Renta 4

Foros Brokers Renta 4

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  B Cartera hace 6 meses, 2 semanas.

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Han cambiado las tarifas y las de bolsa internacional son bastante atractivas:

La comisión de custodia es de 0,017% sobre efectivo por mes y valor + IVA, con un mínimo anual de 2,5€ + IVA por valor.
    Comisión de compra de 15 €/$ para importes hasta 30.000 €
    No veo comisiones tipo cobro de dividendos o ampliaciones, ni la comisión de cambio de divisas.

Tarifa completa aquí: https://www.r4.com/broker-online/productos-de-inversion/invierte-bolsas-todo-el-mundo/tarifas-bolsas

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

luissb
    0 temas
    317 resp.

Hola czd.
    Las condiciones que dices son exactas menos el cambio divisa que te aplican una pequeña comision del 1/1000.
    He llamado para cerciorarme y asi me lo han dicho.
    Tienen subcuenta en 5 monedas distintas.
    El tema es el siguiente…es de fiar rent4 como para tener una cantidad por ejemplo de 100k ??
    Para mi ese es el principal inconveniente.
    Un abrazo y gracias por mirarmelo.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Hola, luissb

Quería decir que no la había visto literalmente, no quue no hubiese. Un 1/1000 es una ridiculez. El punto es que los bancos suelen aplicar una comisión pequeña pero poniendo el cambio que les da la gana. Por ejemplo en Bankinter habla de “cambio fijado por Bankinter para ese momento”, con lo cual si ponen un cambio desfavorable para ti te fastidian igual que si la comisión fuese alta

¿Eres cliente o has llamado para informarte? ¿Cuanto cobran por las subcuentas en otras divisas?

Pues esa es mi duda precisamente. Yo tengo cuatro niveles “subjetivos” de confianza:

1. Bancos: BBVA, Santander, CaixaBank.
    2. Bancos que me inspiran menos confianza: Bankinter, Sabadell, BNP Paribas, ING…
    3. Entidades de crédito que, si bien no son bancos tradicionales, sí tienen una cierta trayectoria: Selfbank, Renta 4.
    4. Brokers: Clicktrade, ActivoTrade, DeGiro, Interactive Brokers, etc…

Digo que son subjetivos porque igual no se ajustan a la realidad. Seguro que BNP Paribas o Interactive Brokers serán para muchos más seguros que los del primer grupo de mi lista, pero yo duermo más tranquilo teniendo los valores depositados en estos tres bancos. El tema es que no se bajan del burro y posiblemente tendré que utilizar algunos del segundo y tercer grupo.

Un abrazo,
    Czd

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

luissb
    0 temas
    317 resp.

Pues ahora mismo no me acuerdo de cabeza pues estoy en casa y las condiciones las tengo en el trabajo pero creo recordar que no son altas y tienes la ventaja de cobrar los dividendos en la moneda de origen y de cambiar divisa cuando quieras.
    Euro,Dolar,Franco Suizo,Libra y Corona Sueca.
    En seguridad mi clasificacion es muy parecida a la que tu haces pero en el nivel-1 meteria a ING y tal vez IB si solo se trata de seguridad.
    Llevo ya BBVA y CXB pero visto lo visto solamente los voy a emplear para custodia salvo excepciones puntuales.
    Necesito otro y Renta4 en esta cuestion no lo veo…tendre que hacer filigranas jeje.
    No soy cliente,he llamado esta mañana y me han informado.
    Mañana te digo cuanto es lo que cobran por la cuenta multidivisa.
    Un abrazo.

luissb
    0 temas
    317 resp.

El Yen tambien esta en la cesta por si a alguien le interesa jeje.

CarlosC
    3 temas
    100 resp.

Comisiones por dividendos:
    Nacionales 0,075 % bruto mínimo 0,09 €
    Internacionales 0,1 % bruto mínimo 0,6 €

Ampliaciones y amortizaciones 0,1 % bruto mínimo 0,6 €

Para las conversiones a euros, al tipo de cambio aplicado se aplicará un spread de 0,30 %, respetando la comisión mínima de 10 € por operación.

Traspaso de valores, salida 0,4 % importe por valor, máximo 40 € por valor.

Mantenimiento de cuenta 3 euros al mes.

Detalle de las tarifas:
    http://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja-comisiones_2016_septiembre.pdf

B Cartera
    12 temas
    67 resp.

Renta 4 es el primer banco español de inversión, si quereis un banco especializado, sin duda este es vuestro broker. Lo uso para fondos pero hace 10 años lo usaba para renta fija.

Si que es subjetivo porque ING y BNP paribas son , según ranking, a nivel mundial más solventes, y en los grandes bancos del mundo está ING group mucho antes que los que pones en el punto 1.

SANTANDER, BBVA, IBERDROLA, REE, VISCOFAN, TELEFONICA, MAPFRE, ENAGAS, ABERTIS, BME, BASF, LVMH, BMW, SANOFI, UNIBAIL-RODAMCO, UNILEVER, MUNICH RE, BAYER, PERNOD RICARD, PROCTER&GAMBLE, NESTLE, DIAGEO, VODAFONE. Azvalor PP, Cobas Selección FI

luissb
    0 temas
    317 resp.

Hola CarlosC.
    Cuando dices Conversiones a euros… te/se refieren a convertir otras divisas a Euros o Euros en otras divisas…por que a mi me dijeron por telefono otra cosa.
    1/1000 exactamente.
    Saludos.

luissb
    0 temas
    317 resp.

