No surrender!! Me presento

Foros Presentaciones No surrender!! Me presento

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Cazadividendos hace 2 semanas, 4 días.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #25887

    Hola Cazadividendos  y resto de foreros,

    en primer lugar agradecer a CZD su estupenda labor con esta iniciativa. Posiblemente nunca te agradeceremos lo suficiente lo que aporta un espacio como éste. Llevo leyendo mucho, mucho tiempo. Me gusta leer, me encanta. Pero creo que escribiendo se mantiene viva la iniciativa y allá voy….veremos qué tal sale.

    Casado, cuarenta y tanto palos y una peque. Empecé en esto por el año 98 con dos compras en las OPV de REE y Repsol. Quería saber de qué iba esto. Como tocaba trabajar como un loco lo dejé en stand by. Vendí al poco las REE a 8,00 € ¡¡Madre mía!!! Prefiero no pensarlo. Imagina la RPD que tendría ahora…Aguanté las REP hasta 2011 y las vendí bien vendidas (al menos para mis objetivos del momento).

    Mi experiencia más intensa con la bolsa empezó en 2008. Tuve oportunidad de comprar bastantes empresas, unas con buenos resultados que vendí antes de tiempo, otras con buenos resultados que jamás debí haber vendido, otras que sin nada que contar y, las que más me han hecho aprender, aquellas que me han dejado cicatrices, por ejemplo, SOS, MDF y ABG.

    La cicatriz de ABG coincidió con una etapa en la que te salen un buen puñado de operaciones bien y crees que ya has dado con la fórmula. Pero Mr. Market te pone en tu sitio, vaya si te pone. Ese ha sido mi master en Bolsa. De hecho no las he vendido y de vez en cuando miro sus cenizas para recordarme lo que hay si me vengo arriba…

    Hasta hace unos años operaba en mercados internacionales de forma muy puntual y me centraba en el IBEX. En plena crisis algo me decía que invertir en empresas buscando la RPD podía ser una buena estrategia, era la época de RPD del 10% en SAN con script, de Telefónica buscando un DPA de 1,9 me parece recordar. Cogía un papel y un boli, me perfilaba una cartera de Ibex de alta RPD y pensaba: “aquí hay algo..” Era evidente que intuía pero ni el planteamiento ni yo estábamos maduros.

    Total que me puse como objetivo buscar rumbo. Me leí todo lo que pille porque la verdad es que este mundillo me gusta y siempre me había atrido. A día de hoy me entretengo más viendo el DJI que la Liga y analizando empresas que la alineación de los equipos de 1ª. A ver que me lio…

    Cayeron en mis manos El inversor inteligente, Los cuatro pilares de la inversión, los de Kostolany, Un paseo aleatorio, Leones contra gacelas, Análisis técnico de los mercados financieros, Bogle y más de otra docena de sabiduría concentrada con diferentes estilos, niveles y orientaciones. Con eso me lancé a la compra de IBEX orientado a divis, ya sabéis: BME, TEF, MDF (sí esa también…otra cicatriz), FCC, SAN, etc. Aún así faltaba algo. Yo miraba USA y decía joder si es que con el 2,5% de YOC no voy a ningún lado. Me faltaba el clic en mi cabeza. Un día trasteando por la web di con Dividend Mantra y el interruptor hizo clic. Muchos de los conceptos que había leído previamente de repente parecieron tener más sentido y encajar de una forma que antes no lo habían hecho.

    Desde ese momento me propuse orientar ahora sí con una base real y sólida mi forma de invertir (ahorrar he ahorrado siempre).  Me revisé varios de los textos ya leídos, me empapé de varios foros de mucho interés entre ellos éste y de las aportaciones, algunas no tienen precio de verdad de gente como RC, Lluis, A. Musach, etc.

    En los últimos años la cartera que aún está en construcción va tomando forma y es más robusta y sobre todo los objetivos están más centrados, la estrategia más definida y el camino es más tranquilo. Aún hay que hacer limpieza de algunas empresas pero el camino se va andando y además es bastante entretenido.

