<< Ir al directorio



Hablando del futuro y de la bolsa

Blog que reflexiona sobre noticias, empresas y actualidad bursátil, siempre desde el pensamiento contrarian y una visión crítica de la inversión y la vida.


Hablando del futuro y de la bolsa nace del deseo del autor de compartir una serie de reflexiones personales sobre la actualidad bursátil y económica, sin dar información nueva ni crear opinión utilizando datos sesgados. Se trata de revisar críticamente información y noticias que están en distintos medios, de fácil acceso, para intentar dar una visión crítica no convencional, características del pensamiento lateral o contrarian. Para ello se lanzan argumentos, más que opiniones, y es el propio autor el que, en una primera instancia, los pretende desmontar. Unas veces lo consigue, otras no.

Hacer lo que hacen todos da bastante seguridad pero, en opinión del autor, en inversión, sin riesgo no hay rentabilidad que bata a la inflación. Para ello es necesario formarse criterios propios, variables, flexibles, que partan de la realidad observada con espíritu crítico y una auto-cuestionación continúa, y que sirvan para actuar con lógica en cada una de las circunstancias que nos acontecen en nuestro devenir bursátil.

Con frecuencia esos criterios, siempre según el autor, nos harán invertir en empresas que no están de moda o a ver posibilidades que no son señaladas como primera opción por los analistas. Sabiendo que las circunstancias cambian, y lo que en 2017 puede ser una magnífica inversión a lo mejor no lo es en 2018. O que lo que era una opción flojita en 2016 es un mirlo blanco en 2019.

Por eso defiende que lo importante es tener criterio, no saber muchos criterios de inversión. Y que ese criterio nos lleve a configurarnos nuestros propios listados de entrada y salida de cada una de las empresas a las que les tenemos puesto el ojo. “Valor no es igual a precio”, “los balances de los bancos esconden muchos pufos”, “los aristócratas del dividendo americanos son la inversión más segura”… son criterios que están bien para dar unos primeros pasos en bolsa, como los potitos para los que hemos tenido niños, pero no valen para una inversión adulta, para sobrevivir en el mundo de la inversión en bolsa y ganar mucho, mucho dinero.

Información adicional

Autor

Idioma

Nivel

,

Precio

Temática

, ,

Tipo


<< Ir al directorio