Target Corporation (TGT)

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  • #12029

    Hola:

    Abro este tema para hablar sobre Target Corporation (TGT). Llevaba unos días informándome sobre Target y con el post casi listo, cuando se ha producido la caída de hoy (por ahora más de un 6%) así que viene que ni pintado para publicar el post. Como siempre, cualquier apreciación, corrección, etc es bien recibido

    Negocio de la compañía

    Target Corporation (TGT) es una cadena de grandes almacenes y comercio minorista americana fundada en 1962 que podría considerarse la hermana pequeña de Wal-Mart. Actualmente posee cerca de 1800 tiendas, tiene una capitalización de 39 billones de USD, genera más de 73 billones de USD en ventas y lleva 45 años aumentando su dividendo. Actualmente pasa por horas bajas, disminuyendo en 2016 su beneficio neto (aunque el BPA aumentará por la recompra de acciones).

    Target tiene cinco líneas de negocio principales bastante balanceadas (en paréntesis el porcentaje sobre ventas): artículos de primera necesidad (26 %), suministros de comida y mascotas (21 %), moda y accesorios (19 %), electrónica e informática (17 %) y artículos para la casa (17 %). Sin embargo no está diversificada internacionalmente, aunque en el entorno actual esto le ha ayudado. Intentó entrar en Canadá, pero no salió bien y le costó 2 billones de USD y ya no tiene tiendas allí.

    Ventajas competitivas, resistencia a las crisis y desafíos

    La principal ventaja competitiva es la experiencia que ofrece a sus clientes, que quedan satisfechos y hace que vuelvan. Target tiene una clientela fidelizada a la que ofrece una buena experiencia de consumidor que hace que pese a que en algunos productos el precio es superior que en la competencia, la gente siga yendo a Target a comprar. Es su forma de competir en la guerra de precios del sector. Por ejemplo Wal-Mart es conocido por la suciedad de sus tiendas y ha recibido muchas críticas en este aspecto y el trato al cliente (aunque es algo que está mejorando cuidando la imagen, mejorando sueldo de empleados, haciendo más atractivas las tiendas, etc y que está empezando a dar sus frutos viéndose un incremento del 1,1% en las ventas en tiendas comparables en el tercer trimestre).

    Las otras ventajas competitivas son los precios bajos y la economía de escala, pero todas las compañías de este sector las tienen por lo que no son tales. De hecho el principal riesgo contra el que tiene que luchar Target a día de hoy es la competencia.
    El negocio de Target no se ve muy afectado por los periodos de crisis. Muestra de ello es que durante la última crisis el BPA solo disminuyó en 2008 (14%) y 2009 (1%) respecto al de 2007.

    Como comentaba al principio, Target se encuentra ahora mismo en un punto en el que sus beneficios están cayendo y debe moverse y reinventarse si quiere volver a crecer. Los resultados no me parecen un drama, pero algo tienen que hacer. Los principales desafíos a los que se enfrenta son:

    – La competencia (Wal-Mart, CostCo, Kroger…): esto siempre estará ahí, con la guerra de precios implícita que ello conlleva. Nada se puede hacer más que intentar hacerlo mejor que los demás e intentar aumentar márgenes, reducir costes, mantener o aumentar clientela…

    – Comercio online (Amazon): este me parece el gran problema de Target (y de los demás). El problema es que la gente cada vez va menos físicamente a comprar, y obviamente a estas empresas les afecta enormemente.
    Perspectivas futuras

    El crecimiento futuro se apoya en dos puntos: el comercio online y la implantación de tiendas pequeñas.

    Comercio online: el gran quebradero de cabeza de todo el sector. TGT ha hecho grandes inversiones en su plataforma online, y las ventas a través de la misma ascendieron al 30% en 2015, en los tres primeros trimestres han aumentado más de un 20% y en noviembre y diciembre más de un 30%.

