Recuperación del exceso de tributación acciones de Suiza

Foros Fiscalidad Recuperación del exceso de tributación acciones de Suiza

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Ruindog hace 5 meses, 2 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #18357

    (complemento al estupendo articulo de cazadividendo sobre recuperación de tributación en acciones extranjeras)

    Unha vez terminado el “culebrón” de la OPA de Syngenta he iniciado la investigación de como recuperar el exceso de tributación de los dividendos en suiza (tributan 35%). He seguido las indicaciones de la OCU, solo que el famoso modelo 90 era fotocopia . Después de “bucear” he encontrado el dichoso modelito en la seguiente dirección de internet de la Hacienda Federal de Berna ,dejo el link para quien le interese:
    https://www.estv.admin.ch/estv/it/home/verrechnungssteuer/verrechnungssteuer/dienstleistungen/ausland.html

    Una vez que se entra se busca el modelo 90 viene en español)

    Hay que instalar una aplicacion( Snapform Viewer ) se puede descargar en la misma pagina.Una vez relle nado se imprime se lleva a la Agencia Tributaria a sellar y se envia a la siguiente direccion :

    Amministrazione federale delle contribuzioni
    Eigerstrasse 65
    3003 Berna

    #18359

    Fabulosa información. ¿Se conoce algún caso de éxito recuperando el exceso por esta vía?

    En caso afirmativo ¿de qué periodo de tiempo estamos hablando para obtener respuesta de nuestra apreciada “Amministrazione federale delle contribuzioni”?

    Un optimista es un pesimista mal informado

    #18363

    Según la experiencia de un socio de la OCU : Según la experiencia de uno de nuestros socios que solicitó dicha devolución, recibirá el exceso en unos tres meses y medio.

    #18365

    Yo tengo zurich insurance, asi que me lo anotare para el año próximo, donde me tocara solicitar la devolución de la retención

    ?

    #18367
    Según la experiencia de un socio de la OCU : Según la experiencia de uno de nuestros socios que solicitó dicha devolución, recibirá el exceso en unos tres meses y medio.

    Gracias. Dejo el enlace de la OCU con el procedimiento por si es de interés general. En Abril del 2018 os cuento que tal me ha ido 😉

    https://www.ocu.org/inversiones/dividendos-de-acciones-suizas-solicitud-de-devolucion-del-exceso-retenido-s4802194.htm

    Un optimista es un pesimista mal informado

    #18386

    Gran aportación.

    A ver si vamos abriendo camino y luz en estos farragosas devoluciones.

    http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/archive/index.php/t-8211.html

     

     

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

    #18399

    Muchas gracias, yoilo.

    Ya he complementado el artículo (http://www.cazadividendos.com/devolucion-retencion-dividendos-extranjeros/) con la información que has proporcionado y he enlazado este hilo desde él, para facilitar la consulta cuando alguien lo necesite.

    Un abrazo,
    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #18451

    Hola CZD,

    Algunas acciones americanas (cotizan en el NYSE) como Medtronic (MDT) o Eaton (ETN) tienen residencia fiscal en Irlanda y como tales se les retiene un 20% de los dividendos en el origen. ¿Conoces alguna forma de recuperar ese 5% en estos casos tan particulares?

    Un optimista es un pesimista mal informado

    #18453
    Gran aportación. A ver si vamos abriendo camino y luz en estos farragosas devoluciones. http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/archive/index.php/t-8211.html

    A mi la parte que me tiene un poco confundido es la que pone que se debe adjuntar una “copia del justificante del pago del dividendo de su banco o sociedad de valores.” Entiendo que esto no es tan sencillo como imprimir un extracto del broker en casa donde aparezca tu nombre y el cobro del dividendo . De hecho en el enlace que ha remitido Preikestolen se especifica que solicitar ese justificante tiene un coste (al menos con IB). Por eso me gustaría conocer el testimonio de primera de mano de alguien que haya triunfado reclamando los dividendos al fisco suizo y así poder corroborar que documentos exactos incluyo en la petición

