<< Ir al directorio



Perpetuo Turista

Esteve Ridaura es asesor financiero independiente y desarrolló su actividad profesional en el área de la planificación empresarial. Incondicional de la libertad individual y el derecho a la privacidad, en 2008 inició este blog, que tiene la vocación de difundir la filosofía del Perpetuo Turista.

https://perpetuoturista.wordpress.com



El Perpetuo Turista (Permanent Traveller, en inglés) es más una filosofía de vida más que un concepto. La idea es organizar tu vida de tal manera que todos los gobiernos lo consideran un turista, una persona que está “de paso.”La filosofía está basada en el libro del Dr. William G. Hill del mismo nombre, que pretende ser un manual novelado sobre cómo la gente rica puede -tras el apropiado papeleo– disfrutar más, y más discretamente, de sus activos, evitando las intrusiones de recaudadores de impuestos, vendedores de seguros, abogados agresivos, secuestradores, ex esposas hambrientas de patrimonio, y otros tipos similares, por no añadir todo tipo de timadores. No se sabe quien es el Dr. Hill. Todo a su alrededor es un misterio, como no podría ser de otra manera 🙂

La ventaja de un perpetuo turista es que o estará sujeto (hasta cierto punto, por supuesto) a las imposiciones a los residentes, como impuestos, servicio militar, creencias religiosas, juicios o persecución por tomar parte en actividades prohibidas o perseguidas en ese lugar o nación.

Usar distintas jurisdicciones, vivir en distintos países en los que bien fijaríamos nuestra residencia o desarrollaríamos nuestros negocios tiene muchas ventajas.

El concepto de de perpetuo turista se construye alrededor de la teoría de las 6 banderas, las seis jurisdicciones o países que hemos de tener en cuenta a la hora de administrar nuestro patrimonio, y en definitiva nuestra vida. Estas son pasaporte y ciudadanía, domicilio, base de negocio, depósito de activos, ocio y recreo, y paraíso electrónico.

Todos estos conceptos se explica muy claramente en el blog, pero es importante advertir que, al tratarse de temas bastante complejos, algunos artículos pueden ser complicados de seguir.

Información adicional

Autor

Idioma

Nivel

Precio

Temática

,

Tipo


<< Ir al directorio