    Las ventas online de Target están aumentando, aunque siguen representando un porcentaje pequeño de su negocio. Además están utilizando ofertas muy agresivas (en el Black Friday había oferta del 15% en todo más envío gratis, a lo que había que sumar un 5% de descuento adicional de los socios habituales) que aunque aumentan sus ventas, reducen sus márgenes notablemente. También aquí estará presente la salvaje competencia (no solo con Amazon, sino con Wal-Mart por ejemplo, que ha comprado jet.com recientemente precisamente para ganar su sitio en el comercio online)

    Tiendas pequeñas (CityTarget): son tiendas pequeñas, en contraposición a sus grandes almacenes, que Target está implantando en las grandes ciudades para penetrar en las áreas urbanas en las que no es posible poner unos grandes almacenes por la reducida superficie de la que disponen. En 2016 cuenta ya con 40 tiendas de este estilo, y habrá que ver qué tal le va.
    Hay una referencia negativa, Wal-Mart, que ya lo intentó en 2014 y no le ha ido bien y ha cerrado sus Wal-Mart Express debido a que no podían con la competencia y a que los costes aumentaban mucho respecto a su negocio tradicional de grandes almacenes.
    Además de esto, Target busca el crecimiento de su núcleo de negocio. Un dato positivo es que las ventas en sus marcas propias han crecido.

    Por otro lado, anteriormente comentaba que Wal-Mart se había puesto las pilas en lo respectivo a la suciedad de sus tiendas, atención al cliente, mejora de condiciones laborales para lograr un mayor compromiso de los empleados… esto le ha dado resultados en el tercer trimestre (aumento del 1,6% en ventas en tiendas comparables) y Target parece querer seguir estos pasos de Wal-Mart, lo que considero correcto.

    En este punto destaco un punto importante: no está internacionalizada. Por tanto, en este aspecto podría crecer hacia el exterior (aunque lo intentó en Canadá y salió escaldada). Actualmente no parece estar en sus planes, pero si consiguen implantar una plataforma online exitosa podrían usarla para dar el salto hacia el exterior.

    Unos cuantos datos

    Target lleva 45 años aumentando el dividendo, en los últimos años además lo ha ido aumentando mucho (alrededor del 20% de media). Esto además lo ha ido combinando con un payout muy bajo, inferior al 30%, lo cual le ha permitido aumentar el dividendo a unan velocidad bastante mayor a su aumento de beneficios y BPA.

    En los últimos 10 años ha crecido un 5.5% anual de media, y este crecimiento podría haber sidor mayor sin errores como la entrada fracasada en Canadá y ciertos escándalos. Sin embargo, desde 2013 el crecimiento se fue estancando hasta la disminución del mismo en 2016. En consecuencia el payout se ha elevado a cerca del 50%, por lo que para los próximos años espero un crecimiento del dividendo en torno al 5-7%. (Para 2016 estimo un dividendo de 2,40$)

    El beneficio se ha ido estancando desde 2013 y este año se ha reducido (no así el BPA, que aumenta gracias a la recompra de acciones). Hoy TGT ha anunciado que el BPA diluido esperado para 2016 es de $5,00-$5,10.

    Actualmente, tras el ost*** que diga caída de hoy (informe de malos resultados en los meses de noviembre y diciembre), el PER (2016) es de aprox 13,30 y el RPD es de 3,60%. Esto está bastante por debajo de sus ratios históricos (p.e. el PER medio desde el 2000 es de alrededor de 15 y en 2015 y 2014 estaba rondando los 14,5). El motivo de la caída que acumula es la citada disminución de beneficios y fallo en las previsiones para el cuarto trimestre debido a los problemas actuales.

    Conclusiones

    Se trata de una empresa que este año está sufriendo bastante y no parece que vaya a cambiar en 2017. Atraviesa por serios problemas para aumentar sus beneficios (todo el sector realmente) lo que se ha visto en su cotización. Sin embargo, si se confía en que podrá sobreponerse estas caídas están dando unos precios de compra muy buenos. Además puede presumir de un gran trato al accionista y se puede confiar en su dividendo.

