Atlantia (ATL) – Pág. 2

Foros Empresas Italia Atlantia (ATL) - Pág. 2

Este debate contiene 47 respuestas, tiene 27 mensajes y lo actualizó  Vash hace 2 días.

Viendo 20 publicaciones - del 21 al 40 (de un total de 48)
  • Autor
    Publicaciones
  • #19394

    Jose
    Offline
    Topics: 1
    Replies: 25

    En efecto Preikestolen, una de mis decisiones de inversión de las que estoy mas orgulloso fue no acudir a la OPA de Endesa y quedarme con mis acciones.

    Endesa me ha devuelto con creces esa confianza, y desde luego la gestión española supervisada desde Italia se ha demostrado una bendición para el accionista minoritario.  El equipo directivo no puede robar, no puede dilapidar dinero en operaciones ruinosas tan comunes en nuestro país,  tan solo eficiencia, crecimiento orgánico y retorno al accionista.

    En cuanto a Abertis, creo que si de alguna forma se acaba la gestión de La Caixa, que suele tener otros objetivos y motivaciones distintos respecto a los accionistas minoritarios, saldremos ganando.

    #19441

    yoe
    Offline
    Topics: 0
    Replies: 8

    … y desde luego la gestión española supervisada desde Italia se ha demostrado una bendición para el accionista minoritario. El equipo directivo no puede robar, no puede dilapidar dinero en operaciones ruinosas tan comunes en nuestro país, tan solo eficiencia, crecimiento orgánico y retorno al accionista. En cuanto a Abertis, creo que si de alguna forma se acaba la gestión de La Caixa, que suele tener otros objetivos y motivaciones distintos respecto a los accionistas minoritarios, saldremos ganando.

    en total desacuerdo Jose.

    Endesa era una excelente empresa antes de ser comprada por ENEL y lo sigue siendo después. No se puede decir lo mismo de ENEL, cuyo principal accionista, precisamente el Estado, su criterio de gestión nunca ha priorizado la rentabilidad del pequeño accionista sino otras cosas. Osea justamente al revés.

     

    #19479

    Jose
    Offline
    Topics: 1
    Replies: 25

    Mi experiencia como poseedor de acciones de Endesa es desde mediados de los años 90. Era una acción y compañia muy en línea de la Gas Natural actual. Pagaba un dividendo normalito, tenía un rango de cotización y ni bajaba ni subía.  Dilapidaban los recursos comprando temas ruinosos en Sudamérica y eso sí, las condiciones laborales de sus empleados eran fabulosas. Realmente lo mismo que pasa en la Gas Natural actual.

    Año 2007, OPA y llegan los Italianos. Desde entonces mi inversión se ha multiplicado por tres en una época de crisis. Son números, no sensaciones o hablar de oídas. Supera con mucho a la evolución de Iberdrola y sobre todo a la de Gas Natural que realmente a bajado en este periodo. La diferencia es espectacular.

    Y esto mismo aplica a mi inversión en IAG. Yo tenía posiciones antiguas y otras modernas abiertas en 2012 y 2016. Pues bien mis posiciones históricas, un desastre.  Llegan los Ingleses, ponen orden y de nuevo x3.

    En el caso de Abertis, si bien la gestión parece que es mejor que la existente en la antigua Iberia, o Endesa, o la Gas Natural actual, estoy seguro que pasara lo mismo. Los italianos son gente muy espabilada a la que los directivos españoles difícilmente se la van a colar. Eso en IAG o Endesa ha sido una garantía para los minoritarios.

