<< Ir al directorio

El Dividendo

Gorka y Jon han construido uno de los mejores blogs de la comunidad en el área del análisis de empresas. Busca las mejores, estén donde estén, y las ponen a prueba con su particular método de análisis (que incluye la gráfica de las lamentaciones) para otorgarles su calificación final: oro, plata o bronce.

El Dividendo es un blog de la comunidad, fundado en octubre de 2.014 y que ha ido evolucionando desde la inversión en empresas españolas hasta ser uno de los mejores blogs de análisis de empresas de otros mercados.

Los análisis de las empresas tienen una estructura básica que se suele mantener en todos los análisis, así como una valoración subjetiva del entorno del sector y de las directivas de las empresas. Al final del análisis la empresa es calificada en oro, plata o bronce según el criterio de sus autores para la posible compra de la acción en un entorno de precios favorables.

El estilo de inversión que nos proponen es un Buy&Hold un poco especial ya que no se compra cualquier empresa, sino las que consideran de una gran calidad, tratando de hacerlo a unos precios que al menos sean razonables. No se cierran tampoco por completo a las rotaciones, pero son bastante reacios porque generan cargos fiscales.

El blog cuenta con una lista con las empresas clasificadas con de empresas, así como un enlace en el que se pueden ver los dividendos de las empresas analizadas. Como precios de compra nos ofrecen la media móvil de las 1.000 sesiones, que es una forma interesante de medir el pulso a los mercados y a las empresas.

Los dos blogueros tienen un reto personal ambicioso, que es conseguir que no aparezca ningún muerto entre las empresas que muestran como comprables, y aprovechar ciertos momentos de incertidumbre y tensión en los mercados para ir comprándolas.

Gran apuesta por el análisis y la creación de una opinión propia, el blog tienen desarrolladas varias entradas de formación para los que empiezan en el camino. Su objetivo es llegar lejos, no ir rápido.

Información adicional

Autor

Idioma

Nivel

,

Precio

Temática

, ,

Tipo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Dividendo”
<< Ir al directorio