Anhui expressway (0995)

Foros Empresas China Anhui expressway (0995)

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Juanjoo hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones

nanoscotish
    Topics: 28
    Replies: 591

Bueno este ha sido mi estreno en Asía, en China en particular, aunque las acciones las he comprado en Hong Kong,

me gusto mucho el análisis que hizo el amigo ElDividendo, empresa que cotiza barata, a per 6, negocio de autopista, RPD cercana al 6%, y poca deuda, en principio me gusta.

inicie posición con 2000 acciones a 4,7 HKD

BME, ENG, GAS, REE, REP, SAN, ADM, CLX, GAIN, GIS, ITW, JKHY, KHC; KMB, LOW, MCY, MO, OHI, PEP, PG, T, VFC, WBA, WDR, AV, BATS, BP, BT, DGE, DLGD, GNK, IMB, LGEN, MKS, NG, PTEC, RB, RMG, RNK, SCS, SMDS, TATE, VCT, VOD, WPP, ETL, NESN, SKG, URW, KIT, MHG, 0995

FD: 18-noviembre

3 users thanked author for this post.

Juanjoo
    Topics: 8
    Replies: 367

Yo también he leído todos los análisis que ha hecho de esas empresas chinas y me han gustado mucho. Supongo que en el futuro entrare en alguna y la que has puesto tú era la más barata y con balance saneado. Por ahora las aparco ya que hay muchas cosas más “normales” que se están poniendo a tiro.

A veces se gana; a veces se aprende

1 user thanked author for this post.

Keller
    Topics: 1
    Replies: 43

A mi lo que me tira para atrás a la hora de invertir en China es la divisa. Si el negocio principal es en yuanes, dependerá mucho del tipo de cambio. Es difícil predecir a muchos años vista, y si hablamos de décadas imposible. Para operaciones de medio plazo puede tener sentido, pero para ingresos regulares en forma de dividendo no me convence. Creo que no tiene sentido diversificar por diversificar y no hacerlo con un sentido.

Pasa algo similar a las empresas españolas con presencia en emergentes, aunque el negocio crezca, a veces devalúan las monedas locales y los balances sufren (algunas veces es al revés, pero la mayoría para poder competir con occidente es de esta manera).

Así que para diversificar, prefiero dólar, libra y euros y a ser posible en empresas que su principal negocio sea en estas monedas.

Qué pesáis vosotros

nanoscotish
    Topics: 28
    Replies: 591

En mi opinión las divisas unas veces favorecerán y otras no, y habrá que convivir con ello, no siempre perjudicarán, si no echa un vistazo a la libra, de estar cotizando en el rango 0,6/0,7€ a 0,85/0,9€

Yo veo el negocio de autopistas como bastante rentable, el unico peligro que veo es una hipotética intervención del estado(expropiaciones, etc..) para ello, con no arriesgar demasiado creo que vale.

BME, ENG, GAS, REE, REP, SAN, ADM, CLX, GAIN, GIS, ITW, JKHY, KHC; KMB, LOW, MCY, MO, OHI, PEP, PG, T, VFC, WBA, WDR, AV, BATS, BP, BT, DGE, DLGD, GNK, IMB, LGEN, MKS, NG, PTEC, RB, RMG, RNK, SCS, SMDS, TATE, VCT, VOD, WPP, ETL, NESN, SKG, URW, KIT, MHG, 0995

FD: 18-noviembre

Juanjoo
    Topics: 8
    Replies: 367

Pues yo opino algo diferente. Prefiero acciones globales (Iberdrola) a negocios limitados a un país (Endesa).

En relación a estas autopistas, pues probablemente no sea recomendable tener un 20% de la cartera en ellas pero un 5% de la cartera creo que para mí sería cómodo tener.

A veces se gana; a veces se aprende

Foros Empresas China Anhui expressway (0995)

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.