Uno de los objetivos de la cartera de Cazadividendos es estar repartida en España, Estados Unidos y Reino Unido¡Hola, cazadividendos! Como bien sabéis, uno de los objetivos para este año es ampliar mi exposición a Reino Unido. A día de hoy sólo tenemos un pequeño paquete de BHP Billiton, que representa el 1.61% de la cartera, pero en las últimas semanas habíamos revisado varias candidatas a ampliar ese porcentaje. Por un lado, Unilever si llega a la zona de las 24 libras. Por otro, GlaxoSmithKline si llega a la zona de las 12 libras. Y finalmente BP si los precios del petróleo siguen bajos, aunque la prioridad es ampliar Chevron. También teníamos pendiente revisar Diageo, cosa que haré en breve. Además, hoy le he echado un ojo a la cartera modelo de la OCU e incluye cuatujro empresas en libras y con recomendación de comprar: National Grid, Sage Group, Sainsbury y Vodafone Group.

National Grid

National Grid es una multinacional del gas y la electricidad con sede en Reino Unido, que opera también en Estados UnidosMultinacional del gas y la electricidad. Tiene su sede en Londrés y opera principalmente en Reino Unido y en en noreste de Estados Unidos. Todo lo que he leído sobre ella me ha gustado. Es una especie de combinación de REE y Enagás, pero con mayor capitalización.

Cotización: 922,50p
PER: 13.51
Dividendo: 42,25p (4,57%)
Payout: 63,29%

ISage Group

Sage Group es una multinacional del software con sede en Reino Unido, el tercer proveedor de ERPs del mundo y el mayor proveedor a pequeñas empresasMultinacional del software, el tercer proveedor de ERPs del mundo y el mayor proveedor a pequeñas empresas. Una empresa prácticamente desconocida en la comunidad DGI española que forma parte de la cartera modelo de OCU, además con recomendación de compra.

Cotización: 462,60p
PER: 19.47
Dividendo: 12,12p (2,62%)
Payout: 53,29%

Sainsbury

Sainsbury es la tercera cadena de supermercados en Reino UnidoTercera cadena de supermercados en Reino Unido, con una cuota de mercado del 16% aproximadamente. Me da un poco de reparo por los problemas que pasa el sector en ese país. El máximo exponente es Tesco pero parece que la reducción de márgenes está afectando a todo el sector.

Cotización: 241,80p
PER:9,74
Dividendo: 17,30p (7,15%)
Payout: 66,74%

Vodafone Group

Vodafone es un operador de telefonía móvil, telefonía fija y de ADSL con sede en Reino UnidoOperador de telefonía móvil, Telefonía fija y de ADSL. Es es segundo operador de telecomunicaciones del mundo en número de clientes y en beneficios. Si pienso en mi cartera definitiva, creo que el sector telecos estaría formado por AT&T y/o Verizon, Vodafone y Telefónica.

Cotización: 225,50p
PER: 10.75
Dividendo: 11,00p (4,88%)
Payout: 51,19%

Pues ya tenemos trabajo para varias semanas / meses: Diageo, National Grid, Sage Group, Sainsbury, Vodafone Group y alguna americana que tengo pendiente. Para cada una de ellas profundizaremos en su negocio, su situación actual, la evolución y sostenibilidad de su dividendo, el precio adecuado para comprar, etc….

¿Qué opináis de estas empresas? ¿Las lleváis en cartera?

Si os ha gustado el artículo, como siempre, os pido que lo compartáis en las redes sociales. Es muy sencillo, sólo tenéis que pulsar en uno de los iconos que tenéis bajo estas líneas y seguir las instrucciones, y con ello ayudáis a que la comunidad siga creciendo. ¡Qué tengáis buena caza!