<< Ir al directorio



La independencia financiera

¡Estamos de enhorabuena! Uno de los bloggers referentes de la comunidad nos ofrece su libro de manera gratuita sólo con hacernos miembros de su club de inversores. En él nos explica cómo alcanzar la independencia financiera mediante la inversión en empresas que reparten dividendos crecientes.

 



La independencia financiera es el libro del blogger de Invertir en Dividendos y puedes conseguirlo simplemente haciéndote miembro del Club de Invertir en Dividendos. Para ello basta con ser un blogger de la comunidad, participar activamente en el blog Invertir en Dividendos o haciendo una contribución simbólica para el mantenimiento del mismo.

El libro habla, como su propio nombre indica, de la independencia financiera y de cómo conseguirla mediante la inversión en dividendos, una estrategia que por su sencillez es apta para todos los públicos. A pesar de no requerir conocimientos previos, el libro va incrementando su dificultad poco a poco y hay capítulos bastante técnicos en los que se explica el balance, la cuenta de resultados, los ratios financieros o los métodos de valoración de una empresa, que no son triviales.

En términos generales es un buen libro para tener una visión global de la estrategia y asentar las bases de una inversión exitosa. Cubre los puntos más importantes que debemos tener en cuenta al invertir en dividendos y si seguimos sus consejos seguro que sale bien, porque están fundamentados en la lógica, el sentido común y la elección de empresas ganadoras.

Y para escoger estas empresas insiste mucho en la diversificación y en salir fuera de nuestras fronteras para irlas a buscar allá donde estén, en analizar sus fundamentales para ver si son aptas para una estrategia de largo plazo y en tener claros los criterios de selección para que, además de ser buenas empresas, sean válidas para esta estrategia.

El libro ya lleva dos ediciones y el hecho de pertenecer al club de inversores da derecho a recibir las futuras actualizaciones del mismo.

En resumen un gran libro por el que se podría cobrar pero que el autor prefiere regalar a los miembros de su club.

Información adicional

Autor

Idioma

Nivel

,

Precio

Temática

, , , ,

Tipo


<< Ir al directorio