    #23218

    Polin
    Offline
    Topics: 69
    Replies: 288

    Atlantia compra el 29,3% del aeropuerto de Bolonia por 164 millones:

    http://www.europapress.es/economia/noticia-altantia-compra-293-aeropuerto-bolonia-164-millones-plena-opa-abertis-20170803114812.html

    Aprendiendo a invertir a largo plazo

    #23298

    Polin
    Offline
    Topics: 69
    Replies: 288

    Resultados del primer semestre de 2017:

    • Beneficios: 518 millones (+25%).
    • Ebitda: 1.728 millones (+10%).
    • Deuda a 30/06/2017: 11.421 millones de euros (-256 millones respecto a 31/12/2016).
    • Tienen aprobada una ampliación de capital de hasta 3.794 millones de euros para la OPA de Abertis, que esperan cerrar en el 4Q de 2017, a pesar de no tener aún la aprobación de la CNMV.

    https://www.lainformacion.com/economia/millones-euros-primer-semestre-Atlantia-beneficios_0_1050795933.html

    Aprendiendo a invertir a largo plazo

    #30160

    Waka
    Offline
    Topics: 1
    Replies: 27

    La verdad es que no la habia mirado mas alla de la OPA, pero no os parece interesante Atlantia misma para nuestra estrategia?

    Lo he empezado a pensar a raiz de esta subida:

    http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2018/03/07/5a9ef3a2e5fdeafc448b4672.html

    Al final la retencion de Italia no es tan alta, un 20% si no me equivoco.

     

    ELE | CABK | MAP | BME | GAS | IBE | REE | ENG | DAI | BAYN | BMW3 | NESR | VIE | CS | PNDORA | DGE | WTB | GSK | BT | ESNT | SSE | NG | IBM | OHI | MON | WMT | CMP | TGT | DIS | GILD | TROW | QCOM

    #30162

    Vash
    Offline
    Topics: 2
    Replies: 273

    Atlantia es tan buen negocio como Abertis. Si te gusta una tendria que gustarte la otra. Aqui mucha gente de partida estaba enfadadisima por cambiar sus acciones de Abertis por acciones de Atlantia y nunca lo entendi muy bien.

    2 users thanked author for this post.
    #30166

    Lluís
    Offline
    Topics: 2
    Replies: 131

    Vash lleva razón..atlantia es un empresón..pero hay diferencias para nosotros.

    Abertis te llevabas una yield alta al bolsillo sin problemas, en atlantia pasas por la retención italiana, alta, y muy muy difícil de recuperar…eso ya deja una yiled escasa. Luego tienes un precio de atlantia muy alto, hinchazo para cambiar accioens de abertis por atlantia. Luego te encuentras que a o mejor se queda abertis cotizando en españa y tu no tienes doble retención,pero será abertis no atlantia..y atlantia poco a poco irá quedándose con sanef y dejando a abertis latam…ya lo explicó atlantia en el folleto inicial y esa abertis no nos interesa.

    Lo ideal sería una fusión entre iguales y dos cotizaciones, tipo unilever o shell en dos mercados, no ha sido así, pues mierda para nosotros.

    Atlantia es una muy buena empresa con buenos accionistas a 18-20 euros…a estos precios les vendemos las abertis les damos las gracias y ya nos volveremos a encontrar en el camino que en mayo de 2012 atlantia valia 9 euros.

    Johnson&Johnson, Nestle, Merlin properties, Gas natural, Abertis, Shell, Engie, Procter&Gamble, Unilever, Diageo, Sanofi, Glaxosmith, AT&T, Iberdrola, Exxon, Bhp Billiton, Pepsico,Munich Re, Disney, Coca-cola, Ebro foods, Microsoft, Mapfre, Unibail Rodamco, Basf, Siemens, National Grid, IBM, LVMH, DHL, Telefonica, Suez, United Utilities, British Land, Ahold, H&M, Barrick Gold, Gold Corp, Anglogold Ashanti.

    7 users thanked author for this post.
    #30257

    Pregonero
    Offline
    Topics: 36
    Replies: 227

    Resultados de 2017:

    • Beneficios: 1.172 millones (+4%).
    • Ebitda: 3.664 millones (+8%).
    • Ebit: 2.578 millones (+11%).

    Atlantia gana un 4% más tras obtener un beneficio de 1.172 millones en 2017

    Buscando las oportunidades que nos ofrece el ruido de mercado

    #39984

    Ruindog
    Offline
    Topics: 23
    Replies: 891

    Hoy es festivo en Italia. Mañana es bastante probable que ATL se de un buen batacazo en bolsa a tenor de las noticias que se van filtrando en las últimas horas.

    http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/15/5b73e060e5fdea04538b4575.html

    ¿Soy el único al que se le plantea un dilema ético con esta oportunidad de compra? ¿Hasta que punto está bien que nos beneficiemos económicamente de una desgracia humana de estas magnitudes? ¿Es en algo distinto a comprar empresas de tabaco o armamento?

