Mr. Perry

Foros Presentaciones Mr. Perry

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Preikestolen hace 6 meses, 1 semana.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #13133

    Mr Perry
    1 temas
    2 resp.

    Buenas tardes a todos,
    hasta ahora sólo leía, pero creo que es de cortesía y buena educación no limitarse a mirar a través de la ventana y mejor tocar la puerta y presentarse.

    Tengo 38 años, casado, con niños y con hipoteca 😉

    A nivel financiero os puedo contar que mi trabajo es cien por cien estable, y el de mi mujer también. Esto nos sitúa en una posición de “certeza financiera” que nos permite afrontar todo con cierta perspectiva y ventaja y anticipar pagos e inversiones por lo que nunca nos ha ido mal.

    El año pasado me piqué al ver que mis ahorros en el banco no hacían nada de nada, así que buscando llegué a la web de Gregorio (Invertirenbolsa) y al blog de Cazadividendos. Fue una decisión casi instantánea.

    Tanto es así, que me planteé comenzar inmediatamente. Mis objetivos eran invertir un capital inicial de 5.000 euros y hacer una compra de 1.000 euros bi-mensual. Es decir, invertir unos 6.000 euros al año.

    Sin embargo, pronto ví que era una pena tener dinero desinvertido y dedicar a la bolsa tan poco porcentaje de los ingresos, por lo que decidí trabajar un poquito más, ganar un poquito mas de dinero, e invertir mucho más al año. En resumen, mi cartera que es muy joven, tiene justo un año ahora y un valor de unos 30k euros. Durante los próximos tres o cuatro años invertiré unos 20K al año más los dividendos obtenidos. Después….después ya veremos. Que los peques comenzarán la universidad y no se lo que me tocará pagar.

    Y eso es todo. De momento casi todo lo tengo en España pero ya tengo dos incursiones realizadas a precios muy interesantes en USA y Francia. Quiero internacionalizar mi cartera pero hay un pequeño detalle (entre comillas) con la Hacienda española que me frena a hacerlo. Si me dais la bienvenida y me permitís que tome asiento en vuestro foro, os lo contaré más adelante, así como el detalle de mi cartera.

    Un saludo a todos,
    Mr. Perry.

    #13137

    Cazadividendos
    26 temas
    453 resp.

    Pues claro que te damos la bienvenida, Mr. Perry. Cuantos más seamos más aprenderemos 🙂

    Es muy curioso el momento del click. Pasas de no querer tener ni un céntimo en cualquier producto en el que no te garanticen el principal y el rendimiento a ver clarísimo que la bolsa, a través de cualquiera de los productos disponibles, es la mejor opción.

    En ese punto, cuando aún no te lo acabas de creer, compras con mucha prudencia por si todo es mentira y pierdes tu inversión… hasta que al poco tiempo te das cuenta de que no hay razón para tanta precaución y pones toda la carne en el asador…

    Creo que la mayoría de nosotros hemos pasado por estas fases.

    Te doy la bienvenida oficial -para que no tengas ninguna duda- así que ahora tendrás que explicarnos lo prometido: el pequeño detalle con Hacienda y el detalle de tu cartera.

    Un abrazo,
    Czd

    ¿Mi objetivo? Tener unas rentas por ingresos pasivos suficientes para ser el amo de mi vida.
    Esta es mi presentación

    #13174

    Raul Offshore
    15 temas
    171 resp.

    Bienvenido a esta nuestra comunidad (como decia la serie de TV). Estoy deseando conocer ese pequeño detalle con hacienda.
    Saludos

    #13247

    Mr Perry
    1 temas
    2 resp.

    Bueno, pues como veo que os ha despertado curiosidad, os cuento mi pequeña decepción con los dividendos extranjeros y Hacienda.

    Debido a la cantidad de ingresos que recibo mensualmente, a mi siempre me toca pagarle a Hacienda cuando hago la declaración. Y cuando hablo de pagar, hablo de pagar mucho (entre 3.000 y 6.000 euros al año). Tengo hijos, hipoteca, etc…. pero aún así, me paso por mucho.

    El caso es que este año he empezado a cobrar dividendos extranjeros, en este caso de AT&T, con una retención del 15% en USA y otra del 19% en España. Entiendo que esa retención doble la podré recuperar con la declaración de la renta, pero he caído en la cuenta de que es un dividendo, una recuperación, que yo verdaderamente “no voy a ver”. Es decir, si Hacienda me tiene que devolver, digamos, 100 euros de retenciones de ese dividendo, lo único que hará será descontarlos de mi declaración, por lo que serán 100 euros menos que yo tendré que pagarle a Hacienda.

    Ya sé que sobre el papel, yo habré recuperado el dinero pero….como no lo voy a ver ingresado en mi cuenta, no sé bien cómo tratarlo. Supongo que para hacerlo bien, lo que tendría que hacer es, una vez compensada la declaración de la renta y pagado lo que me corresponda, anotar lo que hacienda me ha devuelto de esas dobles retenciones de dividendos y entonces sacarlo de mi cuenta de ahorros y meterlo a mi cuenta de inversión, ya que de lo contrario me estaré ahorrando un dinero en el pago de la declaración de la renta gracias a los dividendos, pero si estos no los meto en inversión, no me estaré aprovechando al 100% del interés compuesto generado por los dividendos de esas acciones.

    No se si me explico.

    Vosotros, ¿Lo haríais así?

    También me he llegado a plantear invertir solo en bolsa española ya que de esos sólo se me retiene lo correspondiente a aquí y el resto lo gestiono yo todo. No sé….

    #13251

    Raul Offshore
    15 temas
    171 resp.

    Entiendo tu tesitura. Aunque no uses al 100% el interes compuesto, yo no moveria de una cuenta a otra, me valdria con saberlo. Para mi seria mucho jaleo estar pendiente de pasar de una cuenta a la otra. Yo soy muy vago jaja, y de momento solo invierto en España. Piensa en comprar acciones inglesas que no tienen retencion en origen, solo la retencion española

    #13252

    Preikestolen
    25 temas
    928 resp.

    Hola Mr. Perry.

    Bendita sea tu tesitura con aeat.

    – bendito recibir muxos divis
    – bendito pagar porque uno cobra x+ en lugar de x- o solo x.

    Hagas lo que hagas con esa tesitura Contable…
    No es motivo para reducir tu exposicion internaciona

    – lo que te devuelvan de lo retenido.. Bienvenido sea
    … Reinviertaslo o no…

    Si quieres aflorar menos divis para no cargar la factura fiscal…
    Te compras acciones inglesas…
    en selfbank… No tienen retencion en origen 7( glaxo shell ulvr diageo) y reinviertes todos los divis…
    Reduce precio de compra… Sin aumentar el volumen de divis recibidos…

    Saludos

    "Atrévete a Vivir la Vida que has Imaginado" Henry James

Foros Presentaciones Mr. Perry

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.