<< Ir al directorio

Curso de bolsa online para principiantes

Curso básico de bolsa Introducción a la bolsa, en el que se hace un recorrido genérico por los conceptos necesarios para empezar a invertir: los índices bursátiles, la inversión colectiva, los derivados, el análisis fundamental y técnico, la gestión del capital y la fiscalidad.

La bolsa, no es sólo el edificio donde se intercambian acciones, o se comercia con todo tipo de materias primas, en realidad es mucho más que eso. El mercado de la bolsa, ya no está sujeta por cuatro paredes, los mercados tienden a ser cada vez más internacionales, y más sofisticados.

Un inversor particular, no sólo puede utilizar acciones para invertir. Los inversores tenemos a nuestra disposición muchos productos financieros, que nos hacen la vida más fácil o nos la complican, pero que debemos conocer para saber que implicaciones pueden tener si decidimos especular con ellos.

Este curso, al que puedes acceder en esta sección del blog Comprar Acciones de Bolsa de manera gratuita, es bastante genérico e intenta dar respuesta a muchas preguntas que los inversores novatos se suelen hacer, como…¿Que es la Renta Fija? ¿Que es el MAB?…¿Y el Latibex?

El curso está organizado siguiendo esta estructura:

  1. Introducción a la bolsa.
  2. Índices bursátiles. Lógicamente, los nuestros: Ibex, MAB y Latibex.
  3. Invertir y cotizar en bolsa.
  4. Inversión colectiva, tan de moda con los Etfs y los Fondos de Inversión.
  5. Derivados financieros.
  6. Introducción al análisis técnico.
  7. Introducción al análisis fundamental.
  8. Gestión del capital.
  9. Fiscalidad de los beneficios.

Profundizar en todos estos conocimientos, es una obligación para todo inversor, que quiera invertir con garantías. Si decides participar en el mercado de capitales, y por tanto, poner tu dinero en riesgo, deberías saber que consecuencias estás asumiendo.

Con este curso aprenderás que derechos y obligaciones tienes como inversor. Aunque comprar y vender acciones (futuros, CFDs, opciones, etc.) sea un hecho cotidiano, al que restamos importancia, en realidad estamos adquiriendo compromisos que deberíamos saber y comprender.

Información adicional

Autor

Idioma

Nivel

Precio

Temática

Tipo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de bolsa online para principiantes”
<< Ir al directorio