    Un optimista es un pesimista mal informado

    1 user thanked author for this post.
    #39988

    nanoscotish
    Offline
    Topics: 22
    Replies: 421

    https://es.investing.com/news/stock-market-news/al-menos-35-personas-murieron-en-el-derrumbe-del-puente-de-genova–policia-689124

    BME, ELE, ENG, GAS, REE, REP, SAB, SAN, GAIN, CLX, GIS, JKHY, KMB, LB, LOW, MCY, MO, OHI, PEP, PG, T, VFC, WDR, AV, BATS, BP, BT, DGE, DLGD, GNK, IMB, LGEN, MKS, NG, PTEC, RB, RNK, SCS, TATE, VOD, NESN, URW, ETL, MHG

    FD: 30-noviembre

    #39990

    Ciguatanejo
    Offline
    Topics: 3
    Replies: 106

    Hoy es festivo en Italia. Mañana es bastante probable que ATL se de un buen batacazo en bolsa a tenor de las noticias que se van filtrando en las últimas horas.

    http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/15/5b73e060e5fdea04538b4575.html

    ¿Soy el único al que se le plantea un dilema ético con esta oportunidad de compra? ¿Hasta que punto está bien que nos beneficiemos económicamente de una desgracia humana de estas magnitudes? ¿Es en algo distinto a comprar empresas de tabaco o armamento?

    Desde ayer me planteaba esa misma cuestión, de hecho pensé hacer esa misma pregunta que has hecho tú, pero al final no di el paso. Realmente una situación así me genera muchas dudas de este tipo. Creo que, aunque pueda parecer un tanto cínica la postura, una empresa tabacalera fabrica un producto y lo pone a la venta, después ya es cosa de cada uno el consumirlo o no. Por el contrario, si bien la actividad de una empresa como ATL en principio no debería resultar moralmente cuestionable, el hecho de que la oportunidad de invertir en ella a raíz de una desgracia humana como la que se ha dado sí puede resultarlo. De hecho el que hayas planteado una cuestión que seguro más de uno y de dos por aquí tb nos hemos planteado lo demuestra.

    El caso de las empresas armamentísticas, en mi opinión, es de otra naturaleza y su negocio creo que sí se podría considerar directamente moralmente cuestionable. Se podría argumentar que ellos fabrican un producto y que lo ponen a la venta y después ya es cuestión de cada uno el apretar el gatillo o no, pero creo que quién más quién menos todos hemos visto o leído información a cerca de como esas mismas empresas que fabrican las armas promueven el uso de las mismas sin importarles lo más mínimo para ello el utilizar cualquier medio por muy alejado que esté el mismo de lo que se podría considerar adecuado moralmente. Una empresa tabacalera evidentemente intenta promover el consumo de sus productos, y de hecho son uno de los lobbies mas poderosos en USA que es como decir en el mundo, pero no alimentan conflictos como sí hacen las empresas armamentísticas. Cuando por ejemplo en un conflicto como los que se han venido dando en los últimos años en Oriente Medio se dice que el ejército controla una zona y que se pasa a incluir en la misma a contratistas privados no se están refiriendo precisamente a empresas  que construyen puentes y carreteras ni infraestructuras para la población, son ejércitos privados financiados por quién todo el mundo sabe pero casi nadie nombra.

     

    Un saludo.

    2 users thanked author for this post.
    #39999

    Born.to.run
    Offline
    Topics: 8
    Replies: 126

    Respetando la moralidad  y ética de cada uno, el problema que veo en estos temas es dónde trazar la línea.

    Es decir, si fuesemos muy estrictos con esto, no invertiriamos en ninguna empresa o casi ninguna.