    Personalmente me da más confianza Wal-Mart por ser más grande y porque creo que lleva delantera en cuanto a precios de los productos y plataforma online. Pero Wal-Mart cotiza más cara, por lo que su potencial es menor (aunque espero añadirla en el futuro). Me atrae la compañía por su trato al accionista y por la estabilidad del negocio. Confío en que sea capaz de mejorar su eficiencia y márgenes a través de la plataforma online y que recupere o al menos deje de perder clientela en las tiendas físicas. En el experimento con las CityTarget confío poco dada la mala experiencia de Wal-Mart, pero en todo caso no creo que sea muy significativo al menos a corto plazo (tanto para bien como para mal). El sector está muy amenazado por el comercio online y no espero un crecimiento como en el pasado, pero sí que confío en que pueda tener un crecimiento relativamente bajo en el futuro (amén de si consiguen cierto grado de internacionalización, aunque por ahora no parece su objetivo). Debido a estos riesgos soy exigente con el precio de compra (además, al no estar internacionalizada el hecho de que el dólar suba o baje deduzco, y corregidme si me equivoco, le afecta poco. Por tanto ante una posible bajada del dólar nos afectaría más en esta inversión ya que la compañía no generaría más beneficios como pueda pasar con las que tienen mucho negocio fuera) y me lo he establecido en 63$, zona a la que pienso que puede llegar tras la presentación de resultados en febrero.

    Un saludo

    #12030

    Escribo otro post relativo a los últimos resultados motivado sobre todo por lo publicado hoy:

    Las ventas en las tiendas comparables (no se si es la traducción correcta) disminuyeron un 1,1% en el tercer trimestre de 2016 mientras que el BPA ha crecido un 0,5%.

    Hoy ha publicado resultados de noviembre y diciembre y han sido malos, por eso el bajón (aunque no sé valorar si excesivo o no). Target se ha visto obligado reducir sus expectativas para las ventas en tiendas comparables y beneficios del último trimestre debido a un volumen de ventas menor del esperado en estas navidades. Las ventas en tiendas comparables han caído un 1,3% en noviembre y diciembre, mientras que las ventas totales cayeron un 4,9 % (por la venta de su negocio farmacéutico y clínico a CVS Health Corp en 2015). Las operaciones online se han incrementado en un 30 %, aunque queda contrarrestado con la caída del 1,7% en las operaciones en tiendas comparables. Las ventas en sus marcas propias han aumentado, incluyendo juguetes, aunque han bajado las ventas en electrónica, entretenimiento, comida y productos básicos.

    Tras este cambio de previsión, para el cuarto trimestre espera una bajada de las ventas comparables de entre el 1 y el 1,5 %, comparado con el pronóstico anterior entre el 1 y -1 %. El BPA esperado para el cuarto trimestre es de $1,45-$1,55 en vez del $1,55-$1,75 previsto, mientras que el BPA ajustado para 2016 es de $5,00-$5,10 en vez del $5,10-$5,30 previsto. A precios actuales dejan un PER algo superior a 13 y una RPD de aprox 3,60%.

    Que opinión os merece?? como he indicado anteriormente yo me estoy planteando entrar en 62-63$, y creo que puede llegar hasta ahí. Realmente los 66,5 de hoy me parecen un buen precio, pero bueno por asumir menos riesgo. Si rebota pues… chao jaja. Eso sí, sería una posición pequeña.

    #12032

    Hola Espoo, esta empresa la tengo comprada en 2014 (entre febrero- agosto) y estoy encantado con ella, pero mi precio es de 43€ y estoy esperando una corrección en Estados Unidos para seguir comprando, pero ahora me parece cara.

    un abrazo.

    WBA, MCD, T, XOM, ABT, KO, JNJ, PG, WMT, PM, TGT, CVX, MO, PEP, OHI, OXY, MSFT, INTC, WU, CLX, GIS, PFE, DLR, DEO, BAX, DE, GE, LMT, QCOM, UL, AFL, BBL, IBM, BNS, CAT, NOV, HP, MAP, REP, GAS, SBRY, NG, ENG, O, NGG, REE, ACS, ABE, SHPG, EMR, TROW, SAN, WPC, VZ, DD, CMI, HSY, CNP, OKE, ADM, UNP, ETN, PNR, AGU, FLO, EV, GM, CSCO, GILD, BA, PII, WFC, CAH, VOD, GSK.

