Compensar perdidas vendiendo y comprando las mismas acciones antes de 2 meses

Foros Fiscalidad Compensar perdidas vendiendo y comprando las mismas acciones antes de 2 meses

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Saulo hace 2 semanas, 6 días.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

B Cartera
    Topics: 19
    Replies: 167

Buenas ,

Os copio un tema que he leído en la web De Gregorio, invertirenbolsa, que me he quedado a cuadros porque NO lo sabía. Para ver si a vosotros os suena. El tema es el siguiente, copio literalmente ya que está de sobre bien explicado:

Así es. Es un tema mal resuelto por Hacienda.

Inicialmente no se podía compensar ninguna. En algunos casos esto era injusto, y entonces en una consulta vinculante dijeron que sólo quedaba bloqueada la última. Con esto se resolvían esos casos injustos, pero en la práctica es como anular la regla de los 2 meses, por lo siguiente.

Imaginad que alguien compra 1.000 acciones a 10 euros, que son 10.000 euros.

Cuando la cotización cae a 5 euros quiere mantener las acciones, pero ha vendido otras acciones ganando dinero, y le gustaría aflorar esa pérdida de 5.000 euros, y a la vez mantener las acciones.

Si vende las acciones por 5.000 y las recompra por 5.000, incumple la regla de los 2 meses. Pero si las vuelve a vender y a comprar por 5.001, ya sólo queda bloqueada la pérdida de 1 euros.

Ejemplo:

Compra por 10.000 (la fecha da igual)

20-4-2018 vende por 5.000
    21-4-2018 compra por 5.000. En este punto la pérdida de 5.000 está bloqueada

22-4-2018 vende por 5.000
    23-4-2015 compra por 5.001. Según el criterio de esa consulta vinculante con esto se desbloquea la pérdida de 5.000, y se bloquea la de 1 euro

He puesto cada operación en un día distinto para que se vea mejor, pero lo lógico sería hacerlas de forma inmediata.

Por eso en la práctica esto es anular la regla de los 2 meses.

Vender acciones perdiendo 1 euro es muy fácil, con comprar y vender de forma inmediata sólo por las comisiones ya se pierde algún euro. Y si se tiene la suerte de ganar aunque sea 0,01, con repetir la venta y la compra hasta que se pierda al menos 0,01 euros ya vale.

Así que en estos casos, usad el criterio que más os convenga, porque Hacienda aquí tiene un “agujero”.

Saludos.

Esto es un agujero legal que de ser cierto yo me acabo de enterar.

Saludos

INDITEX, ENDESA, EBRO FOODS, FERROVIAL,IBERDROLA, REE, VISCOFAN, MAPFRE, ENAGAS, BME, BASF, LVMH, BMW, SANOFI, UNIBAIL-RODAMCO, UNILEVER, MUNICH RE, BAYER, PERNOD RICARD, PROCTER&GAMBLE, NESTLE, DIAGEO, VODAFONE, NATIONAL GRID. Azvalor PP, Bestinver Global PP, Magallanes European Equity FI, Cobas Selección FI

2 users thanked author for this post.

Preikestolen
    Topics: 33
    Replies: 1761

23-4-2015 compra por 5.001

2015?

De momento no lo entiendo.

"Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

Saulo
    Topics: 3
    Replies: 270

Sería interesante leer la consulta vinculante si alguien la puede traer al foro. A mí se me hace raro, no acabo de entenderlo.

Mateo 13:12 "Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado".

Preikestolen

Yo creo que esto no es as.

10 -5 +5 -5 +5,1 All final tienes las mismas acciones +1. Si no has respetado el aclarado de 2 meses yo no lo haría. De hecho dejé blokeadas ventas de vod tef aegon por más de un euro… y cuando vendi todo imputé la perdida. Las puede comprar tu pareja o puedes comrpar derivados o puedes esperar 2 meses.

No lo veo razonable. Seria demasiado sencillo y no lo es.

B Cartera
    Topics: 19
    Replies: 167

Sería interesante leer la consulta vinculante si alguien la puede traer al foro. A mí se me hace raro, no acabo de entenderlo.

Es un fallo que no me di cuenta al copiar y pegar. La fecha es 23-04-2018.

Lo saque de aquí:

https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?12321-Regla-de-los-2-meses-de-nuevo

Ahí esta la consulta vinculante:

https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v0913-08-07-05-2008-1328701

saludos.

INDITEX, ENDESA, EBRO FOODS, FERROVIAL,IBERDROLA, REE, VISCOFAN, MAPFRE, ENAGAS, BME, BASF, LVMH, BMW, SANOFI, UNIBAIL-RODAMCO, UNILEVER, MUNICH RE, BAYER, PERNOD RICARD, PROCTER&GAMBLE, NESTLE, DIAGEO, VODAFONE, NATIONAL GRID. Azvalor PP, Bestinver Global PP, Magallanes European Equity FI, Cobas Selección FI

3 users thanked author for this post.

Preikestolen

Buf. No me atrevo a pronunciarme.

Si es así, no es un agujero. Es un cráter. un cráter tan grande como el que un meteorito hizo al caer en Arizona , Meteor Crater.

Resultado de imaxes para meteor crater

Preikestolen

Me he quedao petrificao! Estoy tronchao!

Resultado de imaxes para petrified forest

Saulo
    Topics: 3
    Replies: 270

Seguramente será fallo mío (muy probable), pero después de leer la consulta vinculante yo no entiendo de dónde saca Gregorio esa interpretación.

Mateo 13:12 "Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado".

1 user thanked author for this post.

Foros Fiscalidad Compensar perdidas vendiendo y comprando las mismas acciones antes de 2 meses

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.