Para mi ING es de los mas seguros sin duda,tanto por banco como por pais que a veces nos olvidamos del riesgo/pais y que puede llegar a ser tan o mas importante.
    En cuanto a la seguridad que me inspira Renta4,no es lo suficientemente alta como para depositar cantidades de 100k.

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Muchas gracias CarlosC, no es que sea muy barato pero son comisiones asumibles, a medio camino entre broker barato y banco. Las más molestas son la de cobro de dividendos y la que hemos comentado antes de custodia.

Un abrazo,
    Czd

Esta es mi presentación

CarlosC
    3 temas
    100 resp.

No lo se, es lo que aparece en el pdf de tarifas, he puesto la frase literalmente como aparece en el pdf.

HRono
    2 temas
    77 resp.

Estoy de acuerdo, BCartera, bnp es un banco sistémico en Francia y muy solvente, y Selfbank tiene detrás otro banco importante como es Societe Générale.

Un saludo

VIS, ENA, REP, BME, ACS, REE, GAS, EBRO, MAP, ABE, TEF, CABK, BBVA, TEVA, WSM, TROW, PFE, WPC, IBM, PG, GE, NOV, HCP, CMP, LB, ENGI, DGE, UNA, YAR, ABI, VZ, HM-B, VAPX, MDIV, IUKD, ISPA, TRET, SPYW, EIDO

Cazadividendos
    26 temas
    454 resp.

Digo subjetivo porque para mi hay otras consideraciones a tener en cuenta. Imaginemos que uno de nuestros depositarios quiebra. Para mi es muy diferente estar en una plataforma de afectados y en una demanda colectiva en España que en otro país. Hacer la misma gestión en otro país la complica.

¿Que es poco importante? Igual sí, pero me imagino hablando con un despacho de abogados francés u holandés sobre la quiebra de un banco y sólo de pensarlo me pongo nervioso. Es más, y ahora me llamareis paranoico… ¿seguro que tratarían igual a todos los clientes independientemente de donde sean? Posiblemente los gobiernos francés u holandés se preocuparían mucho de proteger a sus votantes, pero no a los que no lo son.

Esta es mi presentación

Arkio
    0 temas
    20 resp.

Hola,

Los que tenemos R4 desde hace tiempo pagamos una custodia de valores INTERNACIONALES de 2€ maximo por valor y por mes.
    Desde ayer han cambiado esta tarifa y ahora se va a pagar “La comisión de custodia es de 0,017% sobre efectivo por mes y valor + IVA, con un mínimo anual de 2,5€ + IVA por valor.”

Una subida importante, ¿Que opináis?

un saludo y feliz año a todos.

Dividendos y Trading
    15 temas
    159 resp.

Opino que es una canallada. Yo desde luego no trabajo con brokers que me cobren por la custodia de las acciones. Es mi regla número uno para elegir un broker.

Pacorap
    0 temas
    15 resp.

Sinceramente ese miedo que teneis a Renta4 no le veo logica, las acciones de los que operais en bolsa con ING son contratadas a traves de Renta4 que es el que presta el servicio a ING, asi que opino que estan igual de seguras tanto en uno como en el otro.

aprendiz
    3 temas
    36 resp.

yo las mayores pegas ke le veo a ing es que solo te aseguran los 20.000 euros y eso no me gusta y lo segundo es cuando me parten las ventas o compras en varios paquetes con la consiguiente perdida

caixabank y sabadell creo ke no tenian precios muy malos con respecto a los demas

FortKnox
    9 temas
    146 resp.

No eres para nada paranoico cazadividendos! No sería la primera vez que parte de los clientes de una entidad bancaria quebrada se quedan con el c**o al aire.

https://en.wikipedia.org/wiki/Icesave_dispute

Hace ya algunos años, cuando era joven y vivía en Reino Unido, a puntito estuve de abrir un deposito en dicha entidad bancaria de origen islandés…

BME, CL, CMP, ENG, GAS, GSK, IMB, JNJ, KO, NG, PCI, QCOM, RDSB, REE, SPG, UNA, UTX, VFC, VOD, ZOT

Raul Offshore
    15 temas
    171 resp.

Hola CZD, creo recordar que Renta 4 cuando era solo un broker compro una licencia bancaria (creo que del Banco de Alicante) y ahora es banco con todas sus consecuencias, Fondo de Garantia de depositos, regulado por Banco de España. Yo tengo una sucursal muy cerca, pero al ser solo banco de inversion y no comercial (no puedes hacer ingresos ni da tarjetas de credito/debito) a mi ahora no me seria muy util, pero cuando me retire…. algo pondré en él

Lemuel
    1 temas
    22 resp.

Yo también soy cliente de R4 (entre otras entidades), pero no podría establecer a priori esos niveles subjetivos de seguridad de los que hablas. Creo que desde nuestra posición de simples y modestos clientes es imposible conocer hasta qué punto una entidad es más o menos segura que otra. La última crisis bancaria creo que demostró que en este aspecto no podemos tener demasiadas certezas.

Así que opino que, escapando de sospechosos chiringuitos, la mejor opción sería repartir nuestros ahorros en 3 o 4 (o incluso 5) de esas entidades que mencionas y olvidarnos. No creo que esté en nuestra mano mucho más.

Invirtiendo para la IF y escribiendo sobre aprendizaje y auto-educación en SoloEduca

Foros Brokers Renta 4

Viendo 20 publicaciones - del 1 al 20 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate.