<< Ir al directorio

Mucho Invertir

Mucho Invertir es uno de los mejores blogs que hay de análisis fundamental de empresas bajo filosofía value y largo plazo.

Destaca la profundidad de sus análisis, que realiza siguiendo su propia metodología donde cuantifica todos los aspectos de las diferentes compañías y la posible inversión en ellas. Establece puntuaciones entre 0 y 100 para todos ellos y para el total de la acción. Esto le permite hacer rankings calidad/precio de las diferentes acciones junto a su competencia en cada sector.

Mucho Invertir es un blog que no se deja nada en el tintero cuando estudia empresas. Su método consiste en analizar gran cantidad de ratios cuantitativa y cualitativamente. Esto le lleva, al final, a valorar la bondad de las inversiones con una tabla donde de un vistazo podemos ver la nota que le da a diferentes aspectos como valoración, deuda, política de dividendos, márgenes y retornos, crecimiento y análisis subjetivo de la calidad del negocio (ventajas competitivas, equipo directivo, etc).

Para Mucho Invertir, todo es medible, estableciendo notas numéricas entre 0 y 100 para cada ratio, para cada sección, para cada aspecto cualitativo y para el total de la inversión en cada empresa. Esto le permite establecer los citados rankings de acciones en función de la relación calidad/precio dentro de cada sector. Podemos bien adentrarnos en entender sus explicaciones o bien de un simple vistazo tener una buena idea de lo que es una empresa y su valoración.

En general, el autor busca buenas empresas a precios razonables o bajos, lo cual, a largo plazo, suele dar mejores resultados de rentabilidad que la media del mercado. Especialmente interesantes son las secciones punto de mira y cartera, que suele actualizar y comentar semestralmente.

Esta filosofía de inversión, unida a su trabajo como ingeniero, gasto comedido y ahorro, ha llevado al autor a su objetivo de igualar gastos e ingresos pasivos antes de lo previsto. Y es que, al final, es un blog de independencia financiera. De hecho, de vez en cuando también nos deja algún que otro interesante artículo de opinión sobre esta temática.

El autor también ofrece asesoría en inversión en bolsa para aquellos que quieren empezar y asesoría en inversión inmobiliaria para los que están pensando en comprar un piso, en ambos casos siguiendo la filosofía del blog. Para ambas cosas hay que contactarle por email

Información adicional

Autor

Idioma

Nivel

,

Precio

Temática

, ,

Tipo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mucho Invertir”
<< Ir al directorio