<< Ir al directorio



La Tortuga Inversora

La Tortuga Inversora es el blog de Javier Paradinas Prieto, en el que podrás encontrar análisis de empresas y otros artículos, siempre basados en la filosofía del value investing.


Javier es un estudiante del Grado de Finanzas y Contabilidad en la URV. La idea del nombre del blog proviene de las canciones del grupo liderado por Jorge Ruíz, Maldita Nerea. La bolsa está dominada por toros y osos, quienes actúan como liebres y siguen la bipolaridad del mercado. En cambio, las tortugas no se dejan dominar por sus emociones, simplemente van avanzando con vista al largo plazo.

El blog sigue la filosofía del value investing y se intentan comprar empresas cuyo valor intrínseco es superior al precio o, dicho de otra manera, empresas infravaloradas.

Para ello ha establecido una serie de criterios de calidad, que le sirven para determinar si una empresa es válida para su cartera o no. Estos criterios son tener un tamaño adecuado, una situación financiera sólida, beneficios estables, un buen historial de dividendos, un beneficio por acción suficiente, un PER moderado, con una cotización que no supere 1.5 veces el valor en libros, con unos flujos libres de caja continuos y positivos durante los últimos diez años, con un buen margen de beneficios y un equipo gestor eficiente.

En La Tortuga Inversora encontrarás análisis de empresas según estos criterios y artículos sobre temas diversos, como independencia financiera o noticias de actualidad.

Información adicional

Autor

Idioma

Nivel

,

Precio

Temática

, , ,

Tipo


<< Ir al directorio