Recuperación del exceso de tributación en dividendos de ALEMANIA

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Este debate contiene 12 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  igor hace 2 meses.

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  • #9293

    B Cartera
    12 temas
    67 resp.

    Hola, abro este post para todo aquel que pueda aportar información acerca de recuperar el exceso de tributación en ALEMANIA, tanto los tramites para recuperarlo como empresas/brokers que se ofrezcan a hacerlo y tarifas.

    SANTANDER, BBVA, IBERDROLA, REE, VISCOFAN, TELEFONICA, MAPFRE, ENAGAS, ABERTIS, BME, BASF, LVMH, BMW, SANOFI, UNIBAIL-RODAMCO, UNILEVER, MUNICH RE, BAYER, PERNOD RICARD, PROCTER&GAMBLE, NESTLE, DIAGEO, VODAFONE. Azvalor PP, Cobas Selección FI

    #10444

    Born.to.run
    8 temas
    88 resp.

    Subo este mensaje, ya que yo también tengo curiosidad por este asunto.

    Cariño, si me muero no vendas mis acciones por lo que te dije que me costaron

    #10611

    Cazadividendos
    26 temas
    453 resp.

    Recupero este comentario de Perico en el que explicaba su experiencia en este trámite:

    En este artículo sobre la reclamación del exceso de retención en dividendos de empresas extranjeras tenéis más información y el formulario que había que utilizar.

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #14816

    Hola a todos, llevo en esto del ” buy and hold”relativamente poco tiempo,pero es una estrategia que me gusta, en la me siento muy cómodo y es un placer leeros a todos a a diario aprendiendo muchas cosas nuevas. En Alemania,tengo acciones de la aseguradora Munich Re con la que estoy muy contento, y de E.ON un verdadero desastre por el costo que va a suponer a las compañías energéticas alemanas la transición del modelo nuclear al de las energías renovables, con lo que ello supone de cierre de centrales y desmantelamiento.

    Los pasó para pedir el exceso de retención están muy claros en tu blog, pero a la hora de llevarlos a la práctica , me encuentro con la dificultad de rellenar el formulario “DBA-Spanien/Kapitalerträge”. No sé si es que soy tonto , pero no veo claro que hay que poner en cada campo, por eso agradecería a algún forero con más experiencia en el tema nos pusiera por aquí un ejemplo, para que basándonos en él pudiéramos rellenarlo sin problemas.

    Me podéis encontrar en el blog del hombre más tacaño del hemisferio norte.

    #14827

    Alcabalero
    4 temas
    61 resp.

    Aqui tienes una introducción al modelo DBA-Spanien.

    Es de la OCU

    Y Aqui tienes el modelo oficial BOE, en el ANEXO I, además del modelo, y por eso te lo mando, te da las explicaciones. ANEXO I Explicaciones.

    BOE

    Y aqui la Orden Ministerial, que si se lee detenidamente la parte de “Residente en España”, creo que lo explica bien, en realidad lo que hacen todas las webs que puedes encontrar googleando es replicar la información de la Orden.

    Orden Ministerial

    Básicamente es rellenar las copias. Llevarlo a hacienda,  a la Delegación de Hacienda correspondiente al domicilio fiscal del solicitante para que certifique que eres residente en España. Meterlo en un sobre con copia del DNI y el certificado de retenciones, número de cuenta y enviarlo alli, la dirección que da la OCU parece correcta. Lo que no se si a estas alturas (2017) y con certificados digitales se podrá presentar online, es decir en la web de la Hacienda Alemana. Lo mismo si.

    La Hacienda Alemana tiene una sección, la Bundeszentralamt für Steuern, que tiene web en inglés, es la que mando, y tiene info sobre inversiones de extranjeros. Mira a ver si te vale.

    Bundeszentralamt für Steuern

    Si pruebas ya nos cuentas tu experiencias

    Salud

    Me puedes localizar vía blog personal
    El Alcabalero

    #14838

    Gracias por la respuesta, voy a a ver si me aclaro. Tardan varios meses en contestar pero ya os contaré, no es mucho dinero lo que me tienen que devolver, pero no quiero que se queden con un dinero que me pertenece. Pienso que todos nos deberíamos molestar en reclamar a ver si se colapsan  y  se pone en marcha un formulario previo y más sencillo al estilo Usa

    Me podéis encontrar en el blog del hombre más tacaño del hemisferio norte.

    #14842

    Preikestolen
    25 temas
    928 resp.

    En éste tema creo que aun estamos entre todos por Mejorar su Sistematización.

     

    Cuando las cosas están sistematizadas = tenemos claros los pasos: Será más fácil Reclamar éste dinero para todos.

