impuesto Digital (conocido como Tasa Google) gravará con un 3% las empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros. Grava los servicios de publicidad, la intermediación en línea y la venta de datos, (esto es un poco alucinante, es como prohibir las drogas y cobrar un impuesto a los que las venden, veremos que chapuza inventan para justificarlo)

    Hacienda va a controlar y castigar la modificacion de IP de empresas, dicen que lo hacen para controlar la ubicación de las empresas.

    Por su lado, el Impuesto sobre las Transacciones Financieras, (mal llamado Tasa Tobin, pobre Tobin) consistirá en gravar con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas en cualquier lugar del mundo ejecutadas por operadores (brokers, traders) del sector financiero. Lo normal será que el coste del impuesto se repercuta en los precios de los inversores. En principio sólo se someterán a la tributación del 0,2% las acciones emitidas en España de empresas cotizadas cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros. No se gravará la compra de acciones de pymes y empresas no cotizadas.

    Se habló de meter tambien los bonos y otros productos, pero por ahora parece que quedan fuera del Impuesto la deuda, tanto la pública como la privada, y los derivados.

    También en el anteproyecto se ha anunciado la limitación de los pagos en efectivo a 1.000 euros entre profesionales. Esto a los autonomos de por aquí les puede afectar.

    Hacienda controlará las criptomonedas con mayor vigilancia, se obligará a quienes realicen operaciones con criptomonedas a que informen y quienes las en el exterior también deberán informar de ellas en la declaración de bienes del extranjero. Como veis la burocracia repite y redunda lo mismo que casi ya existia, pero no dicen como lo van a implementar, aunque lo mas seguro que al final lo hagan…a su manera.

    Se prohíbe expresamente la posibilidad de hacer amnistías fiscales en el futuro y desean ampliar la lista de paraísos fiscales.

    Pues eso… es lo que viene en materia fiscal

    Salud.

    Me puedes localizar vía blog personal
    El Alcabalero

    4 users thanked author for this post.

Foros Fiscalidad Impuestos a Transacciones Financieras

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.