¿Quien es…

… este tío que me habla de ahorrar, invertir y alcanzar la independencia financiera? ¿De dónde ha salido? ¿Es de fiar? Pues tienes toda la razón. Espero que pasemos mucho tiempo juntos a partir de ahora, así que lo justo es que me conozcas un poquitín más.

Una persona normal

Soy un tío normal, noblote, buena persona, seguro de sí mismo, difícil de convencer pero un escuchador nato, hablador, géminis, de humor cambiante, demasiado calculador, muy sociable, irónico, un poco ingenuo aunque desconfiado al mismo tiempo, abierto de mente, curioso, con una concepción de la amistad y de la familia muy extremista, que espera demasiado de los demás, pero también dispuesto a dar más que los demás, pretendidamente racional y realmente emocional y que ve fantasmas por todos lados… Ah, y me llamo Luis, aunque desde hace tres años también soy Cazadividendos.

¿Qué me mueve?

El bienestar de los míos, sin duda. La independencia financiera, la inversión, el disponer de más tiempo libre parece un objetivo egoísta, pero es todo lo contrario: es un objetivo pensando principalmente en mi familia.

Soy tremendamente afortunado. Tengo una mujer que no me merezco, que me tolera mis tonterías (y no es fácil) y que me apoya en todos mis sueños, y un hijo que nos alegra la vida cada día. Pero cuando hablo de familia lo hago en un sentido un poco más amplio e incluyo a mi madre, mi abuela y mis suegros.

Todos ellos me apoyan en mi objetivo de dejar de trabajar joven, pero lo hacen pensando en mi salud. Lo que no saben es que mi decisión está basada en su bienestar. Si no trabajo dispondré de más tiempo para dedicarles. Y digo “más tiempo” y no “todo el tiempo” porque mi ambición no es dejar de trabajar, sino trabajar en algo que me guste mucho y que me permita gestionar mi tiempo a mi antojo.

¿Qué he hecho hasta ahora?

Soy ingeniero de telecomunicación por accidente. Cuando acabé secundaria era la carrera de ciencias de moda y, como no tenía claro qué estudiar, me decidí por ella. Nada más acabar, en 1998, empecé a trabajar ilusionadísimo en IBM y tuve la gran suerte de formar parte del equipo del jefe del que más he aprendido. Mirado con perspectiva, una parte importante del ADN Cazadividendos es resposabilidad suya: hacer las cosas bien siempre, dudar de todo y pensar diferente.

Los primeros años fueron fantásticos, porque me encantaba la informática, pero enseguida empecé a sentir que me faltaba algo. Y empecé a buscar ese algo. Hice mil cursos para encontrarlo: calidad, negociación, formador de formadores, inteligencia emocional, gestión de equipos, etc…

En 2009 murió mi padre y tuve que hacerme cargo de las finanzas familiares. No es que fuese mucho dinero pero la responsabilidad de gestionarlo me pesaba como si fuesen millones. Eso y mi carácter un pelín obsesivo me hizo formarme en materia de inversión de manera autodidacta. Y este mundillo me encantó.

En 2012 hice el master en formación del profesorado de secundaria, para poder quitarme en algún momento la espinita de la enseñanza. Es algo que tengo pendiente y que quiero hacer en algún momento. Y no creo que tarde mucho…

Y en 2014 empecé con Los Cazadividendos. Eso me obligó a formarme en copywriting, SEO, marqueting web, etc… Con el blog me reencontré con una antigua pasión: la escritura.

¿Y qué haré a partir de ahora?

Después de tanto buscar y haber haber encontrado tres disciplinas que me apasionan –la inversión pensando en la independencia financiera, el blogging y la enseñanza– creo que ya tengo claro a qué me quiero dedicar a partir de ahora. Aún no sé muy bien cuál será el formato final, pero lo que sí tengo clarísimo es que estos tres ingredientes estarán seguro en la receta.

Si te interesan estos temas, si piensas que la inversión mejorará tu calidad de vida, si crees que es posible vivir sin trabajar o si simplemente te apetece acompañarme en este viaje estás en el sitio adecuado. Y para no perderte nada de lo que hagamos, te invito a suscribirte. ¡Ah, y además te regalo un libro de bienvenida!

¡Llévate este libro sobre la independencia financiera! Y además...

  • Recibe las novedades y contenido exclusivo para suscriptores.
  • Mejora tu estrategia y descubre oportunidades de inversión.
  • Escoge qué notificaciones quieres recibir.

(*) Acepto la política de privacidad.