¿Qué gastos incluis en el 100% de los gastos?

Foros General ¿Qué gastos incluis en el 100% de los gastos?

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de antoniogarcia72 antoniogarcia72 hace 5 días, 21 horas.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Raul Offshore
    Raul Offshore
    Participante

Me explico, yo incluyo:
    – los gastos de comida
    – vivienda y sus suministros (luz, agua, internet, comunidad, IBI…)
    – el coche y su manteniminento (quizás prescindible al llegar a la IF)
    – ropa
    – ocio y viajes
    – formación (academia de idiomas, curso de…)
    Vosotros ¿que más icluiriais? ¿qué no incluiriais?. Me explico, quizas estemos cerca de cubrir el 100% de los gastos muy basicos como la casa, comida y ropa. Pero yo si llego a la IF quiero viajar, y teniendo mas tiempo viajaré mas. Si por ejemplo veo una oferta de Caribe 2 por 1 quiero hacerlo y no estar cohibido por falta de dinero.
    Para mi cubrir mi 100% de los gastos incluye el ocio y los viajes aunque sea pasar de 15.000 a 30.000 euros de necesidades anuales de dinero (no son mis numeros, son un ejemplo). No quiero vivir austeramente el resto de mis días.

Imagen de perfil de Allen
    Allen
    Participante

Para mi es cubrir absolutamente todo lo que gasto en un año.
    Yo he alcanzado la IF al ingresar XXXXX€ netos anuales.

Raul Offshore
    Participante

Mi mas sincera enhorabuena. Son unos numeros increibles. Me das mucha envidia (sana eh!!)
    En tu respuesta me lo has dicho todo

Imagen de perfil de Allen
    Allen
    Participante

Mirate el libro de “your money or your life”, habla bastante extendido de este tema.
    Voy a editar mi post, creo que es un error dar un numero exacto.

Raul Offshore
    Participante

Sí, mejor despues de editado, aunque hay cierto anonimato, mejor así.
    El libro es la bolsa o la vida de Joe Dominguez no?
    Gracias

Imagen de perfil de Miguel Angel
    Miguel Angel
    Participante

Hola Raul Offshore

Yo incluyo absolutamente todo lo q puedo controlar, los gastos q se pueden pagar por visa, los recibos pasados por bancos y los mas grandes pagados en metalico. Siempre me quedan sin controlar los gastos pequeños, tarjetas de autobus, desayunos, cafes, etc. Para estos gastos pequeños, cuento 100 € cada mes como aproximacion.

Saludos

Einstein decia q la fuerza mas poderosa del universo es el interes compuesto. Por una vez, no estoy de acuerdo con este señor. La mas poderosa es uno mismo. Si uno se propone un objetivo y lucha, lo conseguira.

Imagen de perfil de Debian
    Debian
    Participante

XXXXX € gastas al año??? madre mía, menudo ritmo de vida.

Yo a lo que propones le quitaría ropa por ejemplo, pero porque no somos de gastar dinero en ropa y si lo hacemos es ropa normal a precios totalmente normales. Puedo gastar al año unos 60-100€ o incluso menos.

Si añadiría, gastos en sanidad privada, educación de los niños(privada), caprichos, contingencias, imprevistos.

Yo la IF no la entiendo como cubrir los gastos normales de un año. Es decir, si gasto 12.000€, yo no me consideraria IF con 12.000€. Yo lo haria con el doble. Con 24.000€ me sentiria comodo. A eso le sumaria el pasarme a vivir de Madrid a Almeria, Murcia, Alicante….y como un señor XD

Cartera: ABE , ACS, BBVA, BME, BMW, ENA, ERIC, GAS, KMI, MAP, OHL, REE, REP, SAN, TEF

Raul Offshore
    Participante

Debian, ¿podrias editar el mensaje y borrar la cantidad? es por la privacidad de Allen.
    Si no, ¿lo podría hacer el administrador del foro?.
    Creo que sería lo conveniente
    Yo tambien opino que sería IF con el 200% de los gastos basicos cubiertos

Imagen de perfil de aprendiz
    aprendiz
    Participante

yo a esos gastos le añadiria, la pension alimenticia en caso de estar divorciado y una hipoteca en el caso de tenerla

y le kitaria al igual ke debian la ropa

para una if, todos los gastos han de kedar cubiertos con lo ke ingresemos y ahorrar un poco para posibles imprevistos

Imagen de perfil de Debian
    Debian
    Participante
    Debian, ¿podrias editar el mensaje y borrar la cantidad? es por la privacidad de Allen.
    Si no, ¿lo podría hacer el administrador del foro?.
    Creo que sería lo conveniente
    Yo tambien opino que sería IF con el 200% de los gastos basicos cubiertos

Puse una cantidad al azar estimada, no me fije en ningun forero. puse 12.000 por ser una cantidad comun para muchos inversores, para ser IF.

Cartera: ABE , ACS, BBVA, BME, BMW, ENA, ERIC, GAS, KMI, MAP, OHL, REE, REP, SAN, TEF

Imagen de perfil de El Jefe del Foro
    El Jefe del Foro
    Administrador

He cambiado en el post de Debian la cantidad que había puesto Allen por XXXXX€, tal como había hecho el mismo Allen en su post. Al ser un dato suyo que ha preferido ocultar una vez expuesto, me parece razonable ocultarlo en el resto de comentarios.

Velo por el orden en el foro

Imagen de perfil de xaps10
    xaps10
    Participante

Hola, yo lo incluyo todo y añado cierta cantidad para viajes y la universidad del crío. Depende de donde vivas es bastante cara.
    De todas formas, una vez haya pagado el lugar donde vivo, las necesidades bajarán mucho. A día de hoy se lleva un 30% de los gastos en mi caso.

Un saludo.

La experiencia está sobrevalorada: hay gente con 10 años de experiencia y llevan 10 años haciéndolo mal.

"Life is not fair; get used to it."
    “If you think your teacher is tough, wait till you get a boss.”
    - Bill Gates

Imagen de perfil de antoniogarcia72
    antoniogarcia72
    Participante

Todo lo que gaste y ahorre anualmente en el momento que llegue mas un 30%.
    Incluyo alquiler, ocio, coche, seguro médico, etc.

Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Ir a la barra de herramientas