    Los ejemplos de las tabacaleras y las empresas de armas son los más habituales, pero es que los hay en casi todas las empresas.

    Sin ir más lejos, recuerdo hace unos meses que la cotización de Teva se movió cuando la empresa anunció recortes de gastos que implicaban numerosos despidos. ¿Es ético comprar una empresa que puede subir su precio a costa de que muchas personas pierdan su empleo?

    Esto es sólo un ejemplo. También podríamos disertar sobre las empresas que utilizan recursos y mano de obra barata en países del tercer mundo. O sobre los bancos. O empresas de lujo. O aquellas que esquilman los recursos naturales.

    Yo personalmente invierto en todo tipo de empresas sin plantearme estas cosas porque el día que me guiase por la moral no podría invertir en ninguna empresa.

    Cariño, si me muero no vendas mis acciones por lo que te dije que me costaron

    6 users thanked author for this post.
    #40001

    investing.saints
    Offline
    Topics: 13
    Replies: 397

    Soy el único al que se le plantea un dilema ético con esta oportunidad de compra

    Depende. Si se demuestra que la empresa conocía la gravedad del asunto y fue negligente a sabiendas, o en caso de actuaciones de un tipo similar, sí que no es muy ético si es la norma de la empresa.

    En otro caso no tan obvio, como bien dice btr, se podría invertir en muy pocas cosas.

    Tabaco, la gente es libre de consumirlo o no (con el problema de la adición, claro, aunque el que quiere de verdad lo deja). Armas, necesarias para la defensa de los Estados. En un mundo ideal no claro, pero estamos muy lejos de eso…

    1 user thanked author for this post.
    #40018

    nanoscotish
    Offline
    Topics: 22
    Replies: 421

    Según he visto en bloomberg, Atlantia se la está pegando en premarket, 13% abajo.

    BME, ELE, ENG, GAS, REE, REP, SAB, SAN, GAIN, CLX, GIS, JKHY, KMB, LB, LOW, MCY, MO, OHI, PEP, PG, T, VFC, WDR, AV, BATS, BP, BT, DGE, DLGD, GNK, IMB, LGEN, MKS, NG, PTEC, RB, RNK, SCS, TATE, VOD, NESN, URW, ETL, MHG

    FD: 30-noviembre

    #40020

    Vash
    Offline
    Topics: 2
    Replies: 273

     

    Atlantia un 49% en la preapertura y sus acciones no inician la sesión

    Atlantia, que controla la concesionaria de autopistas Autostrade per l’Italia, advirtió hoy de que el anuncio del Gobierno de abrir un procedimiento para la revocación de las concesiones tras el desplome del viaducto en Génova tendrá consecuencias para los accionistas. La acción no han podido iniciar la sesión de hoy.

    Atlantia no ha podido comenzar a cotizar esta mañana debido a que no se podían cruzar las órdenes de compra y venta y no se ha marcado un precio inicial.

    Las accciones de esta compañía, cuya filial Autostrade per l’Italia gestiona la autopista que se hundió en Génova y que causó al menos 38 muertos, recibieron esta mañana órdenes de venta que apuntaban a una caída de más del 20%, de acuerdo con Bloomber. Reuters apunta que los títulos caían un 49% en la preapertura.

    En el año, la compañía cae un 10,56%. El martes sus títulos cedieron un 5,39% y volvieron a su nivel más bajo desde julio de 2017.

    Atlantia lamentó en un comunicado que el inicio del procedimiento para revocar la concesión a Autostrade per l’Italia “se ha efectuado sin una previa argumentación específica y en ausencia de comprobación de las causas efectivas de lo sucedido”.

    Este coloso de las infraestructuras se ocupaba de la manutención del viaducto que se desplomó el pasado 14 de agosto y que ha causado al menos 39 muertos.

    La sociedad italiana advirtió además de que si se efectúa la revocación de la concesión de gestión de las autopistas, a la concesionaria “se le deberá reconocer el valor residual de la concesión, con la deducción de las eventuales penales si son aplicables”.