    “OJO! Si leemos las notas al final del documento, la número 19 indica que es obligatorio acompañar el TAX VOUCHER. Investigando un poco en IB pedir este documento tiene un coste: “A processing fee of CHF 15.00 per request is charged for any Tax Voucher request for dividends paid on Swiss stocks…”
    15 CHF que nos cuesta la broma, y habría que averiguar si es precio total o precio por valor”

     

    Un optimista es un pesimista mal informado

    #18468

    Benas. Ya habia leido el punto 19 (TAX VOUCHER). En el fin de semana es dificil contactar con alguien que te pueda solucionar este tema. ESpero que mañana lunes realice alguna averiguación y la pondre en el foro.

    un saludo

    #18488
    Hola CZD, Algunas acciones americanas (cotizan en el NYSE) como Medtronic (MDT) o Eaton (ETN) tienen residencia fiscal en Irlanda y como tales se les retiene un 20% de los dividendos en el origen. ¿Conoces alguna forma de recuperar ese 5% en estos casos tan particulares?

    Pues no, no sé cómo funciona para Irlanda, a ver si alguien nos lo puede explicar.

    Google también tenía la residencia fiscal en Irlanda, ¿no? ¿También retienen el 20%?

    Un abrazo,

    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #18550

    Bueno ,hoy he decidido llamar al boker Naranja por el tema del certificado de la retención de Syngenta y (toma ya!!!) me dice que me cobran 100 $ , vaya timo. Pienso que asi no compensa reclamar . De todas maneras he ido a sellar el modelo 90 a la Agencia Tributaria y pienso enviarlo con el documento que sale del cobre con retención,este se puede consultar en la web del Broker Naranja ye imprimir un pantallazo (pero me temo que no va a valer). Que sea lo que tenga que ser.

    Un comentario que ya no es para este foro: Broker Naranja , además de no ser nada barato y solo cubrir hasta 20000 Euros, vaya “cuchilladas” pega por un simple papelito que le cuesta sacarlo 2 mtos. Pienso que habrá que empezar a reconsiderar mantener las acciones en este broker. Y claro  los que te atiende ni idea “pajorela” sino se lo explicas muy pero que muy bien.

    Bueno un saludo a todos. Os mantendré informados

    #18582

    Encima imagino que el papelito de 100€ será por valor y por año fiscal. Para mear y no echar gota.

    Y a mí que ya me parecían caros los 15 CHF de Interactive Brokers…

    Un optimista es un pesimista mal informado

    #18607

    Hola a todos. Sigo con mi erre que erre sobre la devolución de dividendos. Siguiendo las directrices de la OCU he bajado , rellenado y sellado el modelo 5000-ES para la aplicación del convenio de doble imposición entre España y Francia. Mi broker es INGDIRECT y después de realizarle la consulta sobre si ellos me realizaban el trámite ( de esta ya hace mas de dos semanas) me contestan:

    “Estimado Sr.:
    Nos ponemos en contacto con usted en relación al trámite para la devolución de las retenciones en origen en dividendos con retención en Francia.
    Le informamos de que, siempre que cobre dividendos van a llevar dicha retención y posteriormente por cada abono de dividendo y valor debe solicitar la devolución.
    Por la gestión Citibank cobra 100 $ por abono y por valor.
    Si está interesado en la gestión, nos puede remitir dicha documentación cumplimentada al email documentacioninversion@ingbank.es
    Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional en el 91 206 66 99.
    ING Direct
    Atención al Cliente

    Vaya timo y ni siquieran lo hacen ellos. Cada vez menos freshbanking. Voy a ver como me muevo con este tema. Pero siguiré erre que erre. Pagar por envier un modelo sellado

    #18616

    Una opción que se me ocurre para los que tenéis valores extranjeros con ING Direct es plantarse en una de sus oficinas físicas con un extracto del cobro de dividendos y pedir que os lo sellen. Dudo que se puedan negar y mucho menos que os cobren por ello.

    Siempre tendrá más valor de cara al fisco francés o suizo que un simple papel imprimido en vuestra casa. De perdidos al río 😉

    Un optimista es un pesimista mal informado

Foros Fiscalidad Recuperación del exceso de tributación acciones de Suiza

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.