<< Ir al directorio



Curso de velas japonesas

En este curso de velas japonesas se explica qué son y cómo se interpretan los típicos gráficos de barras del análisis técnico, y cómo utilizarlos para identificar patrones de precios y tomar mejores decisiones.


Si miras un gráfico de precios, seguro que ves un montón de barras de colores, como si fueran cilindros a los que se les añaden unos palitos por encima y por debajo: son las velas japonesas.

Nos hemos acostumbrado a que todos (o la mayoría) de gráficos de precios que vemos, sean así pero, en realidad, hasta hace unos años, el uso de las velas japonesas no estaba tan extendido como ahora. Los gráficos se solían representar por barras, o los más antiguos, por gráficos de punto y figura.

La culpa de que en occidente tengamos tanta pasión por las velas japonesas, se la debemos a Steve Nison, que nos descubrió esta forma de interpretar el precio, en la década de los 90. Pero el origen de las velas japonesas se remonta al siglo XVIII y al mercado del arroz. Un comerciante, llamado Munehisa Homma, negociaba con futuros del arroz, y en aquella época ya observó que el precio del arroz, no sólo era afectado por la oferta y la demanda, si no que las emociones humanas tenían mucho que ver con los precios.

Era un adelantado a su época, y en 1755 ya escribió el primer libro sobre psicología del mercado, y como conocer el aspecto psicológico del mercado es fundamental para el éxito comercial. Seguramente las velas y gráficos que el utilizaba entonces, no son exactamente como los que ahora utilizamos, parece que en el siglo XIX se hicieron modificaciones, ya que las primeras velas tenían en cuenta no sólo el precio, si no también el volumen negociado.

¿Qué ofrece este curso de velas japonesas?

En este curso, aprenderás que información nos proporcionan las velas japonesas, también descubrirás los patrones de precios más habituales, y sus consecuencias. Al igual que sucede con el análisis técnico, nunca hay nada totalmente definitivo, pero un buen conocimiento de lo que sucede a nuestro alrededor, nos puede ayudar a tomar mejores decisiones de inversión.

Sin duda, conocer los distintos tipos de velas japonesas y sus implicaciones, pueden ayudar a todo tipo de inversores, los de corto plazo y los de largo plazo.

Información adicional

Autor

Idioma

Nivel

Precio

Temática

Tipo


<< Ir al directorio