    Asimismo, agregó la nota, “la modalidad del anuncio (del Gobierno) puede tener impacto para los accionistas y obligacionistas de la sociedad” y por tanto aseguró que en su diálogo con las instituciones “tendrá en cuenta la protección” de estos.

    Ayer, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, explicó en rueda de prensa que se iniciaba “el procedimiento para la revocación de la concesión a la empresa Autostrade per l’Italia” y aseguró que “el Gobierno, a la hora de otorgar nuevas concesiones, será mucho más riguroso en la evaluación de las cláusulas” para evitar que siniestros como el de Génova se repitan en el futuro.

    Esta mañana, el viceprimer ministro Di Maio ha asegurado hoy que el Estado tendrá que asumir la gestión de autopistas si la concesionaria no puede.

    Los títulos de otras compañías italianas del mismo sector, como SIAS y ASTM se dejan un 8% y un 7%, respectivamente. La española ACS, por su parte, cede un 3%.

    1 user thanked author for this post.
    #40021

    Vash
    Offline
    Topics: 2
    Replies: 273

     

    La acción de Atlantia apunta a una caída del 49% tras las amenazas del Gobierno italiano

    Atlantia, la empresa de autopistas que, a través de su filial Autostrade, gestionaba el tramo de autopista al que pertenecía el siniestrado puente Morandi, arranca el día desplomada en Bolsa, tras la caída del 5,4% el martes y la jornada festiva de ayer. La cotización no ha podido arrancar en la apertura de mercado por el exceso de órdenes de compra, pero los precios de compra ofrecidos en la preapertura, según Reuters, están en 11,77 euros, frente a los 23,54 a los que cerró.

    El Ejecutivo de la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas cargó ayer contra Autostrade, acusando a la concesionaria de falta de mantenimiento sobre el puente, de más de 50 años de antigüedad. El ministro de Transportes y el del Interior afirmaron que la concesión sería revocada a la luz de la tragedia, al tiempo que anunciaron posibles sanciones adicionales y exigieron la dimisión de la cúpula.

    Atlantia ha lamentado esta mañana en un comunicado que el inicio de procedimiento para revocar la concesión a Autostrade per l’Italia “se ha efectuado sin una previa argumentación específica y en ausencia de comprobación de las causas efectivas de los sucedido”. La sociedad italiana advirtió además que si se efectúa la revocación de la concesión de gestión de las autopistas, a la concesionaria “se le deberá reconocer el valor residual de la concesión, con la deducción de las eventuales indemnizaciones si son aplicables”.

    Asimismo, agregó la nota, “la modalidad del anuncio (del Gobierno) puede tener impacto para los accionistas y obligacionistas de la sociedad” y por tanto aseguró que en su diálogo con las instituciones “tendrá en cuenta la protección” de estos. Por su parte, Edizione, la sociedad de cartera de la familia Benetton que es el primer accionista de Atlantia con el 30%, afirmó que hará “todo lo que esté en sus manos” para averiguar las causas del accidente.

    El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli, reclamó la dimisión de la cúpula directiva de Autostrade per l’Italia y planteó la posibilidad de retirarle la concesión de la autopista A10. “Lo primero de todo los directivos de Autostrade per l’Italia deben dimitir”, afirmó Toninelli en un mensaje publicado en su perfil de Facebook, tras expresar su “rabia porque en un país civilizado no se puede morir por un puente que se derrumba”.

    El también viceprimer ministro y líder del M5S, Luigi di Maio, ha defendido que el derrumbe “se podía evitar” puesto que “no se realizó el mantenimiento”. “Los responsables tienen nombre y apellido y son Autostrade per l’Italia”, indicó Di Maio, añadiendo que si esta no realizó el mantenimiento “hay que retirar las concesiones y pagar multas”.

    3 users thanked author for this post.
    #40022

    Vash
    Offline
    Topics: 2
    Replies: 273

    Parece que abrio ya a unos 18 euros

    #40023

    Pachum
    Offline
    Topics: 74
    Replies: 254

    El ministro de Transportes y el del Interior afirmaron que la concesión sería revocada a la luz de la tragedia, al tiempo que anunciaron posibles sanciones adicionales y exigieron la dimisión de la cúpula.