    No sé si la estrategia que hemos tomado es la mejor y tampoco me preocupa en exceso pues lo importante es hacer lo que quieres hacer y eso, no tiene precio.

    He tardado un montón en escribir y ahora me tiraría un buen rato más pero imagino que tiempo habrá. Me alegra formar parte de esta comunidad. Me alegra enormemente que haya gente con ganas de compartir y aportar de forma desinteresada hoy en día que el conocimiento vale tanto y espero poder aportar mi grano de arena de la forma más humilde pues hay una cosa clara: cuanto más leo y más sé o creo que sé, más hay por aprender.

    Lo dicho, mi sincera enhorabuena a CZD y a tod@s los que dedicáis una parte de vuestro tiempo (que es lo más preciado que tenemos) a compartir.

    Gracias a tod@s.

    6 users thanked author for this post.
    #25888

    Bienvenido No Surrender, buena historia y nada mejor que mirar atrás y ver los errores cometidos para intentar no volver a caer en ellos, los humanos tenemos frágil la memoria 😉 y somos expertos en repetir errores. Me identifico totalmente contigo cuando dices que “cuanto más leo y más sé o creo que sé, más hay por aprender”

    Me alegro que hayas encontrado el camino y que te unas a la comunidad.

    Un saludo

    El mayor enemigo en la inversión eres tú mismo.

    1 user thanked author for this post.
    #25889

    Bienvenido al foro,

    Aquí hay grandes profesionales y muchos sabios. Creo que vas a aprender mucho de cada uno de ellos.

    En cada paso uno aprende algo, aunque sean pasos malos, también se aprende. Lo más poderoso del foro es que podemos aprender de las experiencias de los demás y sacar nuestras propias conclusiones.

    Un saludo y seguiremos tu aventura.

    "No quiero dinero para comprar más cosas, quiero el dinero para comprar mi tiempo". Puedes ver mi evolución aquí.

    1 user thanked author for this post.
    #25890

    Bienvenido al foro No surrender!

    Es curioso ver como muchos de nosotros hemos pasado por los mismos errores y al final terminamos aprendiendo a base de palos. Que razón tiene mi padre cuando dice eso de “no se adquiere experiencia en cabeza ajena”.

    Este foro es una joya. Creo que debería ser de obligatoria lectura en todos los centros de enseñanza secundaria ahora que se empieza a hablar de la importancia de enseñar educación financiera.

    Abrazo a todos

    1 user thanked author for this post.
    #25892

    Bienvenido compañero 🙂

    1 user thanked author for this post.
    #25900

    Bienvenido. Esas Repsol de tus comienzos también las compré yo. Si no recuerdo mal te daban una especie de papelote que era como el “recibí”  como un “billete timbrado”. Curioso cuando menos visto desde este presente online y tecnologico. (Yo leo a Luismi y como se maneja con este cacharro llamado ordenador y esas formulas y tal y tal y se me cae la baba de lo que sabe el tío:o)

     

    Lo dicho bienvenido, y bienhallado en este foro

    buscando la independencia financiera de mis hijos, que a la mía creo que no llego:o)

    1 user thanked author for this post.
    #25934

    Hola, No Surrender

    Lo primero, mis disculpas por tardar tanto en darte la bienvenida. Llevo unos dias desconectado por problemas familiares, no he tenido tiempo y con el móvil soy un negado 🙂

    Los errores estan ahí y me atrevería a decir que son buenos porque nos hacen ver de donde venimos. Es más, diría que cometer alguno de vez en cuando va bien, porque nos hace recordar que no somos Batman…

    Y respecto al foro, tú lo has dicho muy clarito: el principal activo sois vosotros. Todos los comentarios aportan, unos preguntando, otros contestando y otros opinando.

    Bienvenido al foro, seguro que lo pasamos muy bien.

    Un abrazo,

    Czd

     

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    1 user thanked author for this post.

Foros Presentaciones No surrender!! Me presento

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.