     

    Voy por pasos:

    1. CERTIFICADO RESIDENCIA FISCAL:  “rellenar las copias. Llevarlo a hacienda,  a la Delegación de Hacienda correspondiente al domicilio fiscal del solicitante para que certifique que eres residente en España.”

    Según Anonima Enmascarada, se puede SOLICITAR ONLINE.

    ¿Cofirmaremos y Asentaremos el Asunto?

    Si se puede solicitar oNLINE EL CERTIFICADO RESIDENCIA FISCAL  será Mucho Más Facil, ¿no?

     

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #14843

    Preikestolen
    25 temas
    928 resp.

    1- cada año Conseguir el certificado de residencia fiscal emitido por Hacienda (se puede telematicamente con el certificado digital. Nos lo confirma Anonima Enmascarada) Ella no lo ha podido hacer pues tiene el CertificadoDigital caducado.

    vale. eso es factible.

    Pregunta: ¿Un mismo Certificado Digital os serviría para enviarlo a:

    italia

    francia

    alemania  finlandia etc

    ¿Se podría hacer copias? ¿O hacen falta 4 o 6 certificados originales para cada pais?

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #14865

    Alcabalero
    4 temas
    61 resp.

    El certificado de residencia fiscal se puede solicitar online (si teneis certificados e incluso con el sistema PIN) o en la Delegación correspondiente al domicilio, se manda un escrito (tardan unos 10-15 dias en remitirlo a tu casa).

    Su plazo de validez es un año.

    Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de certificados de residencia fiscal

    a) El que se pide para actos internos del país

    b) El que se pide para evitar la doble imposición. En ese caso, yo los que he visto certifican país por país. Dicen mas o menos: “tal Ciudadano X es residente en el pais H a efectos de aplicacion del convenio de doble imposición con el pais Z”. Al solicitarlo aqui te piden que digas para qué es y para que país, es decir, finalidad y país destinatario.  También hay que justificar la residencia con algún documento.

    Esto para personas físicas y pensando en el IRPF. Para Sociedades Mercantiles los requisitos cambian un poco.

    Salud.

    Me puedes localizar vía blog personal
    El Alcabalero

    #20745

    igor
    0 temas
    2 resp.

    Estaba tan contento con la información sobre la devolución del exceso de dividendos alemanes que rellené el impreso publicado aqui por triplicado, firmado,… y me fui a Hacienda pero….

    En mi delegación de Hacienda me dicen que el que se ha publicado aqui no lo conocen y, por lo tanto, no lo certifican.  Además no saben cúal es, no saben el nombre ni me informan de nada, eso sí tenían un ejemplar rellenado de algun otro “cliente”  que por supuesto no me enseñaron pero, de lejos, parecía más moderno.

    Alguien tiene un formulario para la recuperación de la doble retención de dividendos de Alemania?

    #20762

    nanoscotish
    7 temas
    140 resp.

    Le recordaste que les estamos pagando sus sueldos de nuestros bolsillos? lo mismo asi habrias agilizado algo el tema….

    #20769

    Alcabalero
    4 temas
    61 resp.

    Habría que ver en que CCAA estás, y en que Delegación te ha ocurrido…hay veces que en tu delegación no conocen el asunto y tienes que ir/llamar/escribir a la Provincial. Aun así, suelen funcionar las palabras “deseo hablar con su superior” (dicho de manera tranquila y serena surte mayor efecto). Incluso es conveniente poner una “queja sugerencia” al consejo de defensa del contribuyente. (Se hace online)

    En cuanto a modelos, mira a ver si (el que te enseñaron de lejos) era parecido a este y te sirve
    http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/Formularios/Alemania-EE-RFA-Devolucion.pdf

    Suerte

    Me puedes localizar vía blog personal
    El Alcabalero

    #20784

    igor
    0 temas
    2 resp.

    Gracias, es buena idea, si… hay que ser un poco chulillo jeje…

    Es una delegacion provincial y sí que conocian el asunto, almenos sabían el impreso que no habia que presentar segun ellos aunque tiene buena pinta, quizá lo acepten en otras delegaciones de Hacienda? A alguien se lo aceptaron?

    El impreso que sugieres creo que no es para los dividendos de residentes españoles sino de alemanes en España.

    Yo me pregunto si en la Hacienda de Alemania aceptarían el certificado de residencia que puedes pillar en aeat.es sin necesidad de conseguir el impreso que los de la hacienda española quieren… pero claro es muy arriesgado enviar los papeles  y que al cabo de 6 meses te digan que no se acepta y tener que empezar otra vez…

     

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