Steelcase Inc (SCS)

Foros Empresas Estados Unidos Steelcase Inc (SCS)

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Luis hace 8 meses, 3 semanas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #14703

    Buenas noches a todos,

    Hoy os traigo esta empresa de la que quiero hablaros. Buscando un poco sobre el dividend growth de las empresas me di un poco de cabeza con esta de aquí: Steelcase Inc.

    Su yield no es muy alto 2,6% ahora mismo, pero ha crecido desde 0,24$ en 2012 a 0,47$ en 2016 y un 35% de payout
    Tiene un PER aceptable y una deuda bastante baja.
    ¿La parte negativa? Es una empresa relativamente pequeña para lo que estamos acostumbrados y no tiene una ventaja competitiva demasiado grande (más bien ninguna)

    Entonces ¿Por qué os la presento?

    En mi trabajo (mi empresa vende pistones eléctricos) Steelcase es un cliente grande. Steelcase se dedica principalmente a la fabricación de mobiliario de oficinas, este en muchos casos es un negocio que esta relacionado con el precio, pero que recientemente gracias a todos los estudios sobre la ergonomia esta dando un paso hacia la calidad.

    Steelcase tiene varias fabricas por Europa, pero va a cerrar las secciones que tiene en Francia y trasladará sus operaciones a otros tres países donde también tiene presencia: España, Alemania y República Checa (en este último quizás me columpie). Esto conllevará a una reducción de costes a largo plazo, ya que tanto los trabajadores de España como los de la República Checa van a ser más baratos.

    Otro de los motivos por los que creo que su negocio puede repuntar es porque… el nuestro lo esta haciendo. En los países nórdicos, llevan varios años inmersos en la adopción de mesas de altura ajustables y con el tiempo esta tendencia se esta propagando hacia el sur de Europa y otros países como es Estados Unidos, aunque de momento es un mercado que esta en pañales como quien dice. La belleza de estas mesas es que aunque Steelcase no tenga un moat que proteja su negocio (cualquiera puede hacer mobiliario de oficina), hay un moat que protege el sector y son los precios.

    En una mesa ajustable en altura, la columna elevadora puede llegar a valer un 90% del producto. Es un mercado que también se mueve por los precios y sobretodo, por los volumenes. Al ser uno de los grandes del sector, Steelcase puede tener un precio menor que el de sus competidores, dándole la oportunidad de vencer a casi cualquier empresa mientras utiliza sus mismos productos.

    Qué ofrezca una solución completa gracias a que tiene fabricas para hacer desde las tablas para las mesas a las sillas, le da también gran atractivo de cara al comprador. Puede diseñar y modificar un producto antes que su competencia.

    Como os decía antes. El mercado esta en pañales. Francia, Italia y España entre otros países apenas tienen mesas ajustables en altura, pero cada vez se incrementa más y más el flujo. Este año mi subsidiaría ya ha facturado un 50% más de nuestro objetivo para el año fiscal (lo acabamos en Julio) y la empresa para la que trabajo esta haciendo una fabrica nueva con capacidad para unas 300-500 personas y ampliando las lineas de producción. El sector que más esta creciendo dentro de nuestro negocio es el de las mesas ajustables y Steelcase es uno de los actores principales.

    Como siempre, me gustaría debatir este tema para ver lo que todos opináis de ella. El principal motivo que me tira para atrás es que la empresa es relativamente pequeña y que es un mercado muy competitivo, pero realmente estoy convencido de que en el caso de que la economía no colapse y se desarrolle a un ritmo normal, este sector dará un gran salto.

Foros Empresas Estados Unidos Steelcase Inc (SCS)

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.