Recuperación del exceso de tributación en dividendos de Francia

Foros Fiscalidad Recuperación del exceso de tributación en dividendos de Francia

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Alcabalero hace 9 meses, 2 semanas.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #9299

    Hola, abro este post a petición de B Cartera (ha tenido problemas técnicos al intentar abrirlo) para todo aquel que pueda aportar información acerca de recuperar el exceso de tributación en FRANCIA, tanto los tramites para recuperarlo como empresas/brokers que se ofrezcan a hacerlo y tarifas.

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #13104

    Lo subo por si alguno de los nuevos lo sabe, ya que también me interesa.

    Cariño, si me muero no vendas mis acciones por lo que te dije que me costaron

    #13112

    Buenas,

    Este va a ser un comentario tipo cuñado nivel 10, pero vivo en Francia y creo que sé de lo que hablo.

    En la tramitación de papeleos/reclamaciones, cualquier cosa que pase por la administración pública francesa da para un par de novelas escritas por Larra y Kafka encerrados junto en la cárcel de Santa Helena bajo una tormenta. Eso sí, jamás recibiréis una mala palabra ni un no rotundo, pero poned paciencia en la cesta. En comparación con España, de la que siempre nos quejaremos, son lentos, ineficientes e incoherentes. Aquí sí es cierto lo de que cada vez que vas falta un papel nuevo o han perdido el que enviaste hace tres meses. Tengo compañeros que llevan más de dos años tramitando el acceso a la tarjeta sanitaria francesa. Yo mismo tengo la mía pero no la de mi niña que supuestamente tiene derecho automático e inmediato.

    Por contra, lo que funciona sorprendemente bien son las tramitaciones con las empresas. ¡Ay del que tenga un problema con una eléctrica en España! Aquí he tenido que hablar con la suministradora eléctrica (Engie) y con la de teléfono (Orange) por los típicos problemillas en las primeras facturas. Las dos entendieron lo que les planteaba (y eso que no hablaba francés esos primeros meses) y me realizaron un abono en cuenta al momento, sin tan siquiera esperar a la siguiente factura. Realmente fue un gustazo, aquí me han tratado como un cliente y no un rehén.

    #13130

    Francia…ufff!

    En el convenio firmado entre España y Francia dicen que la retención en origen no puede superar el 15% (Artículo 10.2 del Convenio). Allí (Francia) retienen el 25%, asi que se puede intentar pedir la devolución de ese 10% de direncia entra la legalidad y la realidad.

    Los formularios son el 5.000-ES y 5.001-ES y deben ser los oficiales de la Agencia Tributaria Francesa.

    Para no repetir info. Aqui (enlace de abajo) está bastante bien explicado, lo veo actualizado y con enlace a los formularios. Aunque resulta algo descorazonador leerlo. En el primer párrafo habla de la obligatoriedad del intermediario frances, (parece dificil); y tened en cuenta los tiempos de solicitud para no pasarse de los plazos.

    https://www.ocu.org/inversiones/dividendos-franceses-solicitud-de-devolucion-del-exceso-retenido-s4802094.htm

    Salud

    Me puedes localizar vía blog personal
    El Alcabalero

Foros Fiscalidad Recuperación del exceso de tributación en dividendos de Francia

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.