    Luego decimos que en España tomamos decisiones en caliente. Podrían por lo menos esperar a tener un análisis técnico de las causas… Al final será verdad lo del carácter latino.

    ¿Alguien que sepa valorar si es una oportunidad o si la revocación de las autopistas de Italia es demasiado importante en su negocio como para entrar?

    En el camino de la inversión hay que saber ver la luz detrás de la oscuridad.

    #40045

    Preikestolen
    Offline
    Topics: 31
    Replies: 1489

    ¿Soy el único al que se le plantea un dilema ético con esta oportunidad de compra? ¿Hasta que punto está bien que nos beneficiemos económicamente de una desgracia humana de estas magnitudes? ¿Es en algo distinto a comprar empresas de tabaco o armamento?

    Respetando la moralidad  y ética de cada uno, el problema que veo en estos temas es dónde trazar la línea. Es decir, si fuesemos muy estrictos con esto, no invertiriamos en ninguna empresa o casi ninguna.

    Vaya preguntita de examen, Ruindog!

    por pernsar algo, en mi humilde opinión:

    • El primer acto de inmoralidad, el más grave, es la INTENCION. Seguro que ninguno de los miles de empleados de Atlantia, ni sus directivos, tenian la Intención de que esto ocurriera. Seguro que muchos de ellos, intentan hacer el mejor trabajo cada día. Si nos excedemos en la moralidad, estamos casi dudando de todos.
    • Despues ya viene la NEGLIGENCIA. Si la hay debe ser estudiada, documentada, y hay Penas incluso de carcel, para ella.
    • Existen también los Accidentes, muchas veces provocados por Negligencias ajenas o propias. Hace x años y poco un tren descarriló en Galicia con resultado lamentable de muertos. Y mucha gente llevaba tiempo diciendo que aquello era peligroso, esa curva. Recientemente, en un lugar de Galicia se ha caido, Vigo, parte de un muelle, con heridos. Un partido en oposicin habia dicho al gobernante poco antes que eso estaba mal y podia ocurrir lo que ocurrió. En casi todos esos accidente hay alguien Negligente, algo que se podia haber hecho y no se hizo. Alguein que podía tomar una decisión y no la tomó, o, mala suerte, la iba a tomar pero ya fue tarde.

    Siendo consecuentes con la Moralidad en el caso de Atlantia, yo creo que entonces no podemos invertir en Ninguna Empresa. Radicalmente en ninguna. Todas están sujetas y han cometido o cometerán, negligencias que cuestan salud, vidas, pobreza, consecuencias sicologicas, emocionales, para alguien… Incluso jonson and jhonson. Absolutamente todos los sectores. Mineras, alimenticias, petroleras, farmas no se libra ni una, vacunas retiradas por efectos hasta mortales, y así en todos los sectores… etc etc etc.

     

    Quizá se podria cambiar el chip, y entender que si más accionistas “conscientes” entran en los accionarados, podremos siempre exigir cada vez con más fuerza, que las cosas se hagan mejor, y criticar cuando no se hacen.

    Tambien podemos ponernos en el caso de que Ruindog o yo, Preikestolen, fueramos el máximos resposable de Atlantia. Cada día me levanto con la intención de colaborar en una sociedad mejor. Y entre miles de empleados y miles de unidades de trabajo, una negligencia provoca ésto.

    Multas. Responsabilidad Civil. Seguros. Cárcel. Todo eso existe porque no somos perfectos, porque hay errores, porque hay accidentes, porque hay negligencias. Tristemente somos así el ser humano. Muchas veces somos inconscientes, nosotros. Los que nos dirigen y nos rigen también son inconscientes muchas veces.

    Lo pagamos todos, cada día, y lamentablemente, algunos seres lo pagan más que otros. Aqui tampoco existe el comunismo y la repartición equitativa de daños.

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    3 users thanked author for this post.

Foros Empresas Italia Atlantia (ATL) - Pág. 2

Viendo 20 publicaciones - del 21 al 40 (de un total de 48)

Debes estar registrado para responder a este debate.