¿Principio del fin del modelo 720?

Foros Fiscalidad ¿Principio del fin del modelo 720?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Alcabalero hace 9 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones

Parece que la CE se pone seria con las sanciones del 720:

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-02-15/bruselas-da-dos-meses-a-espana-para-que-cambie-la-legislacion-sobre-el-modelo-720_1332569/

Aprendiendo a invertir a largo plazo

Ojalá Polin. Ojalá se termine con esa aberración jurídica. Pero la cosa va lenta viene de las sentencias de 2013 y aqui estamos todavía.

EL problema es que la Comisión sólo se mete con la despropocionalidad de las sanciones, que cómo sabeis son confiscatorias, ya que Hacienda castiga la no presentación, pero también los errores en fondo y forma, vamos que te equivocas en un nombre o te olvidas de una cuenta y te cascan 10.000€. Encima por una información que en la mayoria de los casos ya tiene o puede tener por otras vias.

Ademas tendremos que padecerlo una año más ya que el modelo 720 para 2016 termina el plazo el 31 de Marzo, (es decir, un mes, y como Bruselas le da 2 meses…eso quiere decir que si arreglan algo será ya para el año que viene).

Y lo peor de todo es que hay problemas de fondo, inconstitucionales incluso, y esos la Comisión Europea ni trata ni se mete. POr ejemplo el Art 31 de la Constitución, NO confiscatoriedad de los impuestos. O por ejemplo…¿que es eso de que las multas por el 720 no prescriben nunca?, si eso no es violación del 9.1 de la Constitución ya me dirán. Como en la época de la esclavitud, pa toda la vida…. Un bodrio juridico que se sacaron de la manga, y que ojalá tengas razón que sea esto el principio del fin, pero me temo que queda mucho y sólo maquillarán el engendro.

Salud

Me puedes localizar vía blog personal
    El Alcabalero

Foros Fiscalidad ¿Principio del fin del modelo 720?

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.