    #12055

    Hoy he comprado un pequeño paquete de 30 acciones a 66,80 y es mi tercera posicion por cantidad despues de KO y de T.
    Siempre me gusto tanto por su negocio como sus numeros y su trato al accionista.
    Es evidente que el sector se enfrenta a muchos retos pero como casi todos…y para mi el mayor es el comercio online del que ya habeis apuntado con mucho tino.
    Creo que si consiguen aumentar en ese segmento no sufrira tanto como otras.
    WM da mas confianza por su tamaño pero tambien tiene el handicap de que sus movimientos son mas lentos si TGT se pone las pilas,pero eso lo tendran que demostrar.
    Yo confio en esta empresa y seguire comprando si baja mas.
    En los pakcs familiares con su consiguiente descuento tenian un buen nicho de ventas,ya veremos si les sigue dando resultado ahora que soplan mejores vientos en USA.
    Un saludo.
    pd.buena aportacion con ese analisis de la empresa,se agradece el curro.

    #12056

    Hoy he comprado un pequeño paquete de 30 acciones a 66,80 y es mi tercera posicion por cantidad despues de KO y de T.
    Siempre me gusto tanto por su negocio como sus numeros y su trato al accionista.
    Es evidente que el sector se enfrenta a muchos retos pero como casi todos…y para mi el mayor es el comercio online del que ya habeis apuntado con mucho tino.
    Creo que si consiguen aumentar en ese segmento no sufrira tanto como otras.
    WM da mas confianza por su tamaño pero tambien tiene el handicap de que sus movimientos son mas lentos si TGT se pone las pilas,pero eso lo tendran que demostrar.
    Yo confio en esta empresa y seguire comprando si baja mas.
    En los pakcs familiares con su consiguiente descuento tenian un buen nicho de ventas,ya veremos si les sigue dando resultado ahora que soplan mejores vientos en USA.
    Un saludo.
    pd.buena aportacion con ese analisis de la empresa,se agradece el curro.
    Pergui,menudo precio llevas!! a eso se llama foso de seguridad y lo demas son chorradas.

    #12094

    Hola:

    Hola Espoo, esta empresa la tengo comprada en 2014 (entre febrero- agosto) y estoy encantado con ella, pero mi precio es de 43€ y estoy esperando una corrección en Estados Unidos para seguir comprando, pero ahora me parece cara.

    un abrazo.

    Tienes un precio muy bueno, enhorabuena… quien lo pillara ahora!

    Luis, tienes razón en que al ser más pequeña es más flexible, pero también implica mayor riesgo. De los packs familiares no estaba informado más allá de tarjetas de socio y cosas así (gratuitas según tengo entendido, debe ser como lo del club Carrefour pero con un 5% de descuento en vez de un 1%), pero supongo que esos clientes seguirán fieles a la marca.

    En cuanto a precio, los 43 de Pergui me parecen imposibles actualmente… sería un PER de 8,5 en una compañía aristócrata y con buena RPD. A 66 el PER 2016 es de poco más de 13… personalmente no la veo cara. Aún así yo sigo esperándola al menos en 63$, pero como me da un poco de miedo lo mismo amplio el margen de seguridad (tengo que consultarlo con la almohada :P). En febrero presenta resultados y supongo que un plan de acción para salir de este mal momento que de luz al panorama actual. Permaneceré atento hasta entonces pero sin comprar en caso de que se mantenga en estos valores y no baje más.

