Que 20 años no es nada, Objetivo 2035

Foros Presentaciones Que 20 años no es nada, Objetivo 2035

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de Objetivo 2035 Objetivo 2035 hace 6 meses, 1 semana.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de Objetivo 2035
    Objetivo 2035
    3 temas
    33 resp.

Hola a todos,

Gracias a Luis por pasarme el enlace del foro.

Tengo 39 años y vivo en Valencia. Como tantos otros, he estado dando muchos tumbos hasta empezar a definir este proyecto de manera un poco más seria. Nunca me habían interesado las finanzas, mi formación fue por otros derroteros y era un tema que me parecía aburridísimo. La verdad es que tampoco me interesaba mucho porque hasta los 28 años no empecé a tener unos ingresos estables (y era poco más que mileurista), por lo que nunca había tenido dinero que gestionar. La educación financiera que me dieron mis padres se redujo a la frase “el dinero no cae por la chimenea” que, aunque al menos no inducía al despilfarro, era claramente insuficiente. Cualquier cosa más allá de un plazo fijo, le parecería una locura a mi padre. Por eso, cuando al poco de empezar a trabajar de manera estable, pillamos un pellizquito de una herencia, lo único que se me ocurrió fue hacer uso de los depósitos. Bien es cierto que en aquella época los intereses eran bastante más jugosos que los de ahora, y llegué a pillar el 8% de bienvenida de la cuenta naranja. Como todos sabéis, la cosa fue decayendo hasta llegar a lo que dan ahora (nada), pero durante un tiempo no me fue mal traspasando el dinero de una cuenta a otra cuando se acababan las promociones.
    El gusanillo de la bolsa me lo despertó un conocido, un chaval bastante joven, que siempre decía que todo el mundo debería invertir en bolsa. Yo no sabía ni cómo se hacía eso, y él me dijo que bastaba con un fondo de inversión como los de ING, un indexado al S&P500. Descubrí los métodos de inversión automática de Lichello y empecé a aplicarlos con los fondos de ING durante aproximadamente un año, y no fue mal. Luego quise experimentar la compra directa de acciones, y pasé mi época chicharrera. Siguiendo algún iluminado en internet, compré Solaria, Codere, Prisa, Ibercom… tuve suerte y acerté con un par de pelotazos, con revalorizaciones del 100% en pocas semanas, pero era dinero que perdía en otros tantos fracasos, especialmente con los dos mil y pico euros que enterré en Gowex el día antes del anuncio de Gotham. Lo mío es el timing.
    Fue a finales de 2014 cuando descubrí el blog de Antonio Rico y las carteras Bogleheads, y poco después los blogs de inversión en dividendos que todos conocéis, el de Cazadividendos entre ellos. Fue en unos grupos de whatsapp de otro conocido bloguero que oí hablar de las quedadas de gente en Barcelona y Madrid, y se me ocurrió proponer hacer lo mismo en Valencia. Así nació el grupo Objetivo 2035. Quise usar ese nombre porque me pareció realista en mis circunstancias fijarme un plazo de como mucho 20 años para lograr la IF. Ya me gustaría haber empezado antes, pero la vida es así. Consideraré de todos modos un éxito si, como mucho, para 2035 estoy ya felizmente retirado a los 58. En septiembre de 2015 nos juntamos por primera vez a tomar un café y a charlar de estas cosas, y lo hemos seguido haciendo de manera regular un par de veces al mes. Creo que puedo hablar en nombre de todos mis compañeros, ya mis amigos, que ha sido una de las experiencias más bonitas que hemos tenido en este año y pico. Aprendemos los unos de los otros, nos reforzamos, y disfrutamos si cabe aún más del camino estando acompañados.
    Es un poco lo que ha conseguido CZD con su comunidad de lectores, un espacio de respeto y de intercambio, pero a nivel personal en lugar de virtual.

Un saludo a todos, y espero que este espacio sea también un lugar de intercambios provechosos.

Imagen de perfil de Cazadividendos
    Cazadividendos
    25 temas
    423 resp.

Hola, Objetio 2035,

Bienvenido al foro. Eso es lo que esperamos conseguir también con el foro, un espacio de repeto e intercambio, pero más centrado en dudas concretas, dejando los comentarios en los artículos para debatir sobre el tema propuesto. Creo que redundará en que la información estará más ordenada y será más fácil encontrarla posteriormente.

Un abrazo, da recuerdos al grupo de Valencia 🙂
    Czd

¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

Imagen de perfil de Luis G.
    Luis G.
    3 temas
    60 resp.

Hola Objetivo 2035,
    Llegarás a la IF. No lo dudes.
    Y por el camino ojalá haya muchos cafés suizos, zumos y lo que se tercie en una conversación entre amigos.
    Por muchos años.

ABE, BME, ENA, GAS, MAP, REE, REP, SAN, TEL, ADM, CAH, ETP, FLO, JNJ, OHI, T, TGT, VFC, NGD, DGE, RIO, SRP, VOD, BMW, ENGI, NESN, VIE, AzValor FI, Cobas internacional, Magallanes Micro Caps, True Value.

Imagen de perfil de Objetivo 2035
    Objetivo 2035
    3 temas
    33 resp.
    Hola, Objetio 2035,

Bienvenido al foro. Eso es lo que esperamos conseguir también con el foro, un espacio de repeto e intercambio, pero más centrado en dudas concretas, dejando los comentarios en los artículos para debatir sobre el tema propuesto. Creo que redundará en que la información estará más ordenada y será más fácil encontrarla posteriormente.

Un abrazo, da recuerdos al grupo de Valencia 🙂
    Czd

Gracias por la bienvenida, amigo Czd. Ya sabes que aquí estás invitado a venir cuando quieras, aunque sé que eres celoso de tu privacidad.

Hola Objetivo 2035,
    Llegarás a la IF. No lo dudes.
    Y por el camino ojalá haya muchos cafés suizos, zumos y lo que se tercie en una conversación entre amigos.
    Por muchos años.

¡Por muchos años!

Foros Presentaciones Que 20 años no es nada, Objetivo 2035

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.