Visa, Mastercard, AMEX, Paypal, Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay

Foros General Visa, Mastercard, AMEX, Paypal, Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Dario D. hace 2 semanas, 3 días.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #22458

    It is me
    8 temas
    102 resp.

    Hola,
    alguien tiene algo de idea sobre las diferencias entre Visa/Mastercard/AMEX y Paypal o Android Pay/Apple Pay/Samsung Pay o cualquier otra forma de pago que se os ocurra?

    Simplemente me gustaría saber vuestro punto de vista sobre cómo amenazan esta nuevas alternativas a las redes de tarjetas de toda la vida (Visa/Mastercard/AMEX) las cuales a priori parecen muy buenas alternativas con horizonte de +25 años.

    E ti de quen vés sendo?
    Cómesme ben filliño?
    Vivamos como galegos!

    #22475

    LuisMi
    3 temas
    102 resp.

    Buenas,

    Te voy a contar mi impresión, sensaciones y mi uso de cada una de las plataformas.

    Visa/Mastercard son los pesos grandes del juego y por ahora mueven el cotarro. En cualquier sitio más o menos desarrollado te aceptan estas tarjetas sin problemas. En países no tan desarrollados como Marruecos la alternativa es el dinero en metálico.

    AMEX, es un jugador secundario, que además en muchos sitios no aceptan esta tarjeta, lo he visto en algunas tiendas de españa.

    Paypal es un jugador online que está plenamente establecido y es muy usado por su protección al comprador. El sistema que tiene de cara a los vendedores es una lástima, y sueles tener problemas, a mi una vez me pasó y para solucionarlo fue tedioso. Aquí Visa/Mastercard tendrían una oportunidad pero están por medio los bancos que son los que ponen los TPV virtuales por medio y no dan muchas facilidades en este sentido, además que no son baratos (estamos hablando que en una transacción pueden cobrar entre un 0,8%-3%). Aquí tenemos un jugador pequeño que es stripe que es muy competitivo y es muy fácil de implementar para cualquier negocio online.

    Y luego tenemos a los jugadores Android Pay/Apple Pay/Amazon Pay (Samsung ni lo tengo en cuenta porque no lo había escuchado), pues estos están entre dos mundos, el físico y el virtual, y son los que mejor están posicionados aunque todavía son minoritarios. El que mejor le veo es el Apple Pay ya que da facilidad a vendedor y a comprador de manera física, en el mundo online todavía no se usan mucho. Google Pay se usa menos que Apple Pay.

    Supongo que cuando empecemos a ver movimiento en USA, entonces podremos decir que la guerra entre estas empresas y los bancos ha empezado.

    "No quiero dinero para comprar más cosas, quiero el dinero para comprar mi tiempo". Puedes ver mi evolución aquí.

    #22482

    Dividendos y Trading
    15 temas
    159 resp.

    Yo las tradicionales Visa, Mastercard o American Express no se si pueden ver su futuro amenazado por Apple Pay, PayPal y cía. Pero no me atrevo a invertir en estas compañías porque creo que pueden ser las próximas Kodak

    #22492

    antoniogarcia72
    14 temas
    74 resp.

    Son empresas con mucha caja. la cuestión es quien tiene mas fácil replicar el modelo del otro.

    Apuesto por las tecnológicas.

     

    Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes.
    GSJ / LGT // NGD /
    https://goo.gl/photos/Un8BhqL8P83pLZMw8

    #23161

    Dario D.
    9 temas
    143 resp.

    Yo creo que este es un sector con altas probabilidades de petarlo en el futuro. Actualmente sólo el 15% de las transacciones se producen electrónicamente y los jóvenes de menos de 25 años gastan menos de 5 $ por semana en cash, en efectivo.

    Sigo pensando que Mastercard y Visa son grandes compañías, pero en este escenario yo me mojo con Paypal, su capacidad asociativa y de generar caja. Su número de usuarios activos no llega a los 200 millones, por lo que tiene aún mucho por recorrer.

    Estoy meditando seriamente adquirir acciones de Square Inc, que salió a bolsa a finales de 2015. Aún no genera beneficios, pero sus ventas y expansión crecen imparablemente.

    Puede que estemos viviendo la quinta revolución desde el inicio de internet:

    1 – Navegadores

    2 – Buscadores

    3 – Tiendas virtuales

    4 – Redes sociales

    5 – ¿MEDIOS DE PAGO PURAMENTE ELECTRÓNICOS?

    Me huelo que estamos en terreno de multibaggers.


    No escucho y sigo.

Foros General Visa, Mastercard, AMEX, Paypal, Samsung Pay, Apple Pay o Android Pay

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.