    Un saludo

    #12105

    Hola a todos!
    Yo abrí posición en 67$ pero con cautela y en un pequeño porcentaje, por un lado ser un aristocrata de los dividendos siempre ayuda a la hora de comprar sin fijarse demasiado en el margen de seguridad, a todo eso ayuda lo que voy leyendo de ella en seekingalpha, pues veo que tiene una clientela muy fiel y hablan muy bien de los centros, dicen que pese a la disminución en ventas en las pasadas fechas, que los centros estaban repletos de gente.
    Como punto negativo veo el comercio online y el daño que está haciendo Amazon a todo este tipo de negocios.
    Quizá la solución sea copiarlos, pues como usuario de Amazon que soy, estoy encantado con el servicio que ofrecen, tanto en los envios como en la postventa. Entre mi circulo de amistades cada vez son mas los usuarios de Amazon y todo el mundo habla bien de ellos, por lo que parece que en los próximos años veamos un crecimiento de Amazon en detrimento del comercio habitual (llámese Carrefour, Target, Walmart…), así que..o se suben al carro del comercio online ofreciendo el mismo servicio o lo pasaran mal y nosotros los inversores lo sufriremos

    #12108

    Hola compis.
    Creo que coincidimos en casi todo por lo que veo y leo.
    Es un aristocrata,tiene unos buenos numeros a pesar de los ultimos resultados que tampoco los veo exageradamente malos,buen trato a clientes y accionistas y como punto negativo,el comercio online que por otro lado no es exclusivo de tgt sino que todos los del sector lo estan sufriendo.
    Como bien apuntais el que mejor se adapte a lo que marca Amazon se llevara el gato al agua pero repito que confio en esta empresa y ahra hay que acertar en el punto de entrada para los que abran posicion.
    Yo la tengo en precio y viendo que hoy tambien esta bajando esperare a mañana y si sigue asi comprare algo mas.
    Veremos donde para…
    Saludos y suerte.
    pd.En USA los usuarios de este tipo de tiendas suele ser muy fiel si la politica de precios y los descuentos son mantenidos,sobre todo en el tramo familiar que es como suelen comprar,en familia y de ahi que siempre me ha gustado esta empresa.

    #12412

    No es de hoy, pero da una idea. Si se hubiera calculado hoy es aún más sangrante, a favor de AMZ.

    #12634

    v4.

    Pero eso tiene truco. El PER de AMAZON es de 191 X (191 veces su beneficio Ojito!!!! )
    El PER DE TARGET Hoy es de PER 12,05 X (12,05 veces su beneficio)
    AMAZON
    Relación precio/beneficio: 191.09
    P/B provisional (1 año) 176.29
    Beneficios por acción (BPA) $ 4.37

    Si tú inviertes Hoy en Amazon, y yo hoy en Target, es posible que el castañazo de pérdidas te lo lleves tú.
    las expectativas de amazon, en cunado no se cumplan, se comprime el Per y los inversores pueden perder muucho dinero.
    Burbuja de expectativas.

    “Amazon is an extraordinary business with a stock price that has absolutely no connection with reality. ”

    “If you plan on holding Amazon stock for more than five years, you need to either reach the conclusion that the business will make tens of billions in profits or the P/E ratio will continue not to matter. If the numbers don’t work even when using the most optimal of scenarios, you should recognize that any impetus you feel to purchase Amazon stock is mostly an emotional impulse driven by recent price action and an impressive story.”

    http://theconservativeincomeinvestor.com/2017/01/14/amazon-stocks-exceptional-price-history-meets-value-investing/

    Wallmart Target ya se están subiendo al carro de la venta online y la guerra siempre será en direcciones:
    ¿Cúanto pueden comer Amazon a los otros?
    ¿Cuando pueden crecer online los otros para estabilizar sus negocios?
    Ya están creciendo online.

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #12635

    El sector retail afronta ahora todas las dudas.

    las mismas que en los años pasados han pasado petroleo energia financiero banco seguros y del que habiendo comprado a buen precio, están recuperando.

    http://seekingalpha.com/news/3238447-retail-sell-tied-border-tax-anxiety?app=1&uprof=82&dr=1#email_link

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #14502

    Imagino que habrá presentados resultados anuales y no han gustado absolutamente nada, ya que está cayendo un 13% en estos momentos.

    #14503

    Target: -13%
    Reaccion a estos resultados:
    – Target presenta unos resultados del último trimestre de 2016 con unos beneficios por acción de 1,46 dólares, peor de lo esperado que eran 1,51 dólares y bajando fuertemente desde los 2,31 $ del año pasado. Ajustados son 1,45 $, también bajando desde los del año pasado.

