Cazadividendos lee muchos blogs cada día para informarse¡Hola, cazadividendos!  Hoy os traigo la undécima entrega de Comunidad Cazadividendos. En este caso, se trata de la materialización de una idea que vengo madurando desde hace meses. Como ya sabéis, leo muchos blogs de inversión, principalmente españoles, estadounidenses, británicos y canadienses. La mayoría son de dividendos (Dividend Growth Investing), pero también sigo algunos de otras estrategias de inversión. Para mi son la principal fuente de información y, hasta ahora, publicaba los artículos que me parecían más interesantes en las redes sociales.

No es que esto vaya a cambiar. La razón principal por la que utilizo las redes sociales es compartir con vosotros el trabajo que hago leyendo todos estos blogs. Es un trabajo que iba a hacer igual, porque a mi me aporta mucho, pero, una vez hecho, ¿por qué no compartir con la comunidad a través del blog los artículos más interesantes?

Si miramos el conjunto de redes sociales, Twitter es sin duda la que mejor funciona en nuestra comunidad. Actualmente ya tenemos 618 seguidores y cumple con creces con su función de altavoz para nuestra estrategia. También tiene inconvenientes. El más evidente es que no todo el mundo lo usa. Eso de escribir con tan pocas palabras no encaja con la estructura mental de todo el mundo. Yo, por ejemplo, no lo utilizaba hasta que empecé con el blog y la verdad es que no me acabo de acostumbrar a su funcionamiento y me tengo que esforzar para utilizarlo. Supongo que soy yo, pero me parece poco natural bombardear al mundo con ideas inconexas. Soy friqui hasta para eso. Otro inconveniente es que cualquier cosa que publicas se pierde en un mar de tweets y puede ser que la información no llegue al público objetivo.

Así que empecé a darle vueltas a cómo compartir estos artículos sobre dividendos con vosotros a través del blog. Muchos estaréis pensando que hablo de hacer un simple agregador de blogs, pero no es eso. ya que sólo quiero compartir los artículos que me parecen interesantes. Después de darle muchas vueltas he conseguido construir una página tipo revista que se actualiza más o menos automáticamente a partir de mis tweets. Digo más o menos, porque tengo que hacer alguna pequeña manualidad que espero subsanar en breve. Podéis ver el resultado en Los mejores artículos de inversión en dividendos. Creo que puede ser una buena herramienta para los que no tengan demasiado tiempo y quieran leer un extracto de los artículos más interesantes para nuestro estilo de inversión. Los más interesantes según mi criterio, claro. Esta es una imagen de la página:

Lo mejor de la comunidad del dividendo

Por la parte superior de la página aparecerán los artículos más recientes y, a medida, que se vayan publicando nuevos artículos, los viejos se irán desplazando hacia abajo hasta desaparecer. Una vez hayan desaparecido, volverán a aparecer simplemente pulsando el botón “Load more” del final de la página. Cada caja de la página corresponde a un artículo y, pulsando en el enlace del título, podremos acceder al artículo original. También se pueden realizar las acciones habituales de Twitter: contestar, marcar como favorito, retweetear e ir a mi tweet original.

Esto no deja de ser un experimento, como lo fue el foro o el chat. Iré mirando las estadísticas de la página para ver si realmente os sirve y, si no funciona como espero, ya pensaremos qué hacemos. De entrada, creo que puede ser una herramienta interesante para los que disponen de poco tiempo.

Si os ha gustado, como siempre, os pido que lo compartáis en las redes sociales. Es muy sencillo, sólo tenéis que pulsar en uno de los iconos que tenéis bajo estas líneas y seguir las instrucciones, y con ello ayudáis a que la comunidad siga creciendo.  ¡Qué tengáis buena caza!