    Las ventas descienden desde los 21.630 millones de dólares hasta los 20.690, con un descenso de -1,5% en los centros con más de un año.

    Precisamente, las perspectivas no son buenas para el primer trimestre de 2017 pues ve un descenso en las ventas en los centros con más de un año en una horquilla que iría desde -2% a -5%.

    Esta bajada de perspectivas y malos resultados está afectando a la acción que está cayendo cerca de -10% en el fuera de horas.

    Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/todo-carpatos/#ixzz4ZzbzxcIo

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #14504

    Target: -13%
    Reaccion a estos resultados:
    – Target presenta unos resultados del último trimestre de 2016 con unos beneficios por acción de 1,46 dólares, peor de lo esperado que eran 1,51 dólares y bajando fuertemente desde los 2,31 $ del año pasado. Ajustados son 1,45 $, también bajando desde los del año pasado.

    Las ventas descienden desde los 21.630 millones de dólares hasta los 20.690, con un descenso de -1,5% en los centros con más de un año.

    Precisamente, las perspectivas no son buenas para el primer trimestre de 2017 pues ve un descenso en las ventas en los centros con más de un año en una horquilla que iría desde -2% a -5%.

    Esta bajada de perspectivas y malos resultados está afectando a la acción que está cayendo cerca de -10% en el fuera de horas.

    Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/todo-carpatos/#ixzz4ZzbzxcIo`

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #14505

    Comparacion:
    Ferrovial +4,5%
    Reaccion a estos resultados:
    2%

    Ferrovial da resultados con beneficios de 376 millones de euros y ventas de 10.759 millones. Los beneficios esperados eran de 430 millones peor de lo esperado, aunque el ebtida ha quedado por encima de lo esperado.

    Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/todo-carpatos/#ixzz4ZzcwNHx6

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #14506

    Pues en cuanto ha abierto USA y he visto la bajada,no me lo he pensado y he comprado 60 tgt precio medio 58,05 y si a cierre sigue asi,que es lo que parece,comprare mas…el largo plazo puede hacer maravillas…o estragos jaja.

    #14507

    Con la bolsa subiendo en maximos…
    Es evidente que a presentacion de resultados de todos los retailers…
    Los cortos se posicionan a tope…
    Hacen el dinero ahi. Rompen todos los soportes y stop loss…

    Hace dias Lbrands bajo tambien un 20%.

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #14508

    La verdad que esta en un punto interesante.
    EPS 4.58$, cotizacion 58.5$, PER 12,77.
    Dividendo 2,40$ al año. RDP 4.10%. Payout 52.5%

    Además aristócrata de los dividendos…pero claro, decreciendo el negocio.

    Pensaremos si añadirla a mi cartera.

    A veces se gana; a veces se aprende

    #14509

    La tenía en mi cartera comprada este mes a 64. Siendo Buy&Hold está claro

    Voy a ampliar mi posición. Nada ha hecho cambiar mi opinión. Ahora es el momento de ampliar en vez de pensar si se compró barata o cara.

    Mi presentación
    "Los sueños dejan de serlo cuando se convierten en objetivos"
    Cartera A: CLLN | CTT | CMP | ENGI | XOM | GIS | IBM | QCOM | O | TGT | VEO | VZ | VOD | ENG | REE | VIS
    Cartera B: ABE | BBVA | GAS | DIA | ENG | REE | REP | TEF | ITX | SAN
    Gana 20€ en comisiones en DEGIRO con mi invitación

    #14510

    Confio mucho en esta empresa y ahora mismo ha adelantado a ko y tt en mi cartera.
    Con esta compra es mi mayor posicion y espero incrementar.
    Si que es verdad que el sector esta de capa caida y que algunos lo haran mejor que otros pero repito,confio en ella y esto no quiere decir que acierte,pero…
    Me paso con tif que la llevo a 64 y ahora se me ha escapado,ya volvera.

Foros Empresas Estados Unidos Target